6 Planes para hacer por Barcelona

Pese a que ya hemos hablado anteriormente de algunos planes para hacer en Barcelona y alrededores, como el de visitar el parque de atracciones Tibidabo o algunos de sus pueblos medievales como Rupit i Pruit o Mura, en esta ocasión vamos a proponerte una serie de actividades que puedes realizar en un breve período de tiempo en la propia ciudad de Barcelona para que puedas aprovechar el tiempo.

Visitar el barrio gótico

Si vienes a Barcelona no debes perderte uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Sus estrechas calles medievales están repletas de bares, restaurantes y pubs de estilos diferentes, todos ellos muy hipsters.
En el barrio gótico encontrarás algunos puntos de interés como la Catedral de Barcelona o Catedral de Santa Eulalia cuya construcción data del siglo XIV, Plaza Sant Jaume donde se ubica el ayuntamiento de Barcelona, la Plaza Real y el Barrio judío entre otros lugares.

DESCUENTOS PARA TU VIAJE

Ruta por los cementerios

Probablemente el turismo de cementerios no entre en el concepto de turismo de algunos, pero lo cierto es que los cementerios de Barcelona son preciosos y merece la pena verlos. Cementerios como el de Montjuic o el de Poble Nou disponen incluso de tours e incluso en señalados días puede entrarse de noche.

Entrar a la Sagrada Familia

Si tienes la oportunidad (y los 18 euros que cuesta la entrada), no debes perderte una visita a la Sagrada Familia, la obra maestra de Gaudí. Si acudes durante la misa de los Domingos a las 9:00 de la mañana podrás entrar gratis, eso sí, más te vale madrugar pues el aforo es limitado.

Visitar los museos de la ciudad

Barcelona tiene un montón de museos para visitar y para colmo, si tu visita coincide con el primer Domingo del mes, hay algunos en los que podrás entrar gratis, como por ejemplo: El MNAC, el museo de Picasso, el de Historia de Catalunya o el Marítimo.

Hacer un Free tour

En Barcelona tienes un montón de tours gratuitos con los que podrás visitar todos los atractivos turísticos de la ciudad de forma gratuita (aunque es conveniente dejar una propina de 2 a 15€ por persona según lo que puedas permitirte).
Los tours vienen a durar unas 2-3 horas de modo guarda algo de tiempo para realizar uno pues aprenderás muchas cosas de la ciudad de esta manera.

Visitar el Mercado de la Boquería

En este mercado encontrarás todo tipo de productos, batidos de frutas, comida fresca, puestos de comida picante, dulce … Podrás almorzar o comer por muy poco dinero con mucha variedad donde elegir (más de 300 puestos).

Llegar a Barcelona desde el Aeropuerto

Para llegar desde el aeropuerto a la ciudad, puedes usar los autobuses de la compañía Aerobús que viene a costar unos 6€ por persona, siendo una opción bastante más barata que el taxi si viajas solo. Puedes ver las ultimas Noticias Aerobús desde aquí.

Esperamos que estos planes en Barcelona de sean útiles durante tu visita a la ciudad. Si conoces algún otros sitio que debería ser visitado en una visita de 1 o dos días, no olvides déjanos tu comentario a continuación.

5.0
01

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.