Koh Tao: La isla de la muerte (ACTUALIZADO 2019)

Koh tao, tambien conocida la isla tortuga (koh = isla y tao = tortuga) es una isla Tailandesa situada en el archipielago de Koh Samui. Pese a sus escasos 21km cuadrados de superficie, esta isla de aguas cristalinas, arena blanca y densa jungla es un paraíso para buceadores y aventureros de todo el mundo, actualmente tiene más de 50 escuelas de buceo.
Si vas viajar a Tailandia y necesitas más motivos para visitar esta isla, leete esta guia sobre que hacer en Koh tao y te sorprenderá la gran cantidad de actividades que puedes realizar en este pedazo de tierra.
Esta isla paradisíaca puede parecer un oasis en comparación a ciudades contaminadas y ruidosas como Bangkok pero lo cierto es que esconde histórias trágicas en su pasado.

En los últimos años, 11 turistas han muerto en esta tranquila isla del Golfo de Tailandia y es bien sabido que esta isla es controlada por las mafias.

Cuentan que un empresario inició los tramites para montar un nuevo centro de buceo en la isla y se despertó con una pistola en la cabeza con la amenaza de que o se quitaba la idea de la cabeza o iba a morir.

    1. Rocio Leticia Gomez: Esta argentina de 39 años de edad contrató un bautizo de buceo con una escuela de buceo en koh tao el pasado 17 de Diciembre de 2018. Tras la segunda inversión con el instructor N.O.M pperdieronde vista a Rocio durante X tiempo. Al ascender al barco un instructor con snorkel la encontró desde la superficie a 7m sin el regulador de buceo. Tras subirla al barco, dos cliente que eran médicos «Fernando peruano viviendo en Barcelona y su pareja, una chica holandesa si mal no recuerdo, no tenemos ningún dato de ellos» según cuenta la familia, la reanimaron. Tuvo 3 ataques cardíacos y convulsiones antes de llegar al hospital de Koh Samui donde permaneció 2 días antes de ser trasladada a Bangkok con muerte cerebral, murió a los dos días.
      Rocio Leticia Gomez koh tao pura vida
      No hemos podido encontrar ninguna fotografía del suceso, la anterior fotografía está expuesta a modo de representación y pertenece a otro suceso en con trágico desenlace en Queensland.
    2. Alexandr Bucspun: El cuerpo sin vida del turista moldavo Alexandr Bucspun de 33 años, fue encontrado flotando en el mar cerca de Sairee beach.
      Alexandr llegó a Tailandia el 26 de septiembre alojandose en el «Monsoon Gym and Fight Club» de Koh tao. Un guarda de seguridad de un club de buceo de la isla alertó a la policía al encontrar sus pertenencias en la playa durante su patruya rutinaria.
      El cuerpo fue trasladado al hospital general de Bangkok para su autopsia.
      Alexandr Bucspun Koh tao
    3. Bernd Grotsch: Padre de 47 años de Baviera y gerente de un negocio de motocicletas en la isla de Koh tao, fue encontrado muerto en Julio de 2018 por un amigo en su casa que se encuentra en alguna parte de esta isla, interna en la jungla. El cuerpo sin vida estuvo descansando durante un par de días en un templo de Koh tao antes de ser trasladado a Bangkok para la autopsia. Las autoridades reportaron que la causa de la muerte fue o bien por un mordisco de serpiente o bien por un fallo cardíaco, teoría que la familia no cree.

      Bernd Grotsch koh tao

    4. Elise Dallemange: Esta bella joven belga de tan solo 30 años había decidido emprender un viaje como mochilera al rededor de Asia dos años antes pero fue encontrada el 24 de Abril del 2017 muerta y medio devorada por varanos (lagartos de la familia de los dragones de Komodo). Elisa formaba parte de una secta llamada Sathya Sai Baba y vivió con su mentor espiritual Raaman Andreasthe.
      La policía comunicó a la familia de Elise que esta muerte fue un suicidio pero su familia no cree esta versión de el trágico desenlace de la joven.

      elise dallemagne koh tao

    5. Valentina Novozhyonova De nuevo una joven es la protagonista de la história en la pequeña isla de Koh tao. La joven rusa de 26 años Valentina Novozhyonova desapareció sin dejar rastro en la isla entre el 11 y el 16 de Febrero del 2017.
      Los trabajadores del hotel encontraron su teléfono movil, cámara y pasaporte pero nada se volvió a saber de Valentina.

      Valentina Novozhyonova Koh tao

    6. Luke Miller Joven inglés de 26 años, fué encontrado sin vida el 8 de Enero del 2016 en la piscina del Sunset Bar de Sairee Beach. La policía tailandesa aseguró que Luke murió ahogado en la piscina pero la familia de Luke los acusa de no haber investigado este caso.

      Luke Miller koh tao asesinato

    7. Dimitri Povse Este francés de 29 años fue encontrado ahorcado en su bungalow en año nuevo del 2015. La policía dijo que se trataba de un suicidio pese a que Dimitri tenia las manos atadas por detrás de la espalda. También se encontraron partículas de otra cuerda en el cuello de Dimitri, otra prueba que demuestra que su muerte no fue un suicidio.

      Dimitri Povse muerte en koh tao

    8. Silje Mathisen: El 22 de Diciembre de 2014, Silje disfrutaba de su bautizo de buceo junto con su amiga Sigrid Simense, el divemaster Ricky Collins de Scuba Junction Diving y otros dos buceadores a 5m de profundidad. Un barco de una de las escuelas de buceo de la isla irrumpió en la zona y ambas amigas entraron en pánico e intentaron ascender. Uno de los buzos consiguió detener a Sigrid agarrándola de la pierna pero no pudieron detener a Silje la cual fue herida de muerte por la hélice del barco en la cabeza y una pierna.

      silje matisen koh tao

    9. Christina Annesley Habitante de Orpington en Londres, Christina de 24 años murió aparentemente tras la mezcla de antibióticos con alcohol en su apartamento en 21 de Enero del 2014. Al parecer las cámaras de seguridad captaron a un hombre abandonando el apartamento horas antes de que fuese encontrada muerta pero este hombre no fue interrogado por la polícia. El padre de Christina asegura que nunca llegó a ver el informe de toxicología.

      Christina Annesley muerte koh tao

    10. David Miller y Hannah Witheridge David y Hannah llegaron a Koh tao con diferentes grupos de amigos y se conocieron en los apartamentos turísticos Ocean View Bungalows el 15 de Septiembre del 2014. Una horas tras conocerse fueron atacados y asesinados por alguien en la isla. Hanna fué tambien violada. Dos trabajadores birmanos fueron condenados a muerte por el asesinato de estos jóvenes.

      David Miller y Hannah Witheridg turistas muertos koh tao tailandia

    11. Nick Pearson Nick de inglés de 25 años vino con su familia a Tailandia de vacaciones. Su cuerpo fué encontrado en Año Nuevo del 2014 flotando en el agua muy cerca de donde David y Hanna fueron encontrados muertos unas semanas antes. La policia alegó que Nick murió por caer/arrojarse desde unos 15 metros de altura pero sus padres creen que la policía inventó esta versión de los hechos para proteger el turismo en la isla.

      Nick Pearson turista asesinado tailandia

Como veis Tailandia no es todo sonrisas, tiene un lado oscuro que el gobierno intenta ocultar a la sociedad con el fin de no perjudicar al sector turístico. ¿Te atreverías a visitar esta paradisíaca isla? Déjanos tu comentario.

16 comentarios en “Koh Tao: La isla de la muerte (ACTUALIZADO 2019)”

    • Hola Sergio, agradecemos tu sincero comentario. Desgraciadamente en la noticia de Elise Dallemange en concreto, no tenemos más pruebas que la información publicada en otros medios como The Mirror entre muchos otros. Sentimos de veras que no sea de tu agrado, ponemos toda nuestra voluntad en escribir nuestros artículos lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. Si tienes alguna sugerencia o consejo que pueda ayudarnos a mejorar puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Gracias por la crítica y tu tiempo, un abrazo.

  1. Estuve con mi pareja hace muy poquito y el primer día fue genial, era brutal todo paradisíaco me hubiera quedado 3 meses, pero volviendo al hotel con moto sobre las 7 de la tarde que ya era oscuro nos pasó una situación con otro motorista muy muy rara, pasamos miedo y entre leer este tipo de noticias y que el hotel parecía un hotel fantasma( por la poca gente que había y por la gente del hotel) y que no había nada de seguridad ( podías acceder a las habitaciones des de la carretera i la puerta la habrías con una patada), solo teníamos ganas de irnos para no volver nunca. Hablo desde mi experiencia, la realidad es que no recomendaría ir a esa isla, me daba la sensación de que todo el mundo estaba comprado, me daba la sensación de estar vigilado y había nula sensación de seguridad. Era como que estabas perdido en medio del mar en una isla pequeña que si te pasaba cualquier cosa no había ni policia ni a nadie a quien acudir, vaya yo solo vi un coche como si fuera el mío particular con una pegatina de police… En fin seguramente te lo puedes pasar muy bien si no te pasa nada, pero el recuerdo que conservo yo no es nada bueno.

    Saludos.

  2. No comparto en lo absoluto. Estuve en Koh Tao varias veces y puedo decir que en pocas oportunidades en mi vida me sentí tan cómodo y relajado. Si alguien ha muerto, definitivamente no es por culpa o causa de la isla. Siempre supe que uno puede morir en una caminata en la selva de la isla, porque es común que un coco te caiga en la cabeza, desmayarse y quizas, en esa situación, algun animal te devore (aunq es sumamente extraño) y respecto a quien bucea, debe saber contratar y salir solo si se esta seguro de sus habilidades. Repito, la isla no te mata. Te mata la ignoracia y el descuido. La isla de en frente a Koh Tao en Koh Phangan… acaso se sabe cuantas muertes hubo a casua de la fiesta de la luna llena??? Me parece una tremenda estupidez
    nombrar a esta belleza como la isla de la muerte y mucho mas comentarlo en internet…

    • Hola Juan,

      Muchas gracias por compartir tu opinión. Estoy de acuerdo contigo en que no es causa de la isla, es una isla preciosa y en las dos veces que he estado he disfrutado muchisimo. Tambien he visto situaciones tensas, en una ocasion vimos un altercado con turistas y fue bastante duro de ver pero bueno en todos los sitios cuecen habas. Creo que lo curioso del tema son las circunstancias en las que se produjeron las muertes. No estoy de acuerdo contigo con el tema del buceo, alguien que se apunta a un bautismo no tiene por que saber las consecuencias que puede acarrear pues no tiene los conocimientos necesarios.

      ¡Un abrazo Juan!

  3. Y esos son los casos que se conocen publicamente. Me encanta la isla vivi mas de un año disfrutandola, pero vi, vivi y supe, de muchos casos que jamas se hicieron populares, varias muertes mas enmascaradas como accidentes o casos medico extraños, mafia por sobretodo, violaciones, abusos, y misterios.
    Cabe aclarar que , Si, es muuuy divertido estar rodeado de fiesta alcohol y drogas (especialmente ya que abuuuundan y es segun un pais con pena de muerte y bla bla bla)…. Pero si es de arriesgarse la vida no saber a lo que uno se mete.en este tipo de ambientes. Ambientes tipicos de todos los sitios dedicados al turismo hoy en dia.
    Hermoso mi tiempo alli pero… Solo regresaria solo, ya que mi pareja decidio jamas volver a esta isla tan especial.

  4. 12 turistas pierden la vida por causas no naturales en Ibiza entre los meses de Junio y Agosto de 2018…
    No nos interesa vender a Ibiza como ‘La isla de la muerte’ supongo.
    Desgraciadamente, muertes y sucesos ocurren en todos lados.
    Muy triste que se haga mala publicidad de esa manera.

    • Hola Sara, gracias por tu respuesta. Publicamos este articulo por lo extrañas que fueron algunas de las muertes y lo hemos ido ampliando. El articulo fue publicado en periodicos extranjeros inicialmente por lo que no creo que les importe mucho si es Koh tao o Ibiza.

  5. Podriamos tener una comparación de los casos de muerte en Ibiza en solo un año? O quizás en Playa del Carmen? Que tal Barcelona?
    No se esconden los casos de turistas que han fallecido, todo lo contrario se ha creado una fuente de «periodismo» en contra de una destinación turística tan o más segura que cualquier otra.

    • Hola Jona, gracias por tu respuesta. Comparar Koh tao de 21km y 1.382 hab. Con Ibiza que tiene una extensión de 571km y 132.367 hab. no parece muy equitativo. El gobierno Tailandes intenta esconder muchos casos que perjudican al sector turistico en este pais, Luis de Bankokbizarro escribio un artículo muy interesante sobre la nobleza y las clases sociales en Tailandia. Mira que rapido detuvieron a los culpables en uno de los casos de la isla, unos inmigrantes que son el escalon mas bajo, misterio resuelto y ya pueden volver los turistas a gastarse la pasta.
      Tambien tenemos informacion de extorsiones a negocios de expatriados por parte de mafias de la isla. En nuestra opinion la isla es preciosa, hemos estado dos veces y volveremos pero que segura segura no parece.

      Un saludo.

  6. Qué bueno que aclararon que la isla no te mata! Jejejej. Ya me estaba imaginando el humo negro al mejor estilo Lost. Los fanboys no faltan en ningún destino, imagino que hasta Somalia debe tener los suyos.

  7. Hola a todos. Yo hace muchos años que fui con la fiebre del buceo….pero después de visitar varias partes de Tailandia e islas. Tengo un recuerdo el negro de koh Tao….. como dice un comentario la sensación de estar vigilado. Para nada lo recomiendo hay sitios más bellos en el mundo y tranquilos

  8. Me abstengo de opinar porque yo voy a ir a Tailandia en Enero (no a Koh Tao,
    a Bangkok) pero me asombra lo mal que lee la gente, en ningún momento se
    afirma en este post que existen dragones de Komodo en la isla, sino varanos
    que son de la familia de dichos dragones, de hecho el dragón de Komodo es
    un varano endémico de dichas islas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.