Isan: Descubre el nordeste de Tailandia

Si eres de los que buscan una Tailandia auténtica y tradicional, la región de Isan (Nordeste de Tailandia) te va a enamorar.

La mayoría de nosotros solo conoce la parte más turística de Tailandia que ya os hemos mostrado en otros artículos como el de que hacer en Koh tao, ahora es el momento de descubrir la otra cara de Tailandia.

DESCUENTOS PARA TU VIAJE

Recuerda que disponemos de un artículo donde explicamos todo el tema de vacunas para Tailandia por si te es de ayuda.

Esta región es una de las menos turísticas de Tailandia y a excepción de algunos turistas que pasan por Isan en su camino a Camboya o Laos no es común cruzarse con muchos extranjeros. Esto hace que los habitantes de la región de Isan sientan un interés hacia el turista y quieran conversar para conocerlo mejor.

Indice de contenidos

Que ver en Isan

Que ver en Isan

La ausencia de turismo y el hecho de que la economía de esta zona se base principalmente en la agricultura hacen de esta región, el lugar perfecto para viajeros  que huyen de las aglomeraciones de turistas o buscan un plan alternativo como el ecoturismo en Tailandia.

UDON THANI

UDON THANI

Infinitos campos de arroz, verdes bosques y colinas representan Udon Thani.

Una de las imágenes más representativas de Udon Thani es el Mar de los Lotos Rojos. Una enorme laguna de agua dulce donde miles de flores de loto emergen del agua creando una imagen que parece irreal.

No olvides probar la comida de la región pues difiere a la del resto de Tailandia por su cercanía con los países vecinos Camboya y Laos.

Khon Kaen

khon kaen

Situado en el centro de la región de Isan, Khon Kaen es conocido por la producción de seda calidad. Hace millones de años esta zona fue habitada por dinosaurios.

Khon Kaen ofrece varios lugares que merece la pena visitar, entre ellos:
La gran presa Ubol Ratana, el parque natural Phu Pha Man con su enorme acantilado de piedra caliza y la cueva Tham Klang Khao, el Pha Nok Kao o acantilado del buho o el Parque Nacional Phu Wiang donde se han encontrado huesos de un dinosaurio de más de 15 metros de altura. Si te encantan los dinosaurios o viajas con niños también puedes visitar el Parque de Dinosaurios Si Wiang donde podrás imaginar como vivían hace millones de años.

NONG KHAI

NONG KHAI region de isam tailandia

Nong Khai se encuentra a orillas del rio Mekong y es una ciudad fronteriza con Laos.

Es famosa por el extraño fenómeno que allí se produce conocido como las «bolas de fuego Naga«.

A 3km de la ciudad podemos encontrar el museo al aire libre Sala Kaeo Ku donde podremos encontrar diversos monumentos religiosos.

En Nong Khai también se encuentra el Puente de la Amistad Thai-Lao que conecta ambos países.

Otro lugar muy bonito de visitar es la cascada de Tarnthong, una cascada de 30 metros que cae sobre una charca donde podemos nadar.

KHORAT

khorat - Prasat Hin Phimai

La ciudad de Khorat de mismo nombre que la provincia fue construida para evitar ataques a Ayutthaya desde el país vecino Laos. 
Esta provincia tiene varios atractivos como por ejemplo el ​Monumento a Thao Suranaree, el Parque Histórico de Phimai y el Templo de Phanom Rung que se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad, el Wat Phra Yap, una cueva que alberga en su interior una figura de Buda o el Wat Sorapong que es el templo más grande de la ciudad.

Como habéis podido observar en esta pequeña guía, el nordeste de Tailandia nos ofrece muchos lugares interesantes y una visión alternativa del reino de Siam. Poco a poco ampliaremos esta guía con nuevos lugares de interés. ¿Conoces algún otro lugar del nordeste de Tailandia? Compártelo con nosotros dejando un comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.