Efecto planeta pequeño en tus fotos de viaje

Efecto planeta pequeño en tus fotos de viaje
5 (100%) 1 voto

Hoy os traigo una curiosidad muy pero que muy molona que es posible que algunos de vosotros ya conozcáis. Se trata de un efecto para vuestras que convertirá el lugar donde estéis en un pequeño planeta. Es muy original y todavía no está muy extendido, si tienes un blog de viajes sorprenderás a tus visitantes con estas fotos y si no lo tienes … a que esperas para crear un blog de viajes. Con este efecto y uno de los drones para viajar de la lista que hicimos, podrás hacer unos reportajes de revista en tus viajes.

Pues aquí va un ejemplo de como quedaría una foto tras aplicar este efecto.

efecto planeta pequeño

Como hacer fotos efecto planeta pequeño

Existen varias maneras de hacer este tipo de efecto y dependiendo de cual de ellas elijamos nos quedarán unos resultados más o menos profesionales.

Aplicación android

tiny planet maker android

Para aplicar el efecto ‘little planet’ a una foto con tu smartphone Android, simplemente tendrás que descargar una aplicación gratuita llamada Tiny Planet Maker.

Tiene varios parámetros para modificar como la rotación, deformación o el zoom entre otras que te permitirán optimizar los resultados.

Aplicacion iphone o ipad

rollworld apple

Para dispositivos IOS como Iphone o Ipad también existen varias aplicaciones para aplicar este efecto, una de las más destacadas es Rollworld la cual para mi gusto es bastante mejor que Tiny Planet de Android permitiéndote incluso crear videos.

Con photoshop

photoshop little planet efecto

Pese a ser el modo más lento, también es posible hacer el efecto planeta pequeño con Photoshop. Si has usado Photoshop antes, va a resultarte bastante sencillo y en la mayoría de casos queda bastante mejor que con las aplicaciones.

Os dejo un video que encontré por Youtube donde explica como hacer este efecto con Photoshop. El audio esta en Latino y no se escucha demasiado bien pero si tenéis cualquier duda podéis comentar y os ayudaré en la medida posible.

Camara Ricoh Theta 360

rico theta efecto little planet

Esta cámara es capaz de tomar imágenes o videos en 360 grados e incluso creando el efecto que buscamos de forma nativa.

Dentro de la marca, tenéis varios modelos. Comenzando desde la Ricoh Theta M15 que es la gama más baja desde unos 140€ con 6.4MP hasta el modelo de características más altas que es la Ricoh Theta V de 14MP y grabación en 4k.

También existen varios accesorios como la funda acuática que nos permitirá tomar videos como este. (Para verlo en 360 grados deberás verlo desde el movil, desde PC no funciona)

Esperamos que estas aplicaciones te sirvan para tus próximos viajes. ¿Ya has hecho alguna foto de este estilo? ¡Compártela dejándonos un comentario a continuación!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.