Guia de viaje Zamora

Zamora es considerada una ciudad monumental, famosa por sus solemnes procesiones de Semana Santa. Por lo que la mayor parte de su turismo, sobre todo en la capital está centrado en estos aspectos. En la provincia, sí que es posible encontrar otros lugares en los que la naturaleza tiene gran importancia.

la capital: zamora

zamora capital

Uno de los puntos principales de Zamora capital es su casco medieval amurallado al que se accedía en la antigüedad por siete puertas y del que todavía existen varios puentes sobre el Duero para acceder a él. El más importante, es el puente de piedra, con una estupenda vista desde el castillo, sobre todo de noche.

DESCUENTOS PARA TU VIAJE

Uno de los monumentos más importantes de Zamora es la Catedral, se encuentra al lado del castillo y la muralla, por lo que probablemente te encuentres con ella sin buscarla. Es una edificación románica con un Museo Catedralicio con una gran variedad y calidad en una colección de tapices flamencos, en los objetos de orfebrería y el retablo de San Ildefonso.

Además, dando un paseo por el casco histórico de Zamora podrás ver más de veinte iglesias románicas, el palacio de los Momos y el palacio del Cordón, donde en la actualidad se encuentra el Museo de Zamora.

Alrededores de zamora

En los alrededores de Zamora existen muchos puntos de gran afluencia turística, tanto por su importancia a nivel de monumentos, como por su belleza. Entre todos estos lugares destacamos:

Lago de Sanabria

lago sanabria

Un lago de origen glaciar que se encuentra rodeado de montañas, es probablemente el mayor atractivo de Zamora en la zona noroeste. En esta zona se encuentra San Martín de Castañeda, donde es posible visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural; y el lago de Sanabria, con 318 hectáreas de superficie siendo el mayor de la península. Es un lugar especial para los a amantes de la fauna y la flora pues cuenta con más de 76 especies de aves y 17 de mamíferos, y donde es posible divisar animales como el águila real o el lobo.

Puebla de Sanabria

Además, cerca del lago podemos visitar Puebla de Sanabria, con una gran arquitectura con galerías de madera y balconadas de hierro. Si pasas por la zona, no pases de largo y aprovecha un tiempo a dar un paseo por sus calles declaradas conjunto histórico – artístico nacional.

Toro

toro zamora

Se encuentra a 30 km aproximadamente de Zamora y es de origen romano. A pesar de que es muy conocido por sus excelentes vinos a nivel mundial, también cuenta con grandes atractivos como sus murallas, el castillo medieval o la colegiata románica de Santa María.

Benavente

benavente zamora

A 60 km de Zamora es en la actualidad uno de los nudos de comunicaciones de la meseta, Galicia, León y Asturias. Si pasas por la zona puedes visitar su castillo de La Mota, en lo más alto del cerro, que aunque en la antigüedad fue una de las bellas residencias palaciegas de la España medieval, en la actualidad solo es posible admirar la torre del Caracol. También destacan las iglesias de Santa María del Azogue, la de San Juan del Mercado o el hospital de la Piedad, que tenía como objeto acoger a los peregrinos del camino de Santiago.

 

Dónde comer en Zamora

plato tipico zamora

En Zamora capital es habitual probar los platos típicos en la zona centro, donde ir de tapas y pinchos tiene un precio asequible. Lo habitual es que cada bar tenga su pincho especial, por lo que lo mejor es que preguntes por él. Si prefieres parar a comer tranquilamente en un restaurante puedes hacerlo en la zona centro, donde es habitual encontrar platos de la comida tradicional castellana.

Además, si nos trasladamos fuera de la provincia podemos probar otros platos que nos dejaran sin habla, como es el caso de la carne de Sayago.

salir de marcha en zamora

salir de fiesta zamora

Sin duda la zona de copas de Zamora es la Calle de Los Herreros, una calle estrecha, bocacalle de la plaza mayor y que cuenta con numerosos bares. Además, cuenta con varios bares en la zona antigua donde poder tener una conversación agradable y si prefieres una discoteca más grande deberás desplazarte a zonas más alejadas de la ciudad, como es el caso de la BB+.

Fiestas de zamora

fiestas de san pedro zamora

Zamora capital celebra sus fiestas a finales de junio, coincidiendo con San Pedro y en estos días es posible disfrutar de muchas actividades y conciertos. Pero sin duda, la fiesta grande de Zamora coincide con la Semana Santa, ya que en estos días tanto habitantes como visitantes se vuelcan a las calles para vivir el ambiente de la ciudad.

También es importante destacar otras como las fiestas de Benavente y su Toro Enmaromado. Es habitual que en estos días en los que se celebra la Veguilla, el pueblo reciba a muchos turistas llamados por su peculiar encierro.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Enrique Fernandez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.