Viajeros ejemplares cuya historia te motivará en tus viajes

Viajeros ejemplares cuya historia te motivará en tus viajes
5 (100%) 1 voto

Si buscas ejemplos que te ayuden a dar el paso para embarcarte en un viaje este es tu artículo. Ayer estaba dándole vueltas y se me ocurrió buscar historias interesantes sobre gente que viaja y he decidido compartirlo con vosotros haciendo una pequeña lista sobre viajeros que pueden servir de ejemplo para que gente que nunca ha viajado de el paso y se embarque en su propia aventura.
Muchas son las excusas que pone la gente para viajar, mis amigos estan con pareja, a mi pareja le dan miedo los aviones, no tengo dinero y muchas otras pero lo cierto es que hace más el que quiere que el que puede y que no necesitas a nadie más que a tí mismo para vivir una aventura como la de las personas de nuestra de nuestra lista.

Alvaro Reig Torró: Tres Caminos de Santiago

Comenzaré la lista por él, pues para mi es muy especial. Se trata de mi abuelo materno. A sus 82 años de edad va a por su cuarto Camino de Santiago, todos realizados durante los últimos cuatro años y completamente solo.
Alvaró sale siempre desde León haciendo una media de unos 25 o 30km diarios para llegar hasta Santiago de Compostela en unos 15 días de camino y sumando un total de 300km aprox.
Su motivación y su fuerza de voluntad es lo que le permiten seguir adelante, Alvaro suele hacer unos 20km al día caminando durantes los meses próximos a su viaje con el fin de entrenarse y poder cumplir su reto.
Cuando le preguntamos si irá a por su cuarta vez este 2019 nos dice que todavía no lo sabe y que depende de su salud y forma física.
Al publicar sus fotos y contar brevemente su hazaña en Facebook la publicación alcanzo los 2000 likes en un día además de cientos de shares y comentarios animandolo a seguir.
Muchas personas me han preguntado por qué no lo acompaño. La respuesta es que no me deja, prefiere ir solo.

Nacho Dean: La vuelta al mundo a pie

Nacho Dean es el primer español (5º en toda la historia) en dar la vuelta al mundo a pié. Doce pares de zapatillas y ocho kilogramos de peso le costo este gran reto de recorrer los 4 continentes en un recorrido de 33.000 kilómetros. Todo esto lo hizo absolutamente solo y sin ningún tipo de asistencia.

¿Y por que hablamos de Nacho Dean en lugar de los otros cinco que recorrieron también el mundo? Pues por que este jóven de 35 años de edad esta ahora mismo cumpliendo otro de sus retos. Cruzar los cinco continentes a nado en un proyecto al que ha bautizado como “Expedición Nemo”, reto que comenzó el pasado 8 de Junio cruzando los 14,4km del Estrecho de Gibraltar que une Europa y África.
Podéis seguir las aventuras de este jóven a través de su canal de Youtube, donde desde hace unos meses esta publicando cada una de las etapas de la Expedición Nemo.

Keith Wright: Nunca es tarde si la dicha es buena

Keith Wright

Keith Wright es un Australiano de 95 años. Veterano de la Segunda Guerra Mundial,  comenzó a viajar con 85 años tras la muerte de su mujer. Actualmente ha recorrido 23 países y visitado 109 ciudades aunque según afirma, su ciudad preferida es San Sebastián en España.
Creo que si se conocieran él y mi abuelo Alvaro sin duda harían buenas migas ¿No creéis?

Christopher McCandless: Un espíritu libre

Si no os suena el nombre de Christopher McCandless es que no habéis leído nuestro artículo sobre películas para viajeros. Christopher es el héroe de toda una generación pues renunció a una prometedora carrera, amigos y a sus ahorros (24.000$) para emprender el viaje de su vida hasta Alaska. Durante su aventura cambió su nombre por el de Alexander “Supertramp”. Su história fue llevada al cine con la película “Into the Wild” y si os interesa saber más sobre el os aconsejo ver esta obra maestra.

Si ya la habéis visto y queréis más información sobre como se hizo, podéis ver este documental subtitulado en español sobre el making of de Into the Wild.

Espero que esta lista de viajeros ejemplares os haya entretenido a la vez que inspirado. Si conocéis a alguien digno de formar parte de esta lista podéis dejar un comentario y nos pondremos en contacto para pediros más información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.