Guia de viaje a Valencia

Valencia es un lugar claro de contrastes, pues en esta ciudad conviven restos que datan del año 138 a.C junto con construcciones modernas y vanguardistas, lo que hace en parte que Valencia sea lo que es hoy en día, una ciudad con una gran turismo, no solo nacional sino también internacional. Pero no solo podrás encontrar lugares que visitar en la ciudad, sino en toda la provincia tiene preciosos paisajes, tanto costeros como de interior, que merece la pena visitar, por su belleza, su naturaleza, y su patrimonio con historia.

La capital: Valencia

Se trata de una ciudad ubicada a las orillas del río Turia, concretamente se encuentra en la costa levantina, por lo que es una zona de temperaturas cálidas, que es uno de los principales atractivos de la zona, pero no el único.

Entre los edificios civiles que se encuentran en la ciudad, los de mayor interés son: la Lonja de la Seda, en pleno centro histórico de la ciudad y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Las Torres de la muralla, se tratan de 12 puertas que formaban parte de la muralla que protegía a la ciudad, y hoy en día sólo quedan las Puertas de Serranos y las Puertas de Quart.

De Valencia también cabe destacar algunas construcciones más modernistas, como la Casa Consistorial, La Estación del Norte, y los más modernos y vanguardistas de todos son el puente Nueve de Octubre y el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

A continuación te presentamos algunos rincones que no debes perderte de esta ciudad:

La estrecha

la estrecha valencia

Se trata ni más ni menos de la casa más estrecha de Europa, la segunda en todo mundo después de una en brasil de solo 7cm menos..La fachada mide tan solo 107 centímetros .

¡Muchos de los habitantes de la propia Valencia ni siquiera lo saben!

La Catedral de Valencia

catedral valencia

La Catedral de Valencia fue construida sobre una antigua mezquita, donde anteriormente se encontraba la catedral visigoda, así que esta catedral tiene elementos de estilos diferentes. Su torre campanario se llama “El Miguelete”, y como es una construcción complicada, llevó casi 50 años terminarla, varios arquitectos pasaron por este proyecto.

Otros edificios religiosos destacados de Valencia son la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Iglesia de Santa Catalina Mártir, ubicada en la plaza Virgen de la Paz, o la Parroquia de los Santos Juanes.

Mercado central

El mercado central, es un edificio modernista de 1913. Es un lugar obligatorio para turistas pues aquí podrás adquirir los productos más típicos y frescos. Quesos, jamón serrano, fartones con horchata y muchos otros productos tradicionales de Valencia.

Para los viajeros cerveceros también encontrareis en este mercado una tienda de cervezas con cervezas de todo el mundo, incluso tienen cerveza fría para que la puedas probar al instante.

cervezas mercado valencia 2

Alrededores de valencia

Los alrededores de Valencia también esconden lugares que merece la pena visitar, a continuación te citamos algunos de ellos.

Gandía

En la costa valenciana puedes encontrar lugares interesantes como Gandía, que recibe un gran número de turistas por su buen clima, sus playas cuidadas y limpias, donde podrán practicar una gran cantidad de deportes, ideal para aquellas personas que desean relajarse unos días en la playa. Además de todo esto Gandía tiene un centro histórico con historia, donde también podrás disfrutar de sus gastronomía. No puedes irte sin probar sus tellinas con vinagre, ajo y perejil, ¡Son todo un manjar!

Cullera

turismo cullera

Otro lugar costero es Cullera, ubicado en el centro de la costa de esta provincia, y que también está rodeado de montañas. Este destino engloba un casco histórico digno de visitar con instalaciones modernas destinas al ocio, para que sus visitantes disfruten tanto de sus playas como de su patrimonio.

 

Requena

requena

Si lo que buscas son lugares de interior en Valencia también tienes, donde destacan Requena, que tiene un casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural, y este municipio fue un enclave muy importante en la Edad Media, por lo que su visita no te decepcionará. Además hay un balneario a unos 30 kilómetros, donde podrás ir a relajarte después de haber transitado las calles de Requena.

Sagunto

sagunto

Por último, Sagunto también ha sido declarado Bien de Interés Cultura, debido a los restos arqueológicos y monumentales de las épocas pasadas. Cerca del municipio se encuentra su puerto, zona en la que las playas tienen bancos de dunas donde podrás disfrutar del sol y la playa.

Donde comer en Valencia

En Valencia como no puede ser de otra forma destaca la dieta mediterránea, cuyos predomina el uso de arroz, de pescados y marisco, de aceite de oliva y de verduras de la huerta. En cualquiera de los restaurantes de la zona podrás encontrar una gastronomía muy rica y diversa como la paella, el arroz al horno, la fideuá, el all i pebre que es una salsa típica valenciana, los buñuelos, la coca de llanda, los mazapanes, las peladillas, la horchata de chufa, la mistela de moscatel, el aguardiente o el agua de valencia.

platos tipicos valencia

Un restaurante que te recomendados encarecidamente visitar es «Cervecería Juan«, un bar típico de toda la vida donde sirven marisco fresco a un precio muy asequible. Podrás probar las ostras valencianas o francesas, chopitos, mejillones, zamburiñas, tellinas, gamba roja a la plancha, sepia y otros exquisítos platos. La decoración es antigua y bastante cutre pero la comida es riquísima.

cerveceria juan valencia

Por donde salir en Valencia

Valencia tiene muchos lugares para salir de fiestas, dependiendo del ambiente que busques, por la zonas del paseo marítimos encontrar lugares para cenar y sentarte en una terraza tranquilamente, luego si quieres más fiesta puede moverte por diferentes zonas: Cánovas, zona de pubs sobre toda para gente pija; el Carmen, para ir de chupitos y donde hay gente de todo tipo; Juan Llorens, zona para gente más mayor; la Avenida de Aragón, zona de pubs con gente muy variada; y Xúquer, zona de pubs donde se reúne más la gente joven. Si después quieres continuar la fiesta en las discotecas, las más visitadas se encuentran en la zona de Viveros.

donde salir en valencia

fiestas de valencia

Valencia tiene fiestas muy variadas, y algunas de ellas son conocidas no solo a nivel nacional, sino también Internacional. Las fallas de Valencia tienen lugar a mediados de Marzo, pero ya desde el día 1 de este mes comienzan las mascletá. Es una fiesta muy tradicional y que atrae a muchos turistas, pues ha sido declarada  fiesta de Interés Turístico Internacional, donde la última noche de fiestas se queman las fallas. 

fallas valencia 2018

La Semana Santa Marinera, recibe este nombre porque su celebración tiene lugar en los poblados marítimos, y ésta cuenta con 32 cofradías, hermandades y corporaciones, de las cuales sólo cinco ostentan el título de Real.

Otras festividades destacadas son: las Fiestas de San Vicente Ferrer después de la Semana Santa, que es el patrón de la Comunidad; la Festividad de la Virgen de los Desamparados, que tiene lugar el segundo domingo de Mayo; y el día 9 de Octubre es el día de la Comunidad Valenciana.

Como ya sabéis vivo en Alicante y muchas veces visitamos Valencia así que si me reconocéis un día estáis invitados a un mojito!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.