⚓ Pueblo de Popeye en Malta (Actualizado 2020)

Aprovechando el confinamiento y con tiempo disponible para continuar con el blog, me gustaría mostraros un bonito rincón del noroeste de Malta. Se llama “Popeye’s village” o “Pueblo de Popeye” y está ubicado en Anchor Bay, cerca de Mellieha.

ℹ️ Información
Precio entrada: 10€ (12€ en verano)
Excursión organizada: Ver detalles

Este colorido pueblo es, ni más ni menos que el plató de la película estadounidense de “Popeye”, estrenada en 1980 y que protagonizaba Robin Williams (Os dejo la película completa en la parte de abajo verla online y en Español). ¡Por cierto! ¿Sabíais que Popeye fue su primera película?

película de Popeye

Tras el rodaje, se suponía que todo el escenario iba a echarse abajo pero, por lo visto, decidieron sacarle partido convirtiéndolo en un atractivo turístico de la zona. El pueblo se compone de 19 edificios construidos con madera traída de Canadá y Holanda (en Malta no hay bosques…)

📸 Que hacer en el pueblo

Se trata de un lugar fantástico para viajar con niños, los personajes: Popeye, Olivia, Bluto, Pilón, éct. te darán la bienvenida al llegar.

actores pueblo Popeye
Flickr Askjell

Se organizan muchos tipos de actividades para los más pequeños como por ejemplo teatros de marionetas, demostración de vidrio soplado, talleres donde los más peques se pueden pintar la cara, mini golf, videojuegos y mucho más …

Calle pueblo de Popeye
Flickr Ronny Siegel

Para los más mayores, podemos disfrutar de una degustación de vinos completamente gratis.

degustación de vinos
Flickr Marianne Cant

Otra opción si venís en verano que el calor puede ser algo agobiante es pegarnos un baño en las piscinas que disponen de trampolines y castillos. Si quieres relajarte también tienen tumbonas con sombrillas.

El pueblo es muy bonito, ambientado en un pueblo de marineros de los años 20 con casas de colores. Te aconsejamos que te pierdas en el pueblo y cotillees cada rincón y cada casa (puedes entrar por dentro).

Interior casa Popeye
Flickr Marianne Cant

Solo el pasear por sus calles es ya divertido y además te cruzarás con tus personajes preferidos.

Puerto Pueblo Popeye
Flickr Marianne Cant

Los paseos en bote que organizan son muy recomendables, la costa maltesa es muy bonita y el agua tiene un color azul turquesa precioso. Desde el bote podréis ver el pueblo desde otra perspectiva y captar alguna foto chula. Duran unos 15 minutos.

🗺️ Mapa Pueblo Popeye

Os dejo este mapa para que podáis ver lo que os espera en el pueblo.

Mapa Pueblo Popeye

🚌 Como ir al Pueblo de Popeye

Para llegar al pueblo de Popeye desde Malta, puedes hacerlo o bien en coche (prepara el gps que la carretera es complicada) o bien contratando el tour que incluye el transporte desde el hotel y entrada al parque.

Aquí tenéis el mapa para saber como llegar en coche:

Los horarios de apertura varían en función del mes del año, aquí podéis haceros una idea pero lo ideal es que

  • Enero, Febrero y Noviembre: 09:30 a 16:30
  • Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Septiembre y Octubre: 09:30 a 17:00
  • Agosto y Diciembre: (09:30 a 19:00)

🎞️ Ver la película de Popeye

Como ya habíamos comentado, desde aquí podéis ver la película de Popeye online y gratis. Aunque es antigua a mí personalmente me gustó y puede ser ideal para ver con los niños antes de visitar el parque.

Ya por último, recordar que estamos en Anchor Bay, un lugar muy famoso por sus fondos marinos que visitan buceadores de todas partes del mundo. Os recomiendo encarecidamente que contratéis algún buceo (o snorkel) con alguna de las empresas de la zona. Podréis ver a los famosos peces escorpión, morenas, meros, pulpos y un sin fin de fauna marina.

Esperamos que os haya sido útil esta guía, no olvidéis dejarnos un comentario con vuestra opinión del lugar o cualquier duda que tengáis.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Enrique Fernandez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.