Vietnam, en 7 visitas que no te puedes perder

Vietnam es uno de los países del sudeste asiático más interesantes de recorrer. Buenas infraestructuras, una historia apasionante, preciosos paisajes, grandes capitales o recoletas poblaciones son lo que encontraréis en este país.

Además, si entráis a Vietnam por vía aérea y lo recorréis por menos de 15 días no vais a requerir visado. Por contrario, si vais a visitarlo durante más de 15 días o vais a hacer una doble entrada, sí que vais a tener que tramitar el visado de Vietnam.

Os dejo con las 7 visitas que nos parecen imprescindibles durante un viaje a Vietnam.

Vietnam en 7 maravillas.

Hanoi

Es la capital del norte de Vietnam y una de las posibles entradas al país. Requeriréis de un mínimo de 2 días para conocer esta ciudad. Algunas de las cosas que debéis hacer en Hanoi es levantaros pronto para ver a las abuelitas haciendo taichi en los alrededores del lago Hoan Kiem. Seguro que llavan varias décadas haciendo lo mismo. Luego podéis desayunar un buen plato de pho, el típico desayuno vietnamita a base de fideos de arroz.

No os perdáis en Hanoi la visita a lugares tan emblemáticos tanto en lo histórico como en lo religioso como el Mausoleo de Hop Chi Minh o la Pagoda del Pilar Único y el Templo de la Literatura. Perderos por los alrededores del lago y descubrid la parte colonial de Hanoi, con la ópera y la Catedral de San José.

Al anochecer, se impone acudir a un espectáculo de las célebres marionetas de agua de Hanoi en el Teatro Municipal de Marionetas. Mayores y adultos disfrutan igualmente de estos curiosos espectáculos.

Por último, antes de acostaros no debéis dejar de acercaros a la zona de la ciudad vieja, a fin de disfrutar del ambiente y las Bia Hoi, las fresquísimas y suaves cervezas que se elaboran a diario y que se sirven a precios ridículos.

Sapa.

El Sapa podréis disfrutar de unos increíbles paisajes entre arrozales en las montañas del norte de Vietnam. En esta parte del país viven varias minorías étnicas. En este sentido, lo suyo es contratar un trekking de un par de jornadas donde podréis visitar varios pueblos montañosos. Allí conoceréis los Nung, los Pao o lo Dai, por ejemplo. Es posible, además, pernoctar en las mismas viviendas de los lugareños. Se trata de hogares sencillos y sin lujos, pero que os permitirá conocer las distintas costumbres de estas etnias que siguen vistiendo como lo llevan haciendo desde hace siglos.

Para llegar hasta Sapa se suele tomar un tren nocturno desde Hanoi en dirección a Lao Cai. Desde esta población se debe tomar un autobús que os acercará hasta Sapa.

Bahía de Halong.

vietnam halong

La otra gran excursión que hay que hacer desde Hanoi es a la Bahía de Halong. Se trata de un lugar de belleza incomparable y que supone una visita imprescindible en un viaje a Vietnam. Los farallones de origen kárstico se alzan a lo largo y ancho de esta bahía de golfo de Tonkin. No es de extrañar que el escenario fuera incluido dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En este espacio se impone contratar una excursión de un par de jornadas recorriendo la bahía con la ayuda de una embarcación de madera. Es la forma de llegar a lugares más lejanos, conociendo cuevas secretas o disfrutando de alguna de las muchas playas de blancas arenas y aguas templadas que se reparten por el que es el lugar más famoso de Vietnam.

Hoian

vietnam hoian

No es extraño que esta encantadora ciudad tenga la fama de ser la más bella de Vietnam. Aquí encontraréis un buen número de mansiones erigidas por los comerciantes chinos hace ya un par de siglos. Casas como la Phung Hun, la Quan Thang o la Tan Ky, de obligada visita, con su mobiliarios en maderas nobles.

No faltan los templos en Hoian. Algunos de ellos, producto de la simbiosis entre las culturas vietnamitas y chinas. Dos de los más bonitos son los templos Quan Cong y Hoa Van.

El mercado es otro lugar de imprescindible visita en Hoian. Cierto que aquí las gentes no visten de manera tan tradicional como en Sapa, pero el colorido de las mercancías y de los lugareños lo convierten en otra visita que no os debéis perder en Hoian.

Por último, una recomendación: no os perdáis el mercado nocturno de Hoian. Es uno de los más atractivos de Vietnam.

Ho Chi Minh.

Si Hoian es la capital del norte de Vietnam, Ho Chi Minh lo es del sur. Se trata de otra megalópolis de obligada visita, donde encontraréis un montón de lugares que visitar. Esta ciudad era conocida como Saigón durante la época colonial. De aquellos tiempos resisten un buen número de edificios, incluyendo la Ópera, el mercado Ben Tranh, la oficina Central de Correos, la Catedral de Notre Dame o la Basílica de la Concepción.

Sin embargo, no hay que olvidar la parte más contemporánea de Ho Chi Minh, donde se hace inevitable recordar la aun cercana guerra que enfrentó a vietnamitas con norteamericanos. En este sentido, la visita al Palacio de la Reunificación, donde aun se puede encontrar un bunker de la guerra, o el Museo de los Recuerdos de la Guerra, son dos visitas que nadie debería perderse.

Delta del Mekong.

vietnam delta

Una visita a Vietnam no sería completa sin acercaros al Delta del Mekong. El más mítico de los ríos de Asia vierte sus aguas en este país tras haber nacido en la cordillera del Tíbet y haber recorrido 4500 kilómetros.

Sin embargo, su desembocadura se produce gracias un enorme conjunto de ramificaciones que forman su famoso delta. Aunque se puede realizar una visita exprés al Delta del Mekong desde Saigón, lo suyo es dedicarle un par de jornadas. Será tiempo suficiente como para disfrutar de sus encantos, Entre ellos, los mercados flotantes (imprescindibles el de Cat Rai), la pagoda Vinh Trang y su famoso monasterio o la encantadora población de Can Tho.

Vietnam da para mucho más, desde luego. 15 días es lo mínimo que deberías dedicar a un país que está entre los más atractivos de Asia y el mundo entero.

Vietnam, en 7 visitas que no te puedes perder
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.