Viajar a Nueva Zelanda

Viajar a Nueva Zelanda
Vota el artículo

Nueva Zelanda un lugar asombroso en Oceanía que puedes descubrir, conocido como “Aotearoa” la tierra de la gran nube blanca. Este país conformado por dos grandes islas y un conjunto de islas menores.

El idioma oficial de Nueva Zelanda es inglés, con acento “Kiwi”. Es un país con una alta ascendencia Europea y la población nativa “indígenas Maoríes” son la minoría más prominente., se complementan junto a asiáticos y polinesios.

1.- El Haka y su historia

haka danza mahori nueva zelanda
Danza Mahorí Haka

El termino que define la Danza Maorí, es la danza de guerra tribal, se usa como bienvenida, significa hospitalidad y también es un método de intimidación antes de la lucha. Esta fue popularizada por los All Blacks.

El equipo oficial de rugby se caracterizo por la danza Maorí en su tradición, como método de intimidación a sus rivales, y quien no disfruta una explosión de emociones ante tal representación antes de un partido de este deporte.

El Kapa O Pango es la representación más violenta del Haka, que representa a los guerreros más fieros antes de la lucha. Y el Ka Mate, Haka un estilo distinto se fundamenta en celebrar la vida que vence a la muerte.

Los All Black son los principales embajadores de la cultura Maorí del mundo, esta cultura nativa de Nueva Zelanda, es referencia histórica por excelencia, así que cuando visites este país, es obligatorio visitar su campo e indagar en su historia deportiva.

2.- Nueva Zelanda para los fanáticos del señor de los anillos

El creador de esta trilogía, Peter Jackson, es un neozelandés. Y Hobbiton es un pueblo pequeño en el que se filmaron escenas para la película, es una aventura turística nueva que no puedes dejar de recorrer, para que te sientas como en la historia de esta trilogía. Para realizar el tour del señor de los anillos en Nueva Zelanda tiene muchas opciones, elige la que mas te guste y en función de tu presupuesto.

3.- De la isla norte a la isla Sur

Wellintong nueva zelanda
Wellintong Nueva Zelanda

Norte, acoge la mayor población y por lo tanto es la que alberga la mayoría de centros urbanos, en esta sección esta la capital Wellintong y Auckland que es la ciudad mas grande. Cuenta con volcanes, aguas termales, diversidad de bosques y muchas actividades deportivas al aire libre.

El Sur con menor población pero con los mejores paisajes, playas, montañas, glaciares, esta isla es ideal para la práctica de actividades extremas como senderismo, montañismo, espleologia, bungee, entre otras.

4.- Visitando a un líder mundial de turismo

Si deseas visitar un país con alto estándar en turismo esta es una de las naciones ideales ya que el ecoturismo es su fuerte, disfrutaras gratas experiencias y tal vez no tendras tiempo para visitar 14 parques naturales, veras diversidad animal asombrosa.

Disfrutaras de especies animales como kiwi, león marino, pingüino de ojos amarillos, focas, delfines y ballenas.

Cuenta con una riqueza cultural en expansión, si lo tuyo es más clásico y relajado. Contaras con teatros, galerías de arte, y la unificación cultural ha generado una riqueza artística increíble en la población de Nueva Zelanda.

5.- Riqueza gastronómica

Esto no puede faltar cuando deseas conocer un nuevo país, pasear por su diversidad gastronómica es esencial, cuentan con uno de los vinos con mas fama a nivel global, una cultura en torno al café, que lo han hecho un país exportador por excelencia a ciudades europeas.

6.- Destino para el recuerdo

Nueva Zelanda es un país que te brindara experiencias extremas desde el momento en que subes a un avión para ir a visitarlo. El avistamiento de ballenas y otros cetáceos es una de las experiencias más impresionantes que puedes vivir en Nueva Zelanda y una forma alucinante de acercarte a ellos es en Kayak.

Pero sí que lo vale, porque llenaras tu vida de nuevas experiencias inolvidables y únicas como las pocas que se pueden vivir en el mundo entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.