Guia de viaje a Vizcaya

Vizcaya es una de las provincias que componen el País Vasco, situada al norte de España, que destaca por sus contrastes, pues su capital es conocida por su moderna arquitectura y sus edificios vanguardistas, pero en los alrededores podrás encontrar pueblos totalmente tradicionales y rurales.

Indice de contenidos

La capital: Bilbao

Bilbao se ha convertido en el foco principal de desarrollo de Vizcaya, y por ese motivo los grandes proyectos de arquitectura se han llevado a cabo en esta ciudad.

DESCUENTOS PARA TU VIAJE

Las siete calles

siete calles bilbao

Se trata del casco antiguo de la ciudad, un precioso barrio antiguo con calles adoquinadas. Estas callejuelas están repletas de pequeños comercios y harán de tu visita a Bilbao una experiencia única. 

En estas calles también se encuentran montones de bares para tapear con sus famosos pintxos.

Museo Guggenheim

guggenheim bilbao

El Guggenheim es un museo de arte contemporáneo situado en Bilbao que se ha convertido en un icono de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry.

Además de poder disfrutar de sus obras de arte también podrás disfrutar de sus exposiciones temporales.

Horario: 10:00–20:00 (Lunes cerrado)
Precio entrada: 16€ Adultos y 9€ estudiantes (Niños gratis)

Mercado de la Ribera

mercado de la ribera

Este mercado se encuentra junto a la ría y en 1990 fue reconocido por el Guinness como mercado de abastos más completo.

Dispone de tres plantas en las que podréis encontrar productos frescos y si se os abre el apetito, podéis acudir a uno de sus restaurantes o gastrobares a degustar el marisco, jamón y otros productos de calidad.

Horario: 
08:00-14:00 y 17:00 -19:00 (Lunes a viernes)
8:00-14:30 (Sábados)

Puente Colgante

puente colgante bilbao

Otro de los lugares más conocidos es el Puente de Vizcaya, más comúnmente llamado Puente Colgante, y se trata del primer puente colgante transbordador del mundo. Aunque está la opción de usar la plataforma móvil, también puedes cruzarlo a pie mediante la pasarela que se hay en su parte alta, de esta forma además puedes disfrutar de las vistas que proporciona su altura. Este puente está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2006 y une los dos puntos de la ría.

Catedral de Santiago de bilbao

catedral de santiago bilbao

Pese a sus pequeñas dimensiones en comparación con otras catedrales, esta destaca por su estilo gótico y por ser la más alta del casco histórico.

La catedral está construida sobre lo que anteriormente era una antigua ermita.

Horario: 10:00-13:00 h y  17:00-19:30 (lunes a viernes)
10:30-13:30 (Sábados y Domingos)

Zubizuri o Puente del Campo de Volantín

zumbizuri bilbao

Este puente fue diseñado por el diseñador valenciano Calatrava y une las dos partes de la ría.

Se inauguró casi al mismo tiempo que el Guggenheim y  a parte de ser un icono de la ciudad, este puente ha dado mucho que hablar.

Su superficie de cristal hace que sea bastante resbaladizo cuando llueve o el clima es húmedo.

Te recomendamos acudir por las noches que se encienden las luces y crea una estampa preciosa.

La provincia de Vizcaya

San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe

En esta provincia tiene mucho que visitar, porque aunque su capital tenga este toque moderno, a lo largo de la provincia podrás encontrar preciosos paisajes con bosques, montañas y playas, además de poder disfrutar de bonitos y acogedores pueblos.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza tanto San Juan de Gaztelugatxe como la Reserva de la Biosfera de Urdaibai te van a encantar, pues son lugares donde estás en contacto directo con la naturaleza, y desde su altura puedes disfrutar de un vista preciosa de los alrededores. Estos parajes se encuentran en Bermeo y Gernika-Lumo, respectivamente.

Otros pueblos que también son interesantes de visitar, donde además de disfrutar de la naturaleza también podrás admirar su increíble patrimonio, son Durango, Elorrio, Otxandio, Orduña, Blasameda y Santurce.

En Durango por ejemplo, que está a unos 29 kilómetros de Bilbao, podrás visitar el Parque Natural de Urkiola; pero si lo que te gusta más es el arte puedes ir a visitar La Puerta de Santa Ana, la Iglesia de Santa María de Uribarri , la Cruz de Kurutziaga, o la Iglesia de Santa Ana.

Y en referencia a Elorrio, es un localidad preciosa situada en el valle de Duranguesado , y esta localidad fue la primera en ser considera Bien de Interés Cultural en España. Lo que más destaca de este lugar es su arquitectura palacial, algo digno de ver.

Dónde comer en Vizcaya

gastronomia vizcaya

La gastronomía de Vizcaya es muy variada, pero entre sus platos más típicos destacan el marmitako (bonito con patatas), el bacalao a la vizcaína, las sardinas de Santurce, Solomillo de cerdo con salsa de queso Idiazábal, alubias rojas con morcilla, menestra de verduras, o también pimientos rellenos. Todos estos platos podrás disfrutarlo por toda la provincia en los diferentes restaurantes que hay, y lo que no puede faltar en ninguno de los bares o restaurantes son los pintxos.

Y en cuanto a la repostería lo más típico en esta zona son los canutillos de Bilbao, hechos con hojaldre, rellenos de crema, y espolvoreados con azúcar glass.

Zonas de marcha en Vizcaya

salir en bilbao

En la vida nocturna de Bilbao hay tres zonas más famosas: Casco viejo, Indautxu y Mazarredo.

En cuanto a la primera es una opción más para tomar unos pintxos, beberte una copa o escuchar música en directo.

La siguiente zona también es para disfrutar de la música y tomar algo, pero es de un nivel más caro.

Y para terminar tienes la zona de Mazarredo, que es donde va todo el mundo cuando cierran los bares y siguen con ganas de más fiesta, aquí los locales que hay son mayoritariamente discotecas.

Fiestas tradicionales de Vizcaya

Semana Grande de Bilbao
Semana Grande de Bilbao

La principal fiesta de la capital es la Semana Grande de Bilbao, que comienza el sábado siguiente al 15 de agosto y tiene una duración de 9 días, y son en honor a la Asunción de Nuestra Señora. Esta fiesta comienza con el chupinazo y la lectura del pregón, y el símbolo de esta celebración es la  Marijaia, muñeca que va con los brazos en alto y la cual es quemada el último día de fiestas.

En la capital también se celebra el día de Santa Águeda, Nuestra Señora de Begoña, el Día de Santo Tomás, o el Olentzero, que es una tradición navideña vasca y navarra.

Además de éstas hay otras fiestas a lo largo del año y en los distintos municipios de la provincia, como pueden ser las Fiestas del Carmen, la Fiesta de Santiago, las Fiestas de San Ignacio, o las Fiestas de San Roque.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Enrique Fernandez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.