📺 Como ver Netflix en la furgoneta camper (Actualizado 2020)

Seguro que más de una vez os habéis quedado en la furgo todo el día encerrados por estar lloviendo fuera, nosotros sí y desde hace un año añadimos una nueva forma de matar el tiempo en estos días… El plan “peli y manta” que tanto nos gusta viendo Netflix en nuestra furgoneta camper.

Lo cierto es que como informático ni siquiera se me pasaba por la cabeza intentarlo, los contenidos multimedia online en streaming usan un montón de ancho de banda y los planes de datos de nuestros teléfonos suelen ser bastante limitados. Pero un día discutiendo con un compañero de trabajo sobre esto me puse a investigar y vi que Netflix tiene una compresión de video buenísima y que además permite configurar la calidad de video.

Conseguir un mes gratis de Amazon Prime Video
Por cierto, Amazon Prime Video, está regalando 30 días para poder ver sus películas y series completamente gratis. Deberás crear una nueva cuenta desde este enlace, si no quieres continuar con la suscripción, puedes darte de baja antes de los 30 días.

Sigue leyendo por que en esta guía te explico todo lo que necesitas saber para ver Netflix en tu furgoneta camper sin gastar apenas datos.

📺 Mejores TV box para furgoneta

Para convertir una tv normal en Smart TV, necesitaremos un dispositivo que nos permita hacerlo, un tv box. Lo cierto es que yo no tenía tampoco Smart TV en casa y decidí hacer usar el mismo para casa y para la furgoneta.

Si todavía no tienes tv para furgoneta, esta es la que compramos nosotros, funciona a 12v y viene ya con la toma mechero para conectarla. Hay otro modelo con smart tv integrado pero tiene muchísimas quejas, yo no lo recomiendo.

Para ello compré un Xiaomi TV, le pegue unos velcros detrás del aparato y detrás de la tv de la furgoneta camper, compre un cable hdmi extra y un cable de la alimentación por usb para el Xiaomi TV box (de esta manera no tendría que usar el inversor con lo que gastaría menos). El cable de usb va desde el puerto de usb de la TV al Xiaomi TV por lo que queda una instalación muy limpia 🙂

Aquí abajo os dejo los enlaces para comprar todos los elementos necesarios, por cierto el cable es un pack de 2 por que valen lo mismo que uno suelto. El cable es el mismo que el de la consola PSP, así que si la tenéis, podéis usarlo para cargarla también.

El cable de HDMI que os recomiendo es el más pequeño (0,30cm) para que no quede colgando.

Para mi, el Xiaomi TV es el mejor aparato de Smart TV y aunque es carísimo, merece la pena cada euro que vale, pero, si el presupuesto no te llega, te recomiendo el Amazon Fire TV Stick que aunque no es tan bueno como el Xiaomi, no esta del todo mal y vale la mitad (además de ser más sencillo de instalar).

📶 Bajar la calidad de Netflix

Como os comentaba, Netflix nos permite cambiar la calidad para reducir el consumo de datos y ofrece 3 tipos de calidad.

  • Baja: Usa tan solo 0,3 GB por hora.
  • Media: Usa 0,7 GB por hora.
  • Alta: Usa 3 GB por hora en HD y 7 GB en Ultra HD.
  • Automático: Se ajustará al ancho de banda que tengas en cada momento.

⚠️ Atención
Es importante que cambies el modo por defecto (automático) antes de ponerte a ver Netflix (si tu tarifa de datos no es ilimitada), de lo contrario, cuando estés en una zona con buena cobertura de internet, se ajustará en alta calidad y te gastará todos los datos.

Para modificar esta opción, debes:

  • Ir a configuración de cuenta de Netflix
  • En la parte inferior seleccionar el perfil del que quieres cambiar la calidad.
  • Buscar “Configuración de reproducción” y pulsar en cambiar.
  • Seleccionar la opción “Bajo “y darle a guardar.
configurar netflix para 4g

💡 Consejo
Te recomiendo que si puedes, te crees un perfil “Furgoneta” y lo configures como calidad baja, de esta forma cuando vayas con la furgo seleccionas este perfil y cuando estes en casa otro. La única desventaja es que al cambiar de perfil no podrás ver donde te habías quedado.

💎 Tarifas de datos ilimitadas y bonos de streaming

Desde hace relativamente poco, Vodafone, ha lanzado una serie de tarifas de datos ilimitados y bonos, que nos permiten disfrutar de Netflix, Amazon Prime Video, HBO … tanto como queramos sin miedo de agotar los GB de nuestra tarifa.

Estas son las tarifas en cuestión (que por cierto, ahora están de oferta) (no gano nada por hacerles promoción…)

planes ilimitados vodafone
Lo de “ilimitadas”, recalcar que es entre comillas pues tiene un límite de 400gb al mes para evitar abusos

Otra opción interesante para nosotros los furgoneteros netflixeros, son unos bonos que por 8€ al mes extras a tu tarifa de vodafone, que te permiten ver todas las plataformas de contenidos online sin gastar tus datos.

bono de datos para ver netflix

Como veis hay varias opciones que hacen que el gastar datos no sea un gran problema a cambio de disfrutar de días y/o noches de peli y manta en nuestra casa rodante. Como siempre, esperamos que os haya gustado el artículo y de ser así… ¡esperamos vuestros comentarios a continuación!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Enrique Fernandez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.