Camperizar furgoneta: la guía completa (Actualizado 2018)

Camperizar furgoneta: la guía completa (Actualizado 2018)
3.5 (70%) 4 votos

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza camperizar tu furgoneta estas en el lugar adecuado, esta es la que pretende ser la guía más completa para camperizar un furgón. Te mostraremos como convertir una ambulancia en una furgoneta camper con un bajo presupuesto y sin ser ningún manitas. Una furgoneta camper es como una casa con ruedas, nos permite viajar a cualquier lugar y a la vez sentirnos como en casa. Es otro tipo de viaje, sin prisas y en el conoces gente de todo tipo. 

Todo empezó el año pasado cuando tras varios meses buscando un furgón grande para convertirlo en camper y cansados de compra ventas que querían sacarnos hasta los ojos y dueños de furgonetas con pocos escrúpulos que intentan vender chatarra a precio de oro aprovechando la moda camper, barajamos la posibilidad de comprar una ambulancia. Si, si, de las que transportan heridos y en ocasiones fiabres … (tal vez no sea lo más recomendable si eres  supersticioso)

Indice de la guía de furgonetas camper

Placa solar furgoneta

¿Que furgoneta comprar?

A la hora de comprar una furgoneta para camperizar es posible que nos surjan muchas dudas. Nosotros compramos una ambulancia a muy buen precio ya que en España cada 8 años renovaban las ambulancias (Actualmente cada 4 años). Tras un par de visitas para ver el estado del vehículo y algunos trámites compramos nuestra Fiat Ducato 2.8JTD con 70.000km y motor SOFIM (hablan maravillas de este motor).

Otro aspecto que también nos puede causar dudas es el tipo de combustible pues hoy en día existen dudas sobre si esta cerca el fin del diesel. En Islas Baleares se prohibirán los vehículos diesel para el 2025 y los gasolina para 2035. No creo que sea un factor determinante para elegir una furgoneta así que si encuentras una buena oportunidad diesel, adelante.

convertir furgoneta camper

Vamos a explicar los tipos de vehículos camperizables más comunes y sus diferencias.

Furgoneta combi

camperizar combi

Una de las opciones más de moda hoy en día(y también en el pasado) es la de las furgonetas combi. Estas son furgonetas de tamaño medio que nos permiten aparcar en lugares donde no podríamos con un furgón como por ejemplo garajes. Como punto en contra tenemos la limitación en altura que no nos permitirá estar dentro de pié.

Entre las más populares están las volkswagen T3, T4, T5 y T6 que a mi juicio están un poco sobrevaloradas (no es mi intención crear polémica), seguidas por Mercedes Vito o Viano, Renault Traffic, Opel Vivaro, Nissan Primastar, Citroen Jumpy, Ford Transit Custom … Además tenemos combis que van ya equipadas para camping como la famosa Volkswagen California y otras menos famosas que hace poco que están en el mercado como por ejemplo la Peugeot Traveller.

Tenemos tres opciones dentro de la combis: de carga, de pasajeros o mixta.

Si vais a viajar más de 3 personas es recomendable que escojáis una de pasajeros o mixta pues añadir plazas a una de carga no es tarea fácil y además os va a costar bastante dinero. La mixta con respecto a la de pasajeros tiene el problema de que su velocidad está limitada en carreteras a 90km/h.

Si anclamos los muebles de nuestra combi al suelo tendremos que homologar, preguntad si tenéis posibilidad de homologar como turismo vivienda pues tendréis muchas ventajas a la hora de pasar ITV cada 12 meses y a la hora de poder estacionar en parkings de solo turismos.

Furgón

Si requieres de más espacio que una combi pero no quieres comprar una caravana/autocaravana, tu mejor opción es un furgón.

Los hay de varias medidas que vienen representadas como L2/h3 donde L=largo y H=alto, cuanto más larga y alta más problemas para aparcar, para mi lo ideal es una L2/h2.

Una buena opción para hacerse con un furgón a buen precio es comprar una ambulancia. Una ambulancia tiene ventajas e inconvenientes, una de las ventajas es que ya trae un aislamiento básico que si no dispones de mucho tiempo para modificaciones puede hacerte el papel.

Otra ventaja es el precio, suelen venderlas por el valor fiscal y no pasan por intermediarios por lo que los km que llevan hechos son reales.

Y por último tenemos la ventaja de que ya tienen elementos como la claraboya, instalación de la doble batería de 12v e incluso calefacción y aire acondicionado en la parte trasera.

Como desventaja podemos decir que por culpa de los vinilos instalados, probablemente te toque pintarla y no es barato.

Camperizar coche

camperizar coche

¿Sabéis eso de “hace más el que quiere que el que puede” no? Si no te viene bien hacer la inversión de un furgón, ¿por que camperizar tu coche?

Hay gente que hace auténticas maravillas en el coche, además ahora existen las tiendas de techo para camping que aunque no son baratas nos permitirán aprovechar el espacio al máximo, además también puedes hacer tu mismo una tienda de techo montando una plataforma sobre la baca del coche y con una simple tienda de decathlon.

Tienda de techo modelo comercial

patrocinado

Aislar furgoneta

Tras eliminar todos los elementos de ambulancia del interior del vehículo con un método practico y para toda la familia…

aislar camper

Como algunos de vosotros ya sabréis, las ambulancias cuentan con aislamiento pero este es más bien deficiente y es algo que si decides mejorarlo puedes ahorrarte más de un resfriado (O lipotímia por el calor del verano)

Antes de aislar nada, planifica tanto la instalación de fontanería como la eléctrica y deja tubos y macarrones pasados puesto que luego no podrás hacerlo.

Hay varios materiales que podemos usar a la hora de aislar una furgoneta camper como por ejemplo el corcho, la lana de roca, isoflex o armaflex (este último para bolsillos pudientes) En nuestro caso la aislamos con lana de roca embolsada y aislante reflexivo del que usan en la construcción.

Os recomiendo no usar espuma de poliuretano, luego es imposible de quitar, no seríais los primeros que os cargais el mecanismo de la puerta por usar espuma de poliuretano y luego hay que cambiar la puerta entera.

La lana de roca la embolsamos con sacos de plástico de BigMat pues la lana de roca permite el paso de la humedad de forma que solo embolsandola ya conseguimos crear una barrera para la humedad.

La estética es más bien horrible pero al uso es perfecto por que realmente aisla del frío, calor y la humedad.

Es recomendable aislar también los nervios de la furgoneta, nosotros no lo hicimos pero si lo haces sin duda aislará más.

Ahora solo nos queda panelarla para que quede más bonito.

Panelar furgoneta

Panelar nuestra furgoneta camper le dará un mejor acabado, existen varios materiales válidos para panelar como por ejemplo friso de PVC, lamina de pvc, lámina de madera, tablex …

Al quitar el armario que llevaba la ambulancia para ganar espacio (El armario es para guardar medicamentos y es muy poco útil) se nos queda toda la pared a la vista así que debemos panelarla. Para esto hemos usado Tablex (Trasera de armario) de 5mm plastificada por ambas caras en color blanco.

El color blanco no es el mismo que el resto de los interiores de la ambulancia pero hace el papel, no es muy caro y es manejable.

Aconsejamos hacer primero plantillas con cartón para luego cortar el tablex con una sierra de calar y que quede perfecto.

panelar furgoneta

Elementos exteriores

Tras varios años a la intemperie sufriendo las inclemencias del tiempo, es normal que algunos plásticos se resienten y haya que cambiarlos, en nuestro caso uno de ellos fue la claraboya (Ventana de arriba)

Si vas a cambiar la claraboya, lo mejor será que intentes encontrar el mismo modelo (yo lo encontré en Ebay por 50€).

Para cambiarla, tendremos que retirar la silicona antigua eliminando cualquier resto, sanear la chapa, atornillar la claraboya y aplicar el pegamento sellante (nosotros usamos Polimero MS de Ceys).

cambiar claraboya

El resultado es increíble y lo podemos hacer nosotros mismos si disponemos de los materiales necesarios.

Instalamos rejillas de ventilación pues en principio íbamos a instalar una nevera trivalente (funciona con gas, 12v y 240v) aunque finalmente optamos por una de compresor.

instalar rejillas furgoneta

Como veis en las fotos, la pintura estaba fatal puesto que al quitarle las pegatinas, los salvajes del taller usaron espátulas, llevándose toda la pintura por delante de modo que no hubo otro remedio que pintarla, 1500 eurazos para el taller de chapa y pintura.

pintar furgoneta

Muebles furgoneta camper

Los muebles para furgoneta camper es la parte más difícil para mi por que no tengo ni idea de carpintería. Todavía no los hemos acabado pero ya tenemos el comedor.

El comedor se compone de dos bancos y una mesa, la mesa dispone de una estructura con dos niveles para que haga a la vez de cama y de mesa comedor, recordad que el ahorrar espacio es prioritario si vamos a vivir o pasar las vacaciones en un espacio de unos 5 metros cuadrados.

estructura cama furgoneta

mesa y bancos furgoneta

Una vez listos los muebles compramos el colchón  a medida de 3 partes (ahora me arrepiento de no haber hecho 4 para tener dos respaldos) de esta web con espuma de la mejor calidad y una capa de latex, bajo en el desglose de precios podéis ver cuanto costó.

Después de esto pusimos el suelo vinílico en lamas (disculpadnos pues no tomamos fotos del proceso).

Ducha furgoneta camper

Para la ducha camper, primero construimos una superficie para que reposara el plato de ducha.

marco ducha furgoneta

La idea es forrarlo con trozos de plástico que rescatamos de la furgoneta y luego repasar todas las juntas con silicona con el fin de que sea estanco.

Las paredes de la ducha van ancladas con escuadras a las vigas de la furgoneta y al suelo y van rematadas con esquinas de aluminio para luego poder añadirle la mampara.

construir ducha camper

En la parte exterior colocamos una toma de ducha rk reich y le sustituimos el pulsador que lleva por otro conector rápido con el fin de que cuando queramos agua fría simplemente puenteamos ambos conectores y cuando queramos agua caliente, conectamos el primer conector a la toma de entrada del calentador y el segundo a la salida forzando el flujo de agua a pasar por el calentador, bajo tenéis el esquema detallado y precios.

toma ducha conector rapido

De esta manera los que tengáis la ducha dentro os ahorraréis el tener que homologar instalación del calentador de agua, como desventaja está por una parte el hacer el montaje cada vez (se hace en menos de 5 min) y por otra parte el hecho de que no podéis sacar nada fuera de la furgoneta lugares públicos ya que sería acampar lo cual como ya sabéis está prohibido.

agua caliente furgoneta

El siguiente paso es colocar la mampara de baño a medida, la cual compramos en esta tienda por unos 100€. Viene con todas las piezas y no hace falta si quiera poner tornillos, va pegada. En la web tienen un video donde explican con todo detalle como montarla, no tiene mayor complicación si tomáis bien las medidas.

mampara ducha camper

Tras un tiempo desconectado de la furgoneta camper por una avería (rotura piñón sincronizador 5ª marcha) y una vez arreglado esto al fin pudimos continuar.

Había que forrar el interior de la ducha con el fin de hacerla estanca y hacer la instalación de fontanería. El material escogido sería el friso de PVC de aki por su flexibilidad y para la instalación debíamos convertir los 10mm de diámetro interno de la manguera a 1/2″ que es la rosca del telefonillo de la ducha. Buscando finalmente lo hice con con un racor de depósito de latón que corté con la radial y rosqué a un codo de latón por lo que hice una especie de pasamuros casero. Este es el resultado final a falta de rematar todas las juntas con silicona/sikaflex.

ducha camper

Instalación Eléctrica

Al tener todos los macarrones y a pasados el proceso se simplifica muchísimo. Nosotros usamos una caja estanca del bazar chino, cable y dos regletas las cuales puenteamos por bajo para tener varios huecos para conectar los distintos cables. En la parte frontal le añadimos un indicador del nivel de la batería para poder controlar el consumo eléctrico.

cuadro eléctrico furgon camper

Calefacción furgoneta

Nuestra ambulancia venía de casa con un radiador conectado al circuito de refrigeración del motor de modo que cuando vas en marca, si lo activas el liquido refrigerante caliente pasa por el radiador y un ventilador hace que caliente nuestra furgo. El problema es que hay que tener la furgoneta en marcha, tarda mucho en calentarse y el combustible no está precisamente barato.
Es por eso que hemos decidido comprar una calefacción estacionaria o calefacción estática que quema diesel generando calor sin tener que encender la furgoneta.
Todavía no lo he instalado pero ayer estuve probándolo.

Y ahora vamos a hacer un repaso de los distintos sistemas de calefacción para furgoneta camper con sus pros, contras y precio.

Estufa gas Butsir

Es una opción muy económica y nos permitirá caldear nuestra furgoneta durante los meses de invierno sin tener que rascarnos el bolsillo.

No es la panacea y probablemente pasemos frío igual pero realmente a nosotros nos ha hecho mucho papel cuando estuvimos durmiendo en Pradollano(Sierra Nevada)  a -8 grados.

Hay que usar la estufa con mucho cuidado, siempre dejar alguna ventana o la claraboya abierta parcialmente y no poner cerca de ningún objeto inflamable.

Precio: 30€

Difusor calor para cocina a gas

Difusor calor cocina gas

Otra opción para calentar la furgoneta por muy poco dinero es este accesorio que sirve para acumular el calor y soltarlo por los laterales.

Si no dispones de mucho espacio y ya tienes una cocina de gas, con este accesorio podrás darle un doble uso a tu cocina y calentar tu furgoneta en días fríos.

Al igual que con cualquier quemador de gas hay que dejar alguna ventana abierta y no acercar a nada inflamable.

Precio: 10€

Calefacción Truma

calefactor gas truma

Otra opción es la calefacción a gas de la marca Truma con radiador, el problema de esta es que hay que pasar una chimenea, hacer la instalación del gas con un compartimento estanco comunicado con el exterior y homologar la instalación de gas con su boletín. 

Calefacción con radiador

calefaccion radiador furgoneta

Así es como venía nuestra ambulancia, con un radiador conectado al sistema de refrigeración del coche.

Puede instalarse en cualquier vehículo pero deberás tenerlo encendido unos 15 minutos para que empiece a expulsar el aire caliente lo cual no es muy cómodo.

Estufa de leña para furgoneta

estufa de leña para furgoneta

Estas son muy comunes en otros países de Europa. En España no creo que sea posible homologar la instalación de una estufa de leña en una furgoneta o caravana, no obstante hay gente que lo hace. La foto de arriba pertenece al forero “Kenyata” de FurgoVW, el cual instaló una estufa de leña en su Volkswagen T4.

Calefacción estacionaria

Es una de las mejores opciones, se trata de un quemador de gasoil estanco y fácil de instalar que mediante la combustión del gasoil consigue elevar la temperatura fácilmente.

Depende del modelo los hay con controlador digital con temporizador e incluso con mando a distancia.

Existen varias opciones, algunas homologables como la calefacción estacionara PLANAR o la WEBASTO y otras no homologables como la nuestra calefacción estacionaria china de Aliexpress o cualquier otra página.

Precio calefacción china: 250€

Precio calefacción Webasto: 899€

Radiadores con boiler

radiador boiler furgoneta

Si ya disponemos de un boiler truma o kampa geyser es posible conectarle unos radiadores normales como hizo el forero “yagopuga” del foro FurgoVW.

“Yo monte en mi furgo un sistema parecido y va de maravilla,lo hice con el boiler de agua caliente,hago pasar el agua caliente por los radiadores con una bomba de recirculacion y calienta la furgo de sobra,la ventaja de hacerlo con el boiler es que el agua al llegar a la temperatura deseada corta el gas y solo se enciende al bajar la temperatura del agua.”

¿Parece una buena opción no?

Ahora ya conoces casi todas las formas de calentar una furgoneta camper. ¿Por cual te decides?

Configurar calefacción estática china

Si acabas de instalar tu calefacción estática china y la enciendes, verás que el ventilador arranca por un rato y a los minutos se para marcando un error en la pantalla. Esto es debido a que el circuito de gasolina no está cebado. Para cebarlo deberás encender la bomba de combustible:

  1. Manten pulsado el botón OK y la flecha abajo.
  2. A continuación pulsa la flecha arriba soltando la flecha abajo.
  3. Verás que la bomba se activa y comienza a emitir un sonido “click, click, click…” a medida que el gasoil avanza por el tubo.
  4. Una vez termine podrás encenderla con normalidad.

Poner la calefacción estática en modo altura (+2000m)

Si habéis estado alguna vez en alta montaña con vuestra calefacción estática, os habréis dado cuenta de que no funciona al subir a determinada altura.

Por suerte tenemos un truco para que tu calefacción estática china funcione también a esa altitud.

  1. Deja apretado el botón OK hasta que aparezca un candado en la pantalla.
  2. Introduce el código “1688” y pulsa OK de nuevo.
  3. Pulsa nueve veces la tecla OK hasta que salga por pantalla “SN-1”.
  4. Pulsa la tecla arriba hasta que aparezca “SN-2”.
  5. Pulsa OK y en la pantalla aparecerá OFF.
  6. Vuelve a pulsar OK para salir del menú.

Si queremos volver al modo normal, repetiremos el proceso dejando el modo “SN-1”.

Si dudo es un punto a favor para las estáticas chinas pues otras marcas nos obligan a pagar por un kit.

Costes camperizar furgoneta

Esta lista la usaba a modo personal pero creo que es interesante publicarla para que os hagáis una idea estimada de cuanto cuesta camperizar una furgoneta.
 
Furgon 3500€
Pintar furgon 1450€
Calentador de agua a gas (Aliexpress) 55€
Claraboya TF40 40€
Sika butilo 7€
4xPolimero MS 11€
Tuercas remache 6€
Tuercas madera 6€
Sierra circular 60.43€
Sierra calar 29.40€
Hojas sierra 6.5€
sargentos manuales 6.14€
Pinzas con resorte 5€
Taladro bateria 56.22€
5PC Forstner Drill Bit Set 13€
Monitor de nivel de bateria 2.17€
Rejilla Dometic LS200 27.29€
Rejilla Dometic LS100 27.71€
Rejilla ventilacion piso 60mm 1.98€
Remachadora tuercas 16.89€
Remaches roscados M5 20pcs 5.98€
Toma corriente 220v cuadrada 13€
Toma exterior agua 35mm 21.22€
Mando ducha agua fria 15.61€
Valvula antiretorno 5€
2x Bombas sumergibles 10L 22.8€
Desague codo 20mm 2.75€
Desague recto 25mm 3.7€
6 laminas carton 244×120     25.49€
Recambio motor aire acondicionado   64.36€
Conversor 12v a 220v onda rectificada    32.36€
Deposito 104l 75x40x35      68.5€
Pasamuros recto 10-12mm    3.63€
Toma ducha RK Reich blanca   34.22€
2xPerfil aluminio 2,2 m.   72.89€
Perfil aluminio 2,2 m. (1 cara)  36.95€
Estructura mesa 2 posiciones  105.97€
Plato ducha caravana 58x58cm 32.25€
KIT RACORDS DEPOSITO BLANCO  4.95€
1m tuberia flexible 35mm   3.74€
10m tuberia transparente 10mm 13.4€
Fundas asiento delanteras ukatex 144€
Antena radio recambio 25€
20x Grapas moldura fiat 6€
WC Quimico 50€ (15€)
Racor macho ducha Reich 7€
2x Pasamuros 90 10mm con rosca 8€
Pasamuros recto 35mm con rosca 4€
2x Conexion rapida gas 11€
Suelo lamas vinilico y cola (aki) 60€
Mover radiador calefaccion 100€
Conector ducha 10€
Lana de roca y reflectivo 60€
20x grapas puerta trasera 6€
200x grapas molduras pintar furgo 10.5€
140x grapas paneles interior 10€
Soporte guía puerta corredera fiat 100€
3x Tablex plastificado dos caras 5mm 2440×1220 paredes 125€
Madera contrachapado pino para muebles comedor (bancos y mesa/cama) 116€
Colchón 3 piezas HR Ignífuga Medio 35 kg con capa de 3cm de latex y funda a medida 243€
Madera contrachapado pino para paredes baño 80€
Mampara ducha 98€
Racor depósito de latón 1/2″, Codo de latón roscado 90º H/H 1/2″, adaptador 1/2″ a 10mm M/M para adaptar manguera a ducha 11€
Telefono ducha con tubo de bazar chino 4,5€
Radio/Navegador Android 1DIN con pantalla 35€
Friso PVC para forrar la ducha 44€
2x Sikaflex 14€
2x tomas mechero con 2 usb cada una 4€
Nevera 220v 130€
Conversión nevera 220v a 12v 270€
Calefacción estacionaria Ebay Alemania 210€
Portafusibles 7€
Controlador corte luz batería baja 6€
Mover radiador 120€
Nuevo WC Quimico 60€
Batería 95ah 120€
 
Y aquí el desglose de totales de, seguro se me olvida algo o hay algún error de calculo pero aproximadamente sería algo así:
 
Extras: 3064,84€
Pintura: 1.450€
Furgoneta: 3.500€
 
Total: 8014,84€

¿Te gustaría tener una furgoneta camper? Pregúntanos tus dudas y si ya tienes una… ¡Muestranosla!

19 comentarios en “Camperizar furgoneta: la guía completa (Actualizado 2018)”

  1. Buenos días
    Estoy mirando una ambulancia para transformarla en mi casa de vacaciones, y me gran incógnita es cómo sujetar los muebles e instalarse; pues todos sabemos que para que no sea necesario homologar en la ITV todo lo que se instale ha de poder desmontarse Sin usar herramientas.
    Un saludo

    • Hola Daniel, yo lo haría con tuercas para insertar y tornillos de cabeza de estrella de plástico para poder roscarlo a mano anclado a la madera del suelo, así en un momento y sin herramientas puedes desmontar y montar. Espero que te sea de ayuda, un saludo!

  2. Hola. Estoy mirando una ambulancia para camperizar.
    Se lo que hagas para camperizar lo suyo es homologarlo. Mi duda es acerca del papeleo, ¿necesitas un BTP para conducirla?
    Hay que realizar algún tipo de cambio en los papeles del vehículo al haber sido ambulancia?
    Gracias de antemano

    • Hola Laura, hasta donde yo se el BTP lo quitaron en 2015, yo actualmente la conduzco como ambulancia pues todavía no tengo todas las reformas hechas. Una vez las tenga contactaré con una empresa de homologaciones para que realicen un proyecto (cuesta unos 300€) y una vez este el proyecto a la ITV a cambiar el vehículo de categoría a vehículo vivienda.
      Espero que te sea de ayuda, gracias por comentar y un saludo!

  3. Muchas gracias por el aporte . Estamos un poco perdidos , y si nos puede ayudar , te lo agradezco . Queremos una furgoneta mayor , pero sí o sí necesitamos 4 plazas ya que el vehículo lo utilizaremos a diario .
    Teníamos pensado en una Viano , pero cualquier modelo o marca que mires , son excesivamente caros .
    Pensamos en comprar un furgón , poner un mueble , que se yo. Este tipo de vehículo se puede poner asientos o nos saldrá más caro ?
    La verdad es que ya no sabemos por dónde empezar porque a cada día no surge una idea distinta . Me aconsejas algun modelo en concreto ?
    P.D: De manitas no tenemos nada
    Gracias ❤️

    • Hola chicos, en primer lugar gracias por visitarnos. Ambas opciones son válidas o bien comprar una viano, vito, volkswagen t3,t4,t5, Renault traffic o similar que tenga 4 o más plazas o bien comprar un furgón mixto (que ya tenga plazas detrás). Si vais justos de presupuesto os aconsejaría una Renault Traffic, son económicas y fiables, eso si cogerla de pasajeros, si la compráis de carga(3 plazas), luego añadirle las plazas de detrás es un infierno y os va a costar mucho dinero si es que lo conseguís. Si compráis furgón mixto tendréis limitaciones como la de la velocidad (No más de 90km/h) y luego los costes de camperizar también son mayores. Yo buscaría una furgo pequeña tipo Renault traffic y a poder ser con techo elevable pues luego si decidís instalarlo cuesta muchísimo dinero.
      Suerte con la búsqueda, esperamos noticias vuestras. Un saludo!

    • Gracias por tu comentario Juan, me temo que es imposible homologarla por que no cumple la normativa de la unión europea, lo que haremos es esconder un poco la instalacion para que no se vea demasiado y cruzar los dedos en la itv. Un saludo!

    • Hola Sergio, ponte en contacto con la central de transporte sanitario de tu zona, en alicante hay un centro y tienen varias a la venta, algunas funcionan a gas. Suerte y un saludo!

  4. Buenos días
    He estado preguntando por la rioja y ferrovial que es la empresa que lleva ahora el transporte y no vende y por el país Vasco con los que he conseguido hablar venden pero caro y con unos 500000km cosa que me parece demasiado …
    Así que te agradecería si me puedes pasar el teléfono del sitio de Alicante donde comprastes tu furgo ya que encaja en lo que yo busco ..otra cosa más los precios son cerrados o son negociables..muchas gracias un saludo

  5. Hola buenos días, la misma pregunta que formuló arriba Sergio, serías tan amable de proporcionarnos (tel., dirección, site, etc) del sitio donde compraste tu furgoneta.
    Anticipadamente te doy las gracias.

  6. Hola Sergio
    Estamos muy perdidos y te agradecería una consultilla
    Hemos mirado una ambulancia Peugeot Boxer L3H2 A1 de transporte de pasajeros , 8 plazas como ambulancia. Nos la dan pasada itv como ambulancia 2443 Pero sin rotativos ni pegatinas
    Mis preguntas son ..donde puedo preguntar con cuántas plazas se quedará al cambiar a furgon vivienda? Necesitamos 4 , y este modelo lleva 3 delante y el resto detrás..esas se considera como parte de ambulancia y nos las quitaran ?
    La puedo conducir ?
    Dudas tenemos muchas más …pero nos de importante las plazas y como nos la traemos

    Gracias

    Laura

    • Hola Laura, siento decirte que no vas poder usar esas plazas. Podras usar las 3 delanteras y si detras tuviese los anclajes originales podrías ponerle los asientos originales (los de ambulancia no). Hasta donde yo si si puedes conducirla (antes necesitabas un permiso especial).
      Cualquier otra duda, aquí estamos para ayudarte.

      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.