Guía de Berlin: Que ver y hacer en Berlín (Actualizada 2018)

Berlin, la capital de Alemania es una ciudad con mucha historia y un oscuro pasado. Berlin fue destruida casi por completo durante la segunda guerra mundial y tras el conflicto, la ciudad fue dividida en dos partes por el muro de Berlin.

Sin embargo esta etapa oscura quedó atrás y ahora Berlin es una ciudad increíble con mucho que aportar al turista.

DESCUENTOS PARA TU VIAJE

El tiempo en Berlín

El tiempo en Berlín es un factor a tener en cuenta a la hora de escoger fecha para viajar a la capital. Es una ciudad fría aunque el frío no es extremo, la temperatura media anual ronda los 12 grados.

En invierno las temperaturas descienden por debajo de los 0 grados, en primavera oscilan de 8 a 19 grados y en verano pueden llegar a 25 o 30 grados.

No obstante el tiempo no es el factor determinante a la hora de escoger cuando viajar a Berlín. Existen otros factores como el económico, si queremos viajar a Berlín más barato debemos evitar los meses de verano ya que es temporada alta.

En definitiva la mejor época para viajar a Berlín según nuestro criterio es durante los meses de primavera preferiblemente a finales de Mayo.

Abajo tenéis la previsión del tiempo en Berlín para los próximos 7 días.

Que ver en Berlín

Es difícil hacer una selección de los mejores lugares que visitar en Berlín pues es una ciudad muy grande e incluso estando un mes entero no podríamos recorrer todos sus rincones. No obstante os vamos a mostrar algunos de nuestros rincones preferidos de Berlín.

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo

La puerta de Brandenburgo es uno de los símbolos de la ciudad y visita obligatoria para todos los visitantes de Berlín. Es la única de las 18 puertas de entrada a la ciudad que sigue en pie. Desde 1788 cuando se comenzó su construcción hasta la fecha de hoy, ha sido testigo de la historia de Alemania.

La Catedral de Berlín

Catedral Berlín

La Catedral de Berlín (O Berliner Dom en alemán) fue construida entre los años 1895 y 1905 donde anteriormente había construida una catedral barroca que fue demolida.

Fue gravemente dañada durante la segunda guerra mundial pero más tarde se restauró pero menor altura que la original.

En el interior de la Catedral de Berlín se encuentra la cripta de Hohenzollerngruft, donde se hallan los sarcófagos la familia de gobernantes alemanes Hohenzollern.

Monumento al Holocausto

monumento holocausto berlin

Se trata de un monumento compuesto por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas en memoria de los judíos asesinados 

Hay una parte de la exposición donde se pueden leer testimonios e historia de algunas de las familias.

Es un lugar que nos recuerda uno de los episodios más crueles de la humanidad y isn dudo merece la pena visitarlo.

Berliner Unterwelten

BERLINER UNTERWELTEN

¿Te gustaría recorrer el subsuelo de la ciudad de Berlín? El tour Berlín subterráneo o Berliner Unterwelten te permitirá visitar un bunker (de los más de 3000 que se construyeron durante la segunda guerra mundial aprovechando partes del metro subterráneo) . Tienes varios tipos de recorridos a elegir:

  • Mundos en tinieblas: Tras una puerta verda de la estación de metro de Gesundbrunnen se encuentra el lado desconocido de la guerra desde la perspectiva civil. Es uno de los pocos búnkeres que se conservan intactos. Las visitas guiadas en Español son de Jueves a Lunes a las 10:30.
  • De «Torre de protección» a «Montaña de escombros»: En este recorrido podrás descubrir una de las 3 torres de defensa antiaérea que Hitler construyó recorriendo 3 de los 7 niveles. Las visitas guiadas en Español son durante los meses de Junio y Octubre, los días Martes, Viernes y Domingos a las 14:30. Y durante los meses de Junio y Octubre, los Martes, Viernes, Domingos a las 14:30.
  • Defensa Civil en caso de «emergencia»: Este recorrido muestra los preparativos secretos ante una amenaza nuclear. Las visitas guiadas en Español son Viernes y Domingos a las 12:30 .Además adicionalmente los meses de Junio y Octubre los Martes a las 10:30 y los Miércoles a las 12:30.
  • Fugas subterráneas hacia la libertad: Desde la construcción del Muro de Berlín hubieron incontables de intentos de escapar mediante túneles.

Precio entradas: El precio es de 10-15€/persona
Como llegar: Podéis llegar en metro desde la estación Gesundbrunnen con la línea U8 o en tren desde Gesundbrunnen con las líneas S1, S2, S25, S41 y S42.
Más información: Página oficial

Campo de concentración de Sachsenhausen

SACHSENHAUSEN

Uno de los campos de concentración más importantes de la Alemania Nazi de Hitler. Durante los años 1936 y 1945 más de 200.000 presos fueron sometidos a trabajos forzados o asesinados en este campo de exterminio.

Algunos de los lugares más impactantes de la visita son el Barracón 38 o el edificio de celdas de castigo.

Es importante el realizar la visita con un guía para poder conocer los detalles de este oscuro lugar.

 

Parque temático de Dinosaurios abandonado

spreepark berlin

Este parque temático abandonado fue construido a las afueras de Berlín en 1969 bajo el nombre de Kulturpark Plänterwald. 20 años después con la caída del Muro de Berlín, el parque salió a concurso público y la empresa de un tal Norbert Witte se hizo con el parque y lo mejoraron instalando nuevas atracciones lo cual hizo que aumentaran los beneficios llegando a recaudar más de 1,5 millones de euros al año.
En 1999 una subida de precio de la entrada al parque junto a la falta de espacio en el parking hizo que el parque quebrara.
Norbert Witte se transladó a Lima, Perú junto con su familia y trabajadores más cercanos llevandose con el algunas de las atracciones con el para montar otro parque temático en Lima llamado «Lunapark» el cual fue un desastre.
En 2004, Witte fue pillado intentando pasar 180kg de cocaína a Alemania escondida en algunas partes de una atracción.
Actualmente se encuentra cerrado al público y custodiado por una gran valla. Guardias de seguridad patruyan ocasionalmente los alrededores de modo que si quieres visitar sus instalaciones y dinosaurios a escala real deberás saltar la valla y vigilar que no te pillen los guardias, lo cual no es apto para cualquiera (no animamos a nadie a hacerlo pues puede ser peligroso)

No dejes de visitar esta guía pues seguiremos actualizándola periódicamente para que no te pierdas ningún detalle en tu viaje a Berlín.

¿Conoces algún otro sitio interesante para visitar en Berlín? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Enrique Fernandez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.