Como encontrar los mejores macarons de Paris

Esas exquisitas galletitas formadas por dos tapas unidas con diferentes cremas o dulces que al derretirse en tu boca te hacen llegar al cielo, se han convertido en el postre de moda en los últimos tiempos.

Aunque su nacimiento data de alrededor del sigo XVI con el ingreso de las almendras a Europa, es poco antes del siglo XX que en parís los pasteleros deciden darle la forma actual de dos tapas con su respectivo relleno.

Es entonces cuando surgen los famosos Macarons de París

Champs Elysees

macarons paris Champs Elysees

Para muchos esta es la avenida más hermosa del mundo. Champs Elysees ha logrado su renombre debido a la arquitectura sobria y clásica de sus edificaciones, así como a las famosas tiendas que a lo largo del camino le ofrecen al visitante un día de Shopping único y espectacular.

Por supuesto, en una avenida tan concurrida y esplendorosa no pueden faltar establecimientos en los que después de hacer las compras podamos tomar un buen café y disfrutar de los mejores Macarons de París

LaDurée

El primero de los sitios que hay que visitar es Ladurée París Le Bar con más de 150 años de fundada es famosa mundialmente por sus deliciosos y coloridos Macarons.

Ofrecen una amplia variedad de sabores de los cuales puedes seleccionar los que más te gusten y preparar así tu cajita. Siempre tomando en cuenta que el costo de cada uno está alrededor de los 2 Euros.

Pierre Hermé

En la misma avenida, un poco más cerca del Arco del Triunfo, se encuentra la Maison Pierre Hermé París donde además de la exquisita gama de sabores de Macarons te envuelve el glamour característico del local. Lo interesante aquí es que siempre encontrarás algo nuevo que degustar, combinaciones de sabores increíbles que acariciando sutilmente tu paladar te dejan la certeza de que debes volver a ese lugar.

La Maison du Chocolat

Encontrarás varias sucursales en la ciudad, una de ellas a 5 minutos de la Champs Elysees. En este elegante lugar, a pesar de que su especialidad son los chocolates, también ofrecen suculentos Macarons de París. No se puede pasar por alto la excelente atención, hay que dejarse aconsejar por los expertos y probar las delicias que ofrecen.

Sadaharu Aoki

Un poco más alejado, en la Rue de Vaugirard se encuentra la boutique de Sadaharu Aoki, un chef Pastelero nacido en Tokio y radicado en París que ha logrado introducir en los clásicos postres franceses exóticos ingredientes de la gastronomía japonesa obteniendo increíbles sabores que cada vez atraen a más personas. Y en su larga lista de especialidades no pueden faltar sus originales Macarons, con combinaciones maestras que enamoran a cualquiera.

Un ejemplo de su arte es el Chocoron, una fusión entre el Maracon y el Mochis; esa explosión de sabores en tu boca -almendra,chocolate, mochigome- hacen que sepas que aún quedan cosas increíbles por descubrir y que vale la pena abrir la mente a la infinidad de posibilidades en postres que siguen surgiendo para quienes recorren las calles de París.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Enrique Fernandez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.