Guia de viaje a Tarragona

Tarragona, o Tarraco en época antigua, es una de las ciudades con más importancia en la historia de España, y así lo reflejan los muchos restos que podemos visitar en la actualidad y los numerosos hechos y leyendas que puedes encontrar en los lugares de toda la provincia.

La capital: Tarragona

Debido a que ha sido un lugar de asentamiento por parte de muchos pueblos a lo largo de la historia, Tarragona cuenta con muchos puntos de interés. Incluso, si tenemos tiempo y nos gusta este tipo de turismo, hay preparadas distintas rutas, haciendo distinción por la época en la que ha sido construido el lugar.

DESCUENTOS PARA TU VIAJE

Aun así, si prefieres dar un paseo por las calles de Tarragona a tu aire, no te puedes perder algunos lugares señalados de la ciudad:

La Rambla Nueva o Rambla nova

rambles tarragona

Mercado central de Tarragona

mercado central tarragona

El serrallo, barrio de pescadores

barrio pescadores tarragona

El pretorio y los circos romanos

pretorio romano tarragona

El anfiteatro romano

El pretorio y los circos romanos tarragona

La catedral

Playas de Tarragona

mejores playas de tarragona

Balcón del Mediterráneo

balcon del mediterraneo tarragona

La provincia de Tarragona

La provincia de Tarragona nos ofrece muchas posibilidades, desde el turismo cultural como disfrutar de unos días de sol y playa en la Costa Dorada.

Muy cerquita de Tarragona, a tan solo 6 km, se encuentra un acueducto romano de más de 120 metros de largo y que se eleva sobre el campo. Es el segundo acueducto más grande después del de Segovia.

Otro lugar muy cercano a la capital es la villa romana de Centcelles, ubicada en Constantí. Cuenta en una de sus estancias con uno de los mosaicos de cúpula de temática cristiana más antiguos del mundo romano, comparable al de Santa Constanza, en Roma.

Dejando un poco de lado la herencia romana de Tarragona, podemos disfrutar de más de 200 km de playa que transcurre hacia el sur desde Barcelona hasta el Delta del Ebro, la Costa Dorada. Cuenta con amplias playas intercaladas con calas, siendo una de las costas más grandes de arena fina y aguas poco profundas

El Vendrell

el vendrell tarragona

Cuenta con tres playas y un conjunto arquitectónico medieval muy interesante.

salou

El centro turístico de la Costa Dorada, ya que además de ser centro de discotecas y bares de noche, cuenta con playa, el Aquópolis de La Pineda o el Universal Port Aventura.

Tortosa

tortosa tarragona

Además de ser en la actualidad un gran centro comercial y agrícola, tiene una gran historia por los pueblos que la habitaron en la antigüedad. Merece la pena subir al castillo árabe La Zuda para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad, y dar un paseo por su calles para conocer su catedral, el palacio arzobispal o la calle Ciutat, con varios palacios y casas señoriales.

Valls

valls tarragona

Cuna de los famosos castells y de la calçotada (cebolletas asadas a la brasa sobre tejas).

Reus

reus tarragona

Es el lugar de nacimiento de Antonio Gaudí y podemos ver este reflejo en muchos puntos de la localidad. Cuenta con el Gaudí Centre Reus, un museo dedicado al artista, con una maqueta diseñada por él mismo del Parque Güell de Barcelona.

Dónde comer en Tarragona

En cualquier lugar del centro de Tarragona podemos disfrutar de estupendos bares de tapas y restaurantes, pero sin duda, el ingrediente por excelencia es el calçot, una especie de cebolla tierna que se da en la zona. Estas cebollas se cocinan a la brasa, y se sirven generalmente con unos tipos de salsas picantes, conocidas como salitxada. Tarragona, gastronómicamente hablando cuenta con numerosas denominaciones de origen, sobretodo en sus frutas, verduras y hortalizas.

Además, el día 15 de febrero es habitual comer el cocido popular conocido como escudellas, preparado con la mantanza que se realiza estos días.

donde comer en tarragona
Platos tipicos de Tarragona

por donde salir en tarragona

Podemos visitar la parte alta de la ciudad, en la que hay bastantes bares en los que comenzar la noche, tomando una caña y alguna tapa, de una manera más tranquila. Para las noches de verano o fin de semana, también hay pubs, en el que es posible encontrar un ambiente más animado.

En la ciudad de Tarragona no hay discotecas en sí, lo más cercano que encontramos pueden ser las macro discotecas, que se encuentran a las afueras de la ciudad, o en localidades cercanas, en las que no es difícil ni lejano su acceso y cuenta con mucha fiesta hasta altas horas de madrugada.

Pero sin duda, la zona de fiesta joven se encuentra en la Costa Dorada. Salou es destino turístico todos los veranos por sus numerosos bares y discotecas, y es que la noche de Salou está pensada para los jóvenes.

por donde salir en tarragona
Discoteca Kiss en Salou, Tarragona

Fiesta mayor de Tarragona

La fiesta mayor de Tarragona es en honor a santa Tecla, y se realiza alrededor del 23 de septiembre. Gozan de los reconocimientos como fiestas de interés turístico nacional otorgadas por el estado. Hay más de 500 actividades que realizar durante estos 10 días, por lo que no queda lugar para el aburrimiento en la semana grande de Tarragona.

Si hay algún evento que destacar en estos días son:

El Cortejo Popular o Seguici: que es el conjunto de danzas, bestias, entremeses, representaciones alegóricas, danzas dramáticas y músicos populares

Los Castillos humanos o Castells: son agrupaciones humanas en forma de pirámide que constan del siglo XVIII y son de interés mundial, puesto que tienen mucha repercusión y mucha gente se desplaza para verlos. Los castells, son algo muy típico en Tarragona, a parte de un espectáculo increíble, y que merece la pena verlo al menos una vez en la vida.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Enrique Fernandez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.