Vacunas en Tailandia y alrededores

Hoy vamos a hablar sobre el tema de las vacunas para Tailandia. Pese a que hay bastante información en internet no acaba de quedar claro para muchos que vacunas exactamente deberán ponernos si vamos a viajar a Tailandia.

Pese a que por ejemplo en España no hay ninguna vacuna obligatoria hasta el momento pero  si es conveniente que nos pongan algunas vacunas por que ya sabéis el dicho, mas vale prevenir que curar.

DESCUENTOS PARA TU VIAJE

 

Vacunas recomendadas para Tailandia

Es conveniente que pidáis que os impriman una copia de la cartilla de vacunación que no es mas que un papel o cartulina donde dice todas las vacunas que nos han sido suministradas a lo largo de nuestra vida. Es recomendable llevarlo siempre con nosotros en nuestros viajes ya que en caso de haber cualquier problema podrán conocer nuestro historial médico referente a las vacunas.

  • Fiebre amarilla: Esta enfermedad se transmite por medio de la picadura de un mosquito . Tiene el nombre de fiebre amarilla debido a que en la segunda etapa de esta infección, la piel toma un color amarillento, incluso los ojos pueden tomar este color. Solo los mosquitos que anteriormente han picado a un infectado pueden transmitir esta enfermedad. Puede provocar fallos en el hígado y es necesaria la hospitalización.
  • Fiebre tifoidea: La fiebre tifoidea puede transmitirse al tomar alimentos o agua que anteriormente han tenido contacto con heces de alguien infectado. Si eres un adicto a morderte las uñas es muy recomendable que te la pongas, nunca sabes que puedes estar metiendote en la boca :O En nuestro caso nos dieron vivotif, una 3 pastillas que deben tomarse al menos 10 días antes del viaje. No es obligatoria pero si recomendable.
  • Tétanos: Debemos vacunarnos del tétanos antes de cualquier viaje por regla general de lo contrario ante cualquier corte podemos contraer este virus.
  • Triple vírica: (rubeola, Sarampión y parotiditis): Por regla general debe de ponerse independientemente de si vamos a viajar o no.
  • Hepatitis A: Esta vacuna tambien es recomendada antes de nuestro viaje a Tailandia. Tras la segunda dosis nos volvemos inmunes así que si somos viajeros asíduos es conveniente tomar la segunda dosis.
  • Malaria: Pese a que Tailandia esta libre de en su mayor parte de malaria, si hay algunas zonas sobre todo en los alrededores, Laos, Camboya e incluso vietnam donde se han detectado brotes.  Malarone es la vacuna que suele recetarse aunque trae algunos efectos secundarios y no nos libra de contraer la enfermedad, aunque en caso de contraerla, los efectos no son tan letales.
  • Otras vacunas: Hepatitis B, Encefalitis japonesa, Cólera, Rabia, Gripe o Neumocócica son algunas de las vacunas que también pueden ser recomendadas o obligatorias en función del individuo, lo mejor es que lo consultes con tu médico, estas cosas no deben tomarse a la ligera.

Otras medidas recomendadas

vacunas para Tailandia

Además de las vacunas hay algunos consejos que debemos seguir para minimizar los riesgos de contraer alguna de las enfermedades que los mosquitos pueden transmitir:

Antimosquítos: Los más conocidos son Goibi Xtreme o Relec y tienen un compuesto llamado DEET que es muy efectivo contra los mosquitos de zonas tropicales. En caso de que ya estéis en Tailandia, en cualquier farmacia podréis encontrar otros antimosquitos con este componente y a precio normalmente más económico.

antimosquitos relec o goibi xtreme

Mosquitera: Tambien es recomendado para usarla en hoteles y hostales durante nuestro viaje. En ocasiones es poco practica de poner por falta de sitios donde anclarla pero la efectividad es increíble.

Permetrina: Este compuesto repele de forma muy efectiva a los mosquitos y otros insectos. Se puede pedir en farmacias o laboratorios y su uso consiste en impregnar la ropa con ella. Resiste varios lavados. En nuestro caso compramos un insecticida biológico que podeis encontrar en Eroski por ejemplo llamado BioKill y contiene algo de permetrina ( No mucho)

Y con estos últimos consejos finalizamos este artículo, esperamos que os sea útil en vuestro viaje a Tailandia.

¿Conoces algún otro método contra las picaduras de mosquito? ¡Déjanos un comentario!

 

 

Vacunas en Tailandia y alrededores
4 (80%) 8 voto[s]

1 comentario en “Vacunas en Tailandia y alrededores”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.