Guia de viaje a Sevilla

Sevilla es una provincia y ciudad española, la capital de la Comunidad de Andalucía y la más poblada de esta Comunidad Autónoma.

Su universidad es conocida y a ella llegan numerosos Erasmus durante la época estudiantil y una gran cantidad de turistas de todos los lados del mundo.

En 1987 la Catedral fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, es la 3º más grande del mundo y la primera por ser la catedral gótica más extensa del mundo.

Que ver en sevilla

Catedral de sevilla

catedral de sevilla

No nos podemos ir de Sevilla sin conocer sin conocer, tanto la Catedral como todo lo que la complementa: la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla real. El Patio de los Naranjos es su anexo más visitado con una forma rectangular que actúa a modo de claustro de la Catedral.

Aunque para visitarla hay que ir con paciencia, un día que no sea abrasador y con un calzado cómodo y que no resbale, ya que subir los 36 tramos que lo componen puede darnos un disgusto.

Plaza de España

plaza de españa sevilla

Otro lugar que debemos visitar y que si estamos en Sevilla capital si o si pasaremos por allí es la plaza de España, es el segundo lugar más visitado de la capital pero seguramente el primero en espectacularidad, cuenta con un canal en su interior el cual puedes recorrer en una barca, el precio de alquiler es de 5€, un pequeño precio por unas vistas tan increíbles.dipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Barrio de Santa Cruz

barrio santa cruz sevilla

En nuestro paseo es recomendable pasar por el Barrio de Santa Cruz. Se trata de un barrio formado por calles estrechas e irregulares que poseen mucho encanto. La mayoría de las casas antiguas de este barrio se han convertido en hoteles, casas rurales, tiendas… aunque otras muchas conservan su aire añejo. Este barrio se completa con la belleza de sus calles y los jardines de Murillo. La Giralda se puede ver desde casi cualquier punto de estas calles.

Real alcazar de Sevilla

real alcazar de sevilla

El Real Alcazar de Sevilla es Palacio Real. Dispone de distintos rincones que no puedes perderte como el Patio de las Doncellas, La Sala de los Reyes o el Salón del Emperador. Este palacio ha sido escenario de muchas películas y series como por ejemplo Juego de Tronos.

Si reservas con antelación puedes conseguir la entrada gratis.

La provincia de Sevilla

Écija

ecija sevilla

Famoso por sus numerosas iglesias, conventos y palacios; como por ejemplo la iglesia de Santa María, situada en la plaza de mismo nombre y donde se encuentra el monumento al patrón de Écija.

Camas

Lo que más podemos destacar de este municipio es el jardín botánico Arboletum Carambolo. Donde podremos encontrar un sinfín de arboles y especies de plantas. En él también podremos encontrar una fuente de cristal de Murano (un recuerdo de la Expo del 92) y una terraza mirador llamada Balcón de Sevilla en donde podremos disfrutar de unas increíbles vistas de toda la ciudad.

Dos Hermanas

Podemos destacarla por ser una de las más importantes industrias aceituneras de España, la devoción que sienten hacia la Virgen de Valme y por su pasado con la labor de las haciendas, aunque hoy en día esta algo estancada y en un segundo plano. Y si buscas diversión puedes ir a la sala la Rosa Negra, donde encontraras buena música, fiestas, animaciones, clases de baile y mucho mas.

Donde comer en Sevilla

Su gastronomía está muy condicionada por su clima, por lo que es muy diferente según la época estacional.

En verano destaca el gazpacho andaluz, salpicón, ensaladilla rusa y ensaladas, principalmente platos fríos. El pescao frito en cambio se consume durante todo el año al igual que los distintos tipos de queso, el jamón serrano y una gran gama de chacina.

En los meses de frio, destacan los platos de cuchara, cocido andaluz, las espinacas con garbanzos, la cola de toro, callos, sopa de picadillo y los huevos “a la flamenca”.

Si algo destaca de Andalucía sobre cualquier otra comunidad es las tapas, vayas donde vayas siempre te pondrán una gran tapa, desde guisos y platos calientes hasta lago ligero como son las aceitunas sevillanas con su aliño.

De sus bebida destaca el tinto de verano (tinto con gaseosa) la cerveza y en la feria como no el vino de jerez y la manzanilla de Sanlúcar, el famoso rebujito.

De dulces debemos nombrar la torta de aceite, de polvorón, los pestiños, el tocino de cielo. Y en Cuaresma y Semana Santa las torrijas.

En cualquier pequeño o gran bar del centro de Sevilla o alrededores podremos degustar su magnífica comida mediterránea.

gazpacho andaluz
Gazpacho andaluz

Zonas de marcha en Sevilla

Al igual que en cualquier otra ciudad la fiesta es muy variada tanto en ambientes como en lugares.

Si quieres ir a un lugar frecuentado sobre todo por gente joven, te recomendamos, en verano las terrazas situadas junto al Rio Guadalquivir, y en invierno el Arenal y los bares, pubs y discotecas del centro.

Además, durante todo el año cuenta con público las zonas de Triana o la Alameda, lugares en los que se diferencia de los demás por su música en directo y el arte, en donde se mezcla la calle con las copas de la noche. Aunque en el Barrio de Santa Cruz también podemos encontrar sitios de fiesta en las calles Mateos Gago, las teresas y la Plaza de Doña Elvira.

salir de marcha en sevilla
Terraza Chile en el centro de Sevilla

Fiestas típicas de Sevilla

En Sevilla existen dos fiestas declaradas de interés y prestigio nacional celebradas en primavera, que son la Semana Santa y la Feria de Abril. Aunque también es bastante popular el asistir a la Romería del Roció y al Corpus Christi.

En cualquiera de ellas la música, los caballos y las flores están muy representados, son de esas fiestas que no te debes perder si estás en Sevilla en esa época.

feria de abril sevilla
Feria de Abril en Sevilla (Imagen de viajablog.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.