Guia de viaje Marruecos

Guia de viaje Marruecos
5 (100%) 1 voto

Es increíble como un país con una cultura tan diferente a las nuestras puede encontrarse tan cerca. Marruecos tiene muchísimo que ofrecer a cualquier viajero, su gastronomía, tradiciones y lugares para visitar hacen de Marruecos un destino único y muy especial. En esta guía de viaje vamos a dar consejos e información para planificar tu viaje a Marruecos.

Indice de contenidos

INFORMACIÓN GENERAL

CUANDO VIAJAR A MARRUECOS

mejor epoca visitar marruecos

En los meses de verano de Marruecos (junio a agosto) el calor es particularmente feroz en el desierto del Sahara, mientras que las altitudes medias y las ciudades a lo largo de la costa atlántica, como el Casablanca urbano y la tranquila Essaouira, son agradablemente calurosas. 

La costa norte y las montañas Rif disfrutan de un clima mediterráneo templado con días largos, cálidos y soleados. Aquí es sabio usar ropa suelta y transpirable, que no solo te mantendrá fresco sino que también te protegerá de los rayos del sol.

Durante los meses de invierno (noviembre a febrero) las temperaturas diurnas en el sur son todavía suaves, aunque recuerde empacar una chaqueta abrigadora ya que las noches pueden tornarse sorprendentemente frías. 

El norte de Marruecos experimenta inviernos húmedos y nublados y las montañas del Alto Atlas pueden ser excepcionalmente frías, a veces conservando sus picos nevados hasta julio.

El país es más precioso en la primavera (mediados de marzo a mayo) cuando el paisaje es verde y exuberante, lo que hace espectacular el senderismo de montaña. Marruecos también es encantador en otoño (de septiembre a octubre) cuando las temperaturas son muy agradables.

necesito Visado para marruecos

visado marruecos

Si vamos a visitar Marruecos desde España o uno de los siguientes países no necesitaremos visado, tan solo pasaporte valido durante toda la estancia:

Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Congo, Corea del sur, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mali, Malta, México, Mónaco, Nigeria, Nueva Guinea, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumania, Senegal, Singapur, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía y Venezuela.

VACUNAS

vacunas cuba

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Marruecos, de todas formas, sería recomendable tener la siguientes:

  • Tetanos-Difteria
  • Hepatitis A y B
  • Fiebres Tifoideas

MONEDA Y CAMBIO

​La moneda oficial de Marruecos es el Dirham (DH) y para el cambio debemos saber que 10 dirhams son igual a 1 euro.​​​ Es un país económico para alguien que venga de Europa puesto que en los sueldos en Marruecos son de unos 200 o 300 euros. Podéis cambiar solo una parte del dinero si no tenéis claro cuanto gastaréis  pues en la mayoría de las zonas turísticas aceptan euros.

que ver en marruecos

Marrakech

marrakech marruecos

Capital turística y uno de los principales destinos para viajeros en Marruecos. Pasear por la plaza Djemaa el Fna en el centro de la ciudad o visitar sus zocos (mercados) son solo algunas de las posibilidades de esta ciudad. Desde aquí podréis contratar cualquier tour para visitar cualquier lugar en Marruecos.

Desierto del Sahara

desierto del sahara marruecos

Imagina dormir bajo las estrellas en desierto cálido más grande de todo el mundo. ¿Increíble no? Si te gusta la fotografía no debes renunciar a esta experiencia, las fotos que se pueden tomar son alucinantes. Las zonas más populares del Sáhara Marroquí son Zagora y Merzouga.

Casablanca

casablanca marruecos

Es la ciudad mayor ciudad de Marruecos y dispone de varios puntos de interés de visita obligatoria. La Plaza Mohamed V, sus mezquitas como la Mezquita Hassan II con el minarete más alto de todo el país (Horario visitas: 9:00, 10:00, 11:00 y 14:00 o tomar algo en el Rick’s Cafe de la película Casablanca

Fez

fez marruecos

La tercera ciudad más grande de Marruecos por detrás de Casablanca y Rabat. Piérdete en la laberíntica Medina de Fez (La Medina más grande de todo el mundo) o visita La Madraza Bou la escuela coránica que permite la entrada a visitantes no musulmanes. Recorre el barrio de Fez El-Bali y compra artesanía en la calle Rue Talaa Kbira.

Chaouen

Chaouen Marruecos

Esta fantástica ciudad se encuentra en las montañas del Rif. Teñida de azul y blanco, esta ciudad es un paraíso para los fotografos que disfrutaran recorriendo sus calles arriba y abajo de la ladera de la montaña. Sientate a comer en la plaza Uta al-Hammam​, los restaurantes tienen menús económicos y en esta plaza encontraras la Gran Mezquita y la Kasbah​, los dos monumentos mas importantes.

Essaouira

Essaouira es una ciudad costera muy turística donde podrás disfrutar de pescado fresco frito o a la plancha en su puerto costero. Es una ciudad tradicional donde resulta curioso ver como los habitantes ejercen sus oficios como se hacía en la antigüedad, construyendo barcos con técnicas tradicionales o moldeando bisutería de plata. Recomendamos visitar la plaza de Mulay el Hassan rodeada de cafes y las plazas Bab el Sebaa y Chez Chaoni, donde se encuentras el cafe  L´Horloge donde actúan músicos callejeros.

Cascadas de Ouzoud

cascadas de ouzoud marruecos

Son las cataratas más grandes de todo el norte de África, con una altura de 110 metros y se encuentran a 150km de Marrakech en la provincia de Tanaghmeilt. Son unas cataratas increíbles y desde luego vale la pena visitarlas incluso estando algo lejos.

FIESTAS Y EVENTOS EN MARRUECOS

Como país predominantemente musulmán, Marruecos observa festividades islámicas, aunque Marruecos también es sede de una serie de festivales culturales de talla mundial. Para ayudar a planear la mejor visita.

Ramadán

ramadan marruecos

El Ramadán comenzará el sábado 27 de mayo y continua por treinta días hasta el 27 de Junio. Los marroquíes visitarán su mezquita local con mayor regularidad.

Por la noche, encontrará un ambiente muy festivo, especialmente en las principales ciudades, con personas que se dirigen después de romper su ayuno a cafeterías, clubes deportivos o grandes hoteles. 

En esta época del año, los servicios se ven afectados por la anticipación de la hora en que abren los locales, y aparte de eso, el trafico que puede ahogar las calles a medida que las personas regresan a sus hogares en preparación para romper el ayuno.

Festival de nómadas

Programado cada marzo, el Festival de Nómadas reúne música, teatro, narración de cuentos y arte popular en tiendas construidas especialmente en el desierto cerca de M’hamid. 

Gnaoua y World Music

Gnaoua World music festival marruecos

El cada vez más popular Gnaoua y World Music Festival tiene lugar en la atractiva ciudad costera de Essaouira cada año con conciertos públicos gratuitos de música internacional y lo mejor de la música Gnaoua de Marruecos.

Festival TANJazz

Celebrado en Tánger, el festival TANJazz presenta artistas de jazz de talla mundial de todo el mundo con actuaciones en varios hoteles de la ciudad.

Festival de Rosas

festival rosas marruecos

Cada año en Dades Valley se celebra un festival para conmemorar la cosecha de unas 700 toneladas de pétalos de rosa. Se elige una reina rosa, se sirve deliciosa comida y las tribus locales bereberes cantan, bailan y tocan música tradicional.

La tribu Bereber

tribu bereber

Las tribus bereberes nativas de Marruecos emprenden un arduo viaje dos veces al año, desde el borde del desierto del Sahara a los pastos sagrados en las montañas del Atlas, un camino que ha sido pisado por sus antepasados ​​durante miles de años. Cientos de reses se mueven en mayo y septiembre de cada año.

Lluvia de meteoros Gemínidas

Lluvia de meteoros Gemínidas

Esta increíble imagen es causada por escombros que caen de un objeto que muchos creen que es un asteroide, por lo que la lluvia de meteoros Gemínidas es la única que no debe ser causada por un cometa. 

La lluvia de meteoros que se mueve lentamente se puede ver en diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.