Buscar compañeros de viaje (Actualizado 2019)

Buscar compañeros de viaje (Actualizado 2019)
4 (80%) 1 voto

El hecho de no tener amigos que viajen es uno de los motivos que frenan a muchas personas a emprender un viaje. El miedo a encontrarse solo, a coger un vuelo solo, a entenderse con el lenguaje de otro país o incluso miedo a que les ocurra algo malo.

Si sois de los que tomáis la iniciativa de viajar os habréis encontrado con amigos que no pueden viajar por las fechas, a otros no les viene bien por la situación económica y a otros simplemente no les llama mucho eso de viajar… Total que al final te encuentras en una situación en la que la única solución si quieres viajar es irte tú solo.

Anteriormente ya hablamos sobre como ligar en viajes que también podría servir a modo de compañía durante el viaje y puede que te interese.

En esta guía para buscar compañeros de viaje vamos a mostrarte algunas formas de encontrar el compañero de viaje ideal usando los mejores métodos.

La vuelta al mundo

Es de esas páginas tipo Milanuncios que se ven antiguas y poco usables y que a veces te preguntas como es posible que alguien la use, pero por algún motivo son las preferidas por la gente y las más efectivas a la hora de encontrar algo.

Esta web es tan simple como publicar un destino, una fecha y un email/teléfono de contacto. Recibirás un montón de solicitudes de gente interesada en hacer el viaje contigo. También es interesante que des información sobre donde sales o que pongas tu foto de perfil pues atraerá a más candidatos.

Si eres de los que no tienen mucha iniciativa, simplemente entra en la web y recórrete los cientos de páginas del listado en busca del destino y candidato/a perfecto/a.

Nomadizers

nomadizers

Si no conocéis esta web, es un tipo Tinder pero para conocer compañeros de viaje en lugar de a tu media naranja.

En esta plataforma puedes o bien buscar un viaje ya organizado o bien crear tu propio viaje. Deberás indicar el presupuesto, el rango de edad de los viajeros, destino y fechas. Además harán algunas preguntas a las cuales debes responder y que los usuarios que visiten tu viaje podrán consultar con el fin de que haya la mayor afinidad posible.

Pese a su nombre en “inglés” es una iniciativa creada en España por dos emprendedores de Barcelona.

Planbclub

planbclub

Se trata de otra nueva plataforma que permite buscar o compartir tus viajes con otros compañeros a fin de compartir gastos.

Deberás especificar el presupuesto, fechas, duración e itinerario. Una vez creado, los usuarios podrán darle “like” mostrando que están interesados y esto se mostrará públicamente de modo que podrás consultar los perfiles interesados para decidir si se adaptan a tu perfil de viajero.

Grupos Facebook

grupos de facebook para viajeros

Los grupos de Facebook también son útiles a la hora de encontrar un compañero de viaje. Deberás encontrar un grupo específico del destino al que quieras viajar; por ejemplo si vas a Vietnam puedes buscar “mochileros en vietnam” y aparecerán varios grupos relacionados.

Estos grupos son muy útiles también si ya estas en el destino y te apetece tomar una cerveza con alguien o compartir alguna excursión.

En sudamérica es muy común publicar los viajes “a dedo” en estos grupos y suelen haber varias personas interesadas, además algunos incluso se prestan a darte alojamiento gratuito o al menos un lugar donde poner tu tienda de campaña.

En hostels

hacer amigos en hostel

Es la forma más practica y fácil de hacer amigos cuando viajas a un sitio solo.

Si chapurreas algo de inglés y no tienes miedo de coger un avión solo esta es una muy buena opción.

La mayoría de gente que se hospeda en los hotels, viajan solos así que échale un poco de cara, reserva un hostal y paséate por las zonas comunes en busca de amigos, verás que fácil es.

Un punto negativo de las webs para encontrar compañeros de viaje es que algunas agencias de viaje aprovechan la situación para captar clientes para sus viajes organizados y si eres de los que les gusta ir un poco por libre deberás descartar algunos de los viajes.

A medida que vayan apareciendo nuevas plataformas las iremos publicando en este artículo así que no dejes de visitarlo.

¿Y tú? ¿Con quién sueles viajar? Déjanos tu comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.