Que ver en Mura: un pueblo encantador cerca de Barcelona (Actualizado 2019)

Mura, es uno de esos pueblos medievales con encanto que tanto nos gustan, como Rupit y Pruit, del que ya hablamos anteriormente en otro artículo.
Este pueblo se encuentra en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac por lo que como ahora veremos no nos faltaran excursiones por los alrededores.

Que ver en Mura

Mura Barcelona

Además de pasear por las preciosas calles de Mura, los alrededores también nos ofrecen vistas de postal. Sigue leyendo para ver los mejores lugares que visitar en Mura y alrededores.

Ruta La riera de Nespres

Rura Riera de Nespres Mura

Se trata de una ruta para hacer senderismo en Mura de unos 5,5km que nos llevará aproximadamente 1 hora y 50 minutos de dificultad media que pasa por lugares que ya comentaremos en esta guía como la “Església de Sant Marti”, la Font de l’Era, el Gorg del Pare, la Ermita de Sant Antoni, la Font del Rector y otros lugares. La ruta transcurre por el cauce del arroyo “Riera de les Nespres” y podremos disfrutar de un paisaje precioso. La ruta comienza desde el Centro de Información de Mura y tenéis más información en Wikiloc.

Iglesia de Sant Martí de Mura

Iglesia San Marti de Mura

Situada en la plaza del pueblo de Mura, esta iglesia de origen románico se compone de 3 naves. Aunque en 1437 un terremoto dañó seriamente la iglesia, más adelante fue restaurada. Solo abre los Domingos 12:00-13:00 para la misa semanal, el resto del tiempo permanece cerrada.

Puig de la Balma

Se trata de un conjunto de edificios de explotación agraria del Siglo XII con capilla, comedor…

El Puig de la Balma es un gran edificio con más de 1000 años en el interior de una roca. Se puede comer productos de la zona como legumbres, miel, cordero o patatas y además es muy económico. No puedes irte sin probar los embutidos artesanos del pueblo.

Ermita de Sant Antoni

Ermita de Sant Antoni en Mura

Esta Ermita se encuentra en los alrededores de Mura pero viene de paso si haces la Ruta de La riera de Nespres. Se trata de una ermita construida en el año 1716 (aunque se cree que fue construida en el 1680 y que en el 1716 solo se amplió).
Desgraciadamente no podremos visitarla por dentro pues solo se abre el día de Sant Antoni de Padua (13 Junio 2019).

Font de l’Era

Font de La Era Mura

Se trata de la fuente más conocida del pueblo y está justo al lado del parque infantil justo al cauce de la “riera de les Nespres”.

Font del Rector

Esta fuente la hizo construir el rector Lluís Costa que fue cura de Mura entre el 77 y el 95 y justo arriba de la fuente hay una escultura de la Vírgen con su hijo. Es un lugar perfecto para descansar un rato en las grandes piedras que la rodean a la sombra de los nogales. En el lugar hay una mesa con bancos donde podremos descansar y es perfecto para ir de picnic en Mura.

El Gorg del Padre

Gorg del padre Mura

A unos 20 minutos de Mura por la ruta de La riega de Nespres llegaremos a este pequeño lago. Es conveniente venir tras las lluvias para poder disfrutarlo en su máximo esplendor.

El aviario

Aviario mura

Se trata de una especie de granja, iniciativa del Centro Excursionista de Mura en la que podremos ver gallinas, patos, pavos reales, conejos y otros animales de granja viviendo al aire libre (aunque el recinto esta vallado). Estupendo lugar visitar en una escapada con niños.

Visitar las Cuevas de Mura

Cueva Mura

Se trata de una cueva de unos 200m de longitud, si seguimos el camino rojo desde Mura llegaremos a estas cuevas, aquí esta la ruta de Wikiloc. Para visitarla deberás llevar linternas, pide previamente información llamando al centro de información de Mura (Telf: 938318375).

La Font de l’Era o Fuente de la Era

Se trata de una fuente ubicada junto al parque infantil, el nombre viene de la era o bancal que hay enfrente donde antiguamente la gente acudía para trillar el trigo.

Donde aparcar en Mura

Para aparcar en Mura es recomendable hacerlo en la Oficina de Información, en el interior del pueblo solo pueden aparcar residentes. Del 6 de Diciembre al 6 de enero celebran la Fiesta del Tió y los aparcamientos suelen estar llenos.

Donde comer en Mura

En la zona tenéis varios restaurantes de todo tipo de precios; entre los más recomendados están: La pujada, Cal Carter y Les Olles dels Caus entre otros.
Podréis degustar la comida casolana de la zona, platos típicos increíbles.

Donde alojarse en Mura

hoteles en Mura Barcelona

A la hora de alojaros, podéis escoger entre varios hoteles rústicos en Mura o apartamentos, entre ellos: Cal Vidal, Els Forns, apartamentos Cal Carter y muchos más. Además muchos de los hoteles y apartamentos disponen de restaurante y se come muy bien.

Como llegar a Mura

Para llegar a Mura desde Barcelona deberás coger la C-58, continuar por la C-58C rodeando Sabadell hasta empalmar con la BV-1248. Una vez llegamos a St. Llorenc, en la rotonda, cogeremos la tercera salida y continuaremos por la BV-1221 que nos llevará hasta Mura.

El tiempo en Mura

Te detallamos la previsión del tiempo en Mura para 7 días.

Esperamos que te haya sido útil esta pequeña guía del municipio de Mura en Barcelona. No olvides dejarnos tu comentario tanto si lo has visitado como si piensas hacerlo próximamente.

Que ver en Mura: un pueblo encantador cerca de Barcelona (Actualizado 2019)
4 (80%) 1 voto

2 comentarios en “Que ver en Mura: un pueblo encantador cerca de Barcelona (Actualizado 2019)”

    • Hola chicos, anotadlo por que no podéis perdéroslo si os gustan los pueblos con encanto, muchas gracias por vuestro comentario y un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.