Viajar a Belgica

Viajar a Belgica
Vota el artículo

La ubicación central de Bélgica en el corazón de Europa y su ascendencia política holandesa, austriaca, española y francesa lo convierten en un ejemplo perfecto de sensibilidades europeas combinadas.

Con deliciosa comida y cerveza y una densa historia de arte y música influyentes, Bélgica ofrece una amplia gama de aventuras históricas, culturales y culinarias que lo convierten en una de los sitios más turísticos actualmente

A continuación les enseñamos una guía turística para viajar a Bélgica.

Transporte

 

Como Bélgica es miembro del Acuerdo de Schengen, es fácil acceder como parte de unas vacaciones europeas más grandes, ya sea por aire, ferrocarril, crucero o automóvil.

Siempre que cumpla con los requisitos de visa para ingresar a un país de la Zona Schengen, generalmente se le permitirán viajes a otros países dentro de la zona, siempre que sean menores de 90 días.

Tenga en cuenta que la zona Schengen y la Unión Europea no son lo mismo, y asegúrese de investigar a fondo los requisitos de su visa con anticipación, ya que puede haber excepciones.

Dentro de Bélgica, el tren es, de lejos, la mejor forma de moverse. Bélgica es un país pequeño, a solo 300 km en su mayor distancia, y su sistema de trenes conecta no solo sus ciudades, sino también muchas de sus ciudades con las rutas de trenes internacionales.

Un folleto Go-Pass o Rail Pass es una forma increíblemente barata de viajar a varias ciudades, ya que se puede usar hasta 10 viajes por año, incluidos los cambios de tren. En las ciudades, hay disponible un sistema confiable de autobuses, tranvías y metro.

Cultura de la comida

El francés y el holandés son los dos idiomas principales que se hablan en Bélgica, el holandés en la provincia norteña de Flandes y la mayoría de los franceses en la provincia meridional de Valonia.Flandes es bien conocido por haber producido un sorprendente número de pintores famosos, entre ellos Peter Paul Rubens, Anna Boch y el dibujante Hergé.

Bélgica produce músicos y arquitectos influyentes. Los belgas son famosos por su chocolate, ¡hasta el punto de que se aprobaron leyes europeas para proteger su reputación! Sabe especialmente bien rociado con waffles belgas, que puedes encontrar y disfrutar como comida callejera.

chocolate belga

Para beber, puedes encontrar cientos de cervezas locales, especialmente elaboradas, que siguen las técnicas y tradiciones de elaboración que se desarrollaron en los monasterios que han durado desde la Edad Media.

Definitivamente elija una bebida local sobre grandes nombres como Stella Artois; no se arrepentirá de la experiencia.

Comer y beber en Bruselas

viajar a belgica beer tour

Bruselas tiene varios bares que ofrecen degustaciones de cerveza, más de treinta chocolaterías y numerosos bares y restaurantes. Haga un Tour de Cerveza o un Tour de Chocolate para obtener una amplia muestra de todo lo que esta deliciosa ciudad tiene para ofrecer.

Tomorrowland

como ir a tomorrowland

entradas tomorrowland
Entrada Tomorrowland

Seguro que has oido hablar de Tomorrowland, un festival de música electrónica celebrado cada año en la ciudad de Boom. Más de 400.000 personas de todo el mundo acuden anualmente a este tremendo festival pues es uno de los festivales de música de más importancia en todo el mundo. En este festival se cuida el detalle al 100% y todo está ambientado en la fantasía, incluso la entrada al festival es única y genial.

Así que si quieres ir a Bélgica y todavía no sabes cuando, tal vez puedas cuadrar las fechas con las de este increíble festival y vivir la auténtica experiencia Tomorrowland.Eso si vas a tener que reservar con mucha antelación por que las entradas vuelan. El precio de la entrada de un día cuesta unos 88€ y el de los tres días unos 237€.

Ghentse Festeen

Ghentse Festeen

Si eres también un amante de la música pero el chumba chumba no es lo tuyo te presentamos el Ghentse Festeen. Este festival anual en Gante es una fiesta de música, baile y teatro de diez días a la orilla del río. En la actualidad, está compuesto por varios festivales más pequeños, como el Ghent Jazz Festival, el festival electrónico Ten Days Off y el International Puppetbuskerfestival para entusiastas de los titiriteros.

Catedral de Nuestra Señora

catedral belgica

Probablemente una de las catedrales más grandes e impresionantes del norte de Europa, esta iglesia se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Amberes y alberga una serie de famosas pinturas de Rubens.

Restaurantes de bodega en Amberes

bodega amberes comer en belgica

Los restaurantes de bodega en Amberes eran diferentes a todo lo que había experimentado antes. Desde el menú medieval y las degustaciones de cerveza en de Pelgrom hasta la auténtica cocina belga en Estro Armonico, es una experiencia que no debe perderse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.