Como llevar un drone en avion: Por países (Actualizado 2019)

Hoy en día muchos de nosotros disfrutamos volando nuestros drones y grabando videos que hace unos años ni siquiera habíamos podido imaginar y mucha gente nos pregunta acerca de la legislación, normas o leyes de drones en los distintos países. Es por eso que hemos decidido hacer esta guia sobre como viajar con el drone en avión. Además repasaremos la legislación de drones en algunos de los países más turísticos y podrás preguntar mediante un comentario sobre algún país concreto.

Si aún no tienes dron, recuerda que disponemos de un listado de drones para viajar super actualizado con las últimas novedades en drones del mercado.

Vamos ahora con la guía de como llevar el drone en avión.

Como llevar el drone en avión

Para saber como llevar un dron en el avión, es conveniente que te asegures de cumplir los siguientes puntos:

  • Desmonta la bateria: Desmonta la batería y situala en una bolsa de plástico transparente en tu equipaje de mano, de esta manera evitamos que entren en contacto sus polos por casualidad y tengamos un disgusto.
  • Batería al 30% o menos: La batería deberá llevar una carga inferior al 30% de su capacidad.
  • El dron en la cabina: Lleva el dron contigo en el equipaje de mano y ahorraras en disgustos, las maletas suelen recibir golpes y la bodega del avión llega a temperaturas de frío extremo por lo que es mejor transportarlo en la cabina.
  • Desmontar hélices: Muchas veces, los países a los que viajamos no permiten la entrada de drones, de modo que lo mejor es que desmontemos las hélices para evitar cualquier problema.

Como llevar baterías en el avión

explosión dron en avión
Explosión de la batería de un dron al llevarlo en la bodega de carga del avión

Si no te queda muy claro el tema de como llevar baterías en el avión, te dejamos esta tabla donde se explica bastante bien.

Ahora un video para que veáis como es la explosión de la batería de un dron.

¿Alucinante, no? Esperamos que ahora seáis conscientes de la importancia de transportar bien el dron cuando vayamos a volar con el.

Legislacion drones por países

Las leyes de drones cambian dependiendo del país a donde viajes, de modo que no existen normas de drones que valgan para todos los países del mundo. Vamos a repasar legislación en materia de drones de algunos de los países que más dudas generan a los viajeros. Si necesitas saber sobre algún país en concreto, déjanos un comentario y lo agregaremos a la lista.

Llevar dron a Cuba

Si estás preguntándote si se puede llevar dron a Cuba, te diré que mejor que no lo hagas. Necesitas ni más ni menos que permisos de el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior como mínimo de modo que mejor llévate un Gimbal y graba desde el suelo.
En este video vemos a un turista que pasó 13 días en la cárcel por volar un dron en la Habana, Cuba. Avisamos que está en Inglés.

Llevar dron a Hong Kong

Si este es tu próximo destino de viaje y te gustaría volar el dron en Hong Kong estas de enhorabuena, si esta permitido volar un dron en Hong Kong siempre y cuando …

  • Tu dron pese menos de 7kg.
  • No vueles más arriba de 90 metros.
  • No pierdas contacto visual con el dron.
  • No colisiones con ningúna aeronave.
  • Mantengas tu dron a más de 50 metros de otras personas.
  • Vueles de día.

Pues nada, preparate para grabar tomas tan alucinantes como estas 🙂

Llevar dron a Indonesia

Volar con dron a Indonesia esta permitido,a sí que si tu objetivo era volar el dron en Bali o en cualquier otro lugar de Indonesia puedes hacerlo mientras que …

  • No vueles más alto de 150 metros.
  • Respetes la privacidad de las personas.
  • No sobrevueles zonas restringidas como aeropuertos, bases militares …
  • No vueles sobre templos.

Te dejamos un video alucinante de un drone volando en Indonesia.

Llevar dron a Islandia

llevar dron a Islandia

Puedes volar un dron en Islandia sin problema mientras cumplas las siguientes normas.

  • Novolar más alto de 130 metros.
  • No perder de vista el dron.
  • Drones de menos de 5kg (más de 5kg necesitas permiso).
  • Solo durante el día.

Una cosa más, ojo con la batería por que pierde carga super rápido y de golpe con el frío, la última vez que volamos con frío primero tuvimos que calentar la batería con el calefactor del coche.

Llevar dron a Marruecos

Marruecos a vista de dron

En Marruecos está prohibido tanto volar como llevar dron contigo, si te cogen con el te lo incautarán y te sancionarán. Principalmente lo hacen por motivos de seguridad por el creciente terrorismo que hay en el país.

Llevar dron a Peru

Para volar un dron en Peru antes necesitabas autorización pero ahora puedes hacerlo sin problema, siempre y cuando lo declares en el formulario de aduanas y pagues aproximadamente un 18% del valor del dron al entrar. Si no lo declaras y te lo pillan te pondran una multa de unos 215€ al cambio.

Llevar dron a Tailandia

Volar y llevar un dron a Tailandia está permitido, aunque si pesa 2kg o más, deberás registrarlo mediante este formulario.

Llevar dron a Vietnam

Volar un dron en Vietnam está prohibido para extranjeros si te lo cogen en el aeropuerto te lo incautarán, no obstante nosotros hemos viajado a Vietnam con un DJI Spark y no hemos tenido ningún problema, siempre y cuando respetando los puntos comentados antes en “Como llevar el dron en el avión”. En el aeropuerto vimos a otro turista con la mochila del DJI Phantom y parece que tampoco tuvo problemas. Claro está que esto es nuestra experiencia y no nos hacemos responsables de lo que pase con tu dron si te lo pillan.

Esperamos que te haya sido útil este artículo sobre viajar con drones, si tienes alguna duda o consulta sobre algún otro país en concreto, déjanos un comentario bajo y añadiremos el país a esta lista. ¡Un abrazo a todos los viajeros y buenos vuelos!

Como llevar un drone en avion: Por países (Actualizado 2019)
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.