Que hacer en Koh Lanta (actualizado 2019)

Si preguntas a cualquiera que conozca bien el país, cual es la isla más tranquila y poco turística de Tailandia, es más que probable que su respuesta sea Koh Lanta.

En artículos anteriores hemos hablado de otras islas de Tailandia mas conocidas como por ejemplo Koh Tao o Islas Phi Phi, desgraciadamente, la exagerada afluencia de turistas, hace que la situación real de estas, se aleje (y mucho) del concepto de paraíso vírgen que tenemos en mente al planificar nuestro viaje a las islas de Tailandia.

Koh Lanta esta dividida en dos islas unidas por un puente, Koh Lanta Noi, la isla más salvaje y natural y Koh Lanta Yai, la parte civilizada que tiene una extensión de 6km de ancho por 27km de largo. Su larga extensión es el motivo por el cual sus playas principal son largas y esto mismo nos permitirá disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado, lejos de el de otras islas de la región de Krabi como Islas Phi Phi o Phuket.

El nombre de esta isla se compone de dos palabras, donde «Koh» procede del tailandés cuyo significado es isla y «Lanta» se cree que procede del dialecto javanés y es el nombre un tipo de pescado a la parrilla.

Playas de Koh Lanta

Si bien Koh Lanta no tiene playas tan bonitas como en Koh Phi Phi o en las Islas de Trang, te servirán igualmente para relajarte o tumbarte al sol. A continuación te citamos las mejores de la isla.

Kantiang Bay

Kantiang Bay Koh Lanta

Mide 1km y para nosotros es una de las mejores pues no esta masificada y tiene menos hoteles e infraestructura. Es recomendada para hacer snorkel por lo que llevate gafas y aletas 🙂

Ao Nui

Ao Nui Koh Lanta

Esta es otra playa muy recomendada pues no tiene ningún hotel, vamos que es una playa vírgen.

Klong Dao

Esta playa mide unos 2km y es una de las más populares de la isla. Hay varios hoteles en ella y es un buen lugar apara alojarte. Detrás de la playa hay algunos restaurantes donde podrás comer con las tres B’s (bueno, bonito y barato).

Long Beach

Otra de las playas más famosas de la isla, muy parecida a la de Klong Dao y también con varios resorts en ella.

Klong Nin

Klong Nin Koh Lanta

Si buscas tranquilidad, Klong Nin es más tranquila que Klong Dao o Long Beach. Los hoteles que aquí se ubican son más sencillos y podrás encontrar alojamiento más barato.

Que hacer en Koh Lanta

Además de relajarte, ver playas y tomar el sol, esta isla ofrece muchas otras actividades que te mantendrán ocupado durante tu visita a la isla. No te pierdas detalle pues a continuación citamos algunas que seguro que gustan.

Alquilar moto

alquiler scooter Koh Lanta

Para recorrer la isla, lo más cómodo es alquilar una moto en Koh Lanta y hacer la isla a tu ritmo. Hay muchos puntos de alquiler, en casi todos los hoteles, restaurantes y agencias de viaje alquilan motos. El precio ronda los 5€ al día y suelen pedirte el pasaporte como depósito. Si necesitas más información, tenemos un artículo sobre como alquilar moto en Tailandia donde explica todo lo que necesitas saber.

Si no eres de coger moto, otra opción igualmente válida (aunque solo si estas en forma) sería la de alquilar una bicicleta.

Lanta Old Town

Koh Lanta old town

Se trata de un pequeño poblado de casas de madera con museo, central de correos e incluso un templo. En este poblado hacen unos cocktails muy buenos y por solo 100baths podrás degustar un delicioso mojito que sin duda te ayudará a combatir el calor.

Pasear un perro por la playa

Lanta Animal Welfare

En la isla de Koh Lanta existe una ong, Lanta Animal Welfare, que acoje a los perros y gatos abandonados de la isla. Si decides quedarte a vivir tal vez sea una buena opción adoptar un animal de esta organización, pero si estas de paso por la isla, puedes pasar tiempo con los animales o incluso pasearlos por la playa. Los animales agradecerán tu gesto, además también puedes hacer una donación para colaborar con la causa.

Horario: Todos los días de 9:30 a 17:00
Horario paseos: Todos los días de 9:30 a 11:00 y de 15:00 a 17:00

Cascada Klong Chak

Catarata Klong Chak Koh Lanta

Se trata de un trekking en Koh Lanta que transcurre por un camino junto al rio. En el recorrido podéis encontrar todo tipo de fauna, serpientes, arañas e incluso escorpiones. Se tarda unos 20 minutos en llegar y 20 minutos más para volver y sin duda merece la pena. No olvidéis el repelente o os acribillarán los mosquitos.

Tour 4 islas

Este tour te permitirá ver 4 islas cercanas a Koh Lanta; Koh Ngai, Koh Kradan, Koh Mook y Koh Chuek.
Además en Koh Mook visitarás una playa escondida a la que se accede atravesando una cueva de 80 metros.

Snorkel en Koh Rok

Koh Rock

Se trata de un archipiélago nombrado parque nacional al que se puede llegar o bien mediante tour o bien mediante barco privado. Es el lugar perfecto donde hacer snorkel en Koh Lanta y muchos buceos en la zona se realizan aquí.

Bucear en Koh Lanta

Si eres aficionado al buceo, no debes perderte la oportunidad de bucear en Koh Lanta con una de las escuelas de la zona. Los fondos marinos están repletos de vida y merece la pena sumergirse en sus aguas.

Otras actividades

Además de las citadas anteriormente, hay muchas otras actividades que hacer en Koh Lanta, entre ellas:

  • Cursos de cocina: Como ya sabéis, la cocina tailandesa es muy apreciada en todo el mundo. Tal vez sea el momento de tomar unas clases y aprender a cocinar para sorprender a tu familia/amigos.
  • Excursiones en Kayak: Surcar las aguas turquesas de la isla es una experiencia muy gratificante, además te permitirá hacer snorkel y moverte con libertad.
  • Masaje: Recibir un masaje en frente del mar no tiene precio y si ya tenemos en cuenta los precios de los masajes en tailandia que cuestan 5-6 veces menos que en España y otros países …
  • Clases de Yoga

El tiempo en Koh Lanta

Koh Lanta tiene un clima tropical y las temperaturas suelen ser altas. La temporada de lluvias va de Abril hasta Noviembre y no es la más recomendable para visitar Koh Lanta pues además de haber lluvias torrenciales, el agua del mar se enturbia impidiendo actividades como el buceo o snorkel. Los meses más calurosos son Marzo y Abril y las temperaturas pueden superar los 30 grados.
La mejor época para visitar Koh Lanta es durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero, las temperaturas no son tan altas como en Marzo y Abril y apenas se registran lluvias.

Esta es la previsión de el tiempo en Koh Lanta para 7 días.

Esperamos que esta guía os sea útil, no olvidéis dejarnos un comentario con vuestra opinión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.