Koh Tao: La isla de la muerte

Koh Tao: La isla de la muerte
4 (80%) 1 voto

Koh tao, tambien conocida la isla tortuga (koh = isla y tao = tortuga) es una isla Tailandesa situada en el archipielago de Koh Samui. Pese a sus escasos 21km cuadrados de superficie, esta isla de aguas cristalinas, arena blanca y densa jungla es un paraíso para buceadores y aventureros de todo el mundo, actualmente tiene más de 50 escuelas de buceo.
Si vas viajar a Tailandia y necesitas más motivos para visitar esta isla, leete esta guia sobre que hacer en Koh tao y te sorprenderá la gran cantidad de actividades que puedes realizar en este pedazo de tierra.
Esta isla paradisíaca puede parecer un oasis en comparación a ciudades contaminadas y ruidosas como Bangkok pero lo cierto es que esconde histórias trágicas en su pasado.

En los últimos cuatro años, 7 turistas han muerto en esta tranquila isla del Golfo de Tailandia:

    1. Elise Dallemange: Esta bella joven belga de tan solo 30 años había decidido emprender un viaje como mochilera al rededor de Asia dos años antes pero fué encontrada el 24 de Abril del 2017 muerta y medio devorada por los dragones de comodo. Elisa formaba parte de una secta llamada Sathya Sai Baba y vivió con su mentor espiritual Raaman Andreasthe.
      La policía comunicó a la familia de Elise que esta muerte fue un suicidio pero su familia no cree esta versión de el trágico desenlace de la joven.

      elise dallemagne koh tao

    2. Valentina Novozhyonova De nuevo una joven es la protagonista de la história en la pequeña isla de Koh tao. La joven rusa de 26 años Valentina Novozhyonova desapareció sin dejar rastro en la isla entre el 11 y el 16 de Febrero del 2017.
      Los trabajadores del hotel encontraron su teléfono movil, cámara y pasaporte pero nada se volvió a saber de Valentina.

      Valentina Novozhyonova Koh tao

    3. Luke Miller Joven inglés de 26 años, fué encontrado sin vida el 8 de Enero del 2016 en la piscina del Sunset Bar de Sairee Beach. La policía tailandesa aseguró que Luke murió ahogado en la piscina pero la familia de Luke los acusa de no haber investigado este caso.

      Luke Miller koh tao asesinato

    4. Dimitri Povse Este francés de 29 años fue encontrado ahorcado en su bungalow en año nuevo del 2015. La policía dijo que se trataba de un suicidio pese a que Dimitri tenia las manos atadas por detrás de la espalda. También se encontraron partículas de otra cuerda en el cuello de Dimitri, otra prueba que demuestra que su muerte no fue un suicidio.

      Dimitri Povse muerte en koh tao

    5. Christina Annesley Habitante de Orpington en Londres, Christina de 24 años murió aparentemente tras la mezcla de antibióticos con alcohol en su apartamento en 21 de Enero del 2014. Al parecer las cámaras de seguridad captaron a un hombre abandonando el apartamento horas antes de que fuese encontrada muerta pero este hombre no fue interrogado por la polícia. El padre de Christina asegura que nunca llegó a ver el informe de toxicología.

      Christina Annesley muerte koh tao

    6. David Miller y Hannah Witheridge David y Hannah llegaron a Koh tao con diferentes grupos de amigos y se conocieron en los apartamentos turísticos Ocean View Bungalows el 15 de Septiembre del 2014. Una horas tras conocerse fueron atacados y asesinados por alguien en la isla. Hanna fué tambien violada. Dos trabajadores birmanos fueron condenados a muerte por el asesinato de estos jóvenes.

      David Miller y Hannah Witheridg turistas muertos koh tao tailandia

    7. Nick Pearson Nick de inglés de 25 años vino con su familia a Tailandia de vacaciones. Su cuerpo fué encontrado en Año Nuevo del 2014 flotando en el agua muy cerca de donde David y Hanna fueron encontrados muertos unas semanas antes. La policia alegó que Nick murió por caer/arrojarse desde unos 15 metros de altura pero sus padres creen que la policía inventó esta versión de los hechos para proteger el turismo en la isla.

      Nick Pearson turista asesinado tailandia

Como veis Tailandia no es todo sonrisas, tiene un lado oscuro que el gobierno intenta ocultar a la sociedad con el fin de no perjudicar al sector turístico. ¿Te atreverías a visitar esta paradisíaca isla? Déjanos tu comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.