Voluntariados con alojamiento y comida incluidos

¿Has pensado en hacer algún viaje pronto y no cuentas con muchos ahorros? ¡Tranquilo!, por suerte hoy en día tenemos una barbaridad de oportunidades. Una de las más populares y que yo más apoyaría, por lo buenísima experiencia que es, sería la de hacer un voluntariado. Pero ojo con cual eliges, hay miles de voluntariados actualmente, y muchos de ellos se han convertido en un negocio, llegando a cobrarte por unirte a ellos. Teniendo en cuenta que lo que principalmente buscamos, es echar una mano a cambio de poder tener alojamiento y comida para subsistir mientras vamos dando tumbos por ahí, esto no nos encaja mucho en el plan.

Por eso, os traigo algunas ofertas de voluntariados en los que no se requiere ningún tipo de pago, y además por el hecho de ayudarles, el alojamiento y la comida están cubiertos. No solo es una buena forma de viajar si no tienes mucho dinero, sino que es una experiencia increíble y una oportunidad buenísima de mezclarte con diferentes culturas e interactuar con ellas.

Si eres de viajar sin dinero tal vez te interese también este artículo sobre house sitting en Japon.

Si eres un aventurero, ¡prepárate!:

 

Voluntariado en Malasia

¿Te gusta la jungla y la playa? Si es que sí, próximo destino Borneo. Allí, en una playa natural, insólita y sin fáciles accesos, una familia tiene un pequeño hotel ecológico. Podrás ayudar con el mantenimiento del hotel y de la playa, en la cocina, con labores de jardinería, cuidando de los animales y echando una mano con los turistas. Sarawak no está lejos, y es una bonita zona para visitar en tus días libres.

Duración del voluntariado: Mínimo 1 mes

Horas a trabajar: 25 a la semana, con 2 días libres

Requisitos a cumplir: Tener mínimo 25 años

Voluntariado Malasia

voluntariado Malasia

 

Voluntariado en Venezuela

Anthony y su familia levantaron hace años, 3 campamentos en los que reciben a multitud de visitantes que quieren perderse unos días en la selva venezolana y hacer un poco el papel de Tarzán. Con un impresionante ecosistema, podrás echar una mano con el mantenimiento de la zona, en la cocina, con labores por Internet, en construcción, en el cuidado de animales, ayudando con los turistas,  y con el cuidado de los niños.

Duración del voluntariado: Mínimo 1 mes

Horas de trabajo: 8 horas, dependiendo las labores que haya cada día.

Requisitos a cumplir: Hablar un nivel intermedio de inglés, y no ser vegetariano.

Voluntariado Venezuela

voluntariado venezuela

 

Voluntariado en Francia

Si te gusta el vino, ¡entonces nos vamos a Gagony!, donde podrás conseguir un alojamiento en un precioso viñedo, junto a una familia que necesita algo de ayuda con el mantenimiento del terreno. Es un voluntariado que ha tenido mucho feedback por las buenas condiciones del alojamiento, la comida y por la simpatía de los dueños.

Duración del voluntariado: no hay una estancia mínima requerida.

Horas de trabajo: 25 horas a la semana, puede que menos.

Requisitos a cumplir: hablar algo de inglés.

Voluntariado Francia

voluntariado francia

 

Voluntariado en Tanzania

Colabora con un colegio de Tanzania, ayuda con la enseñanza y el cuidado de los niños, con la jardinería, la construcción, con proyectos ecológicos, con la granja, con la comida y con muchas otras cosas. Además esta organización te ofrece un alojamiento con familias autóctonas, de forma que puedas interactuar con la gente y la cultura del país, y conocerlas desde dentro.

Duración del voluntariado: no hay una estancia mínima requerida.

Horas de trabajo: 4-5 horas al día.

Requisitos a cumplir: saber dar clase de alguna asignatura (aun así, si no se tienen los conocimientos, se puede ayudar como asistente a los otros profesores).

Voluntariado Tanzania

voluntariado tanzania

 

Voluntariado en la Polinesia Francesa

¿A quién no le gustaría vivir durante un tiempo en una isla paradisíaca en medio de la Polinesia Francesa?

Trabaja y ayuda en una granja en la isla de Raiatea, y disfruta de las aguas cristalinas que te rodean y de un alojamiento en pleno paraíso.

Duración del voluntariado: no hay una estancia mínima requerida.

Horas de trabajo: 25 horas a la semana.

Requisitos a cumplir: no especificado.

Voluntariado en la Polinesia Francesa

voluntariado polinesia francesa

Páginas donde buscar más voluntariados

Como habéis visto, ejemplos que hacen que surja un ligero impulso de querer dejarlo todo, ¡y queramos irnos mañana mismo!

Estos voluntariados son algunos que me han llamado especialmente la atención de la página Workaway, que para mí es una de las mejores. Sin embargo, si os convence la idea de hacer un voluntariado, y queréis barajar opciones, a continuación os dejo varias webs que están bastante bien en las que podéis encontrar todo tipo de voluntariados, con diversos requisitos, ofertas y condiciones. Eso sí, la mayoría de ellas requieren un pago (normalmente anual y no muy alto), pero merece la pena:

6 comentarios en “Voluntariados con alojamiento y comida incluidos”

  1. Acepto voluntarios sin adicciones (cualquiera), para vivir temporalmente en el campo.
    Que sea manitas o tenga ganas de ayudar.
    Alojamiento en Caravana de 4 plazas.
    España /Aragón 634🐤461🐥870
    Hablar con Maria.

    Responder
  2. hola muy buenas me llamo tomas tengo esperiencia en bio construccion y me interesa la permeacultura.estoy prejubilado 56 años trabajador astemio .yvehiculo .

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Enrique Fernandez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.