Que ver en Phuket: La guia definitiva

Que ver en Phuket: La guia definitiva
5 (100%) 1 voto

La región de Phuket está situada en la costa del mar de Andaman y es uno de los principales destinos turísticos de toda Tailandia.

Anteriormente fue un destino exclusivo para mochileros pero actualmente hay una gran infraestructura turística con hoteles de lujo.

La zona de Phuket fue gravemente afectada por el tsunami de 2004 en el que más de 5000 personas murieron solo en la costa de Tailandia la mayoría extranjeros que pasaban sus vacaciones en este paraíso. Una evacuación a tiempo hubiese evitado gran parte de las muertes. En 2006 se instaló un sistema de alarma de tsunamis pero desgraciadamente a día de hoy, más de un 70-80% del sistema necesita reparaciones. La película “Lo imposible” narra el antes y después de estos acontecimientos.

Si el tiempo no te permite visitar Phuket y quieres turismo de playa y relax, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre que ver en Koh Tao.

Recuerda que en la región de Phuket también podrás encontrar la famosa Isla de James Bond víctima de tantos montajes de Photoshop…

montaje isla james bond tailandia

Descargar mapa de phuket PDF

Que ver en Phuket

Phuket es una de las zonas más turísticas de toda Tailandia y para mí no es precisamente el mejor sitio para conocer el país ni su cultura. No obstante si vas a visitar la isla de phuket te vamos a mostrar algunas  de las mejores atracciones turísticas que ver en Phuket.

Gran Buda de Phuket

gran buda phuket

Conocido como el Big Buda Phuket es trata de uno de los principales atractivos de la isla. Un enorme Buda blanco de 25 metros de altura  aproximadamente.

Esta figura esta situada en lo alto del monte Nakkerd, entre Kata Beach y Chalong.

Es un estupendo lugar para evadirse de las masificadas playas y disfrutar de una increíble vista en 360 grados de toda la isla de Phuket.

WAT CHALONG

WAT CHALONG Phuket

Wat chalong es el templo de mayor importancia de todo Phuket.

Dispone de una gran Pagoda con dos esculturas de monjes.

Miradores en phuket

Karon Viewpoint Phuket

En la isla de Phuket podemos encontrar varios miradores o viewpoints situados en sus montañas que nos permiten disfrutar de panorámicas de la isla. Los más recomendables son el Karon Viewpoint y el Prompthep Cape.

isla de James Bond (Parque nacional Ao Phang Nga)

isla james bond phuket

Se trata de la isla Khao Phing Kan situada en el parque nacional Ao Phang Nga en la cual se rodó una parte de la película de James BondEl hombre de la pistola de oro de 1974.  

Se puede llegar a ellas o bien mediante speed boat desde Phuket o Islas Phi Phi o bien contratando un tour de un día. Obviamente os saldrá más económico si cogéis un barco por libre en lugar de contratar una excursión a Khao Phing Kan.

Mejores playas de Phuket

La isla de Phuket tiene montones de playas algunas de ellas muy masificadas pero otras sin embargo están mas alejadas y por tanto menos concurridas.

Patong beach

playa patong phuket

La playa de Patong en Phuket se trata de una playa de casi 3km de arena blanca y aguas claras. Es una de las más famosas y por lo tanto una de las mas masificadas, así que si buscas relax y tranquilidad evita esta playa y ve a por una opción menos turística.

Banana Rock Beach

banana rock phuket playa

La playa Banana Rock estuvo durante mucho a salvo de los turistas pero durante los últimos años parece que se ha corrido la voz y cada vez más turistas acuden a esta bonita playa.

No obstante sigue siendo una excelente opción y una de las mejores playas de Phuket.

FREEDOM BEACH

freedom beach phuket

Esta es sin duda para muchos viajeros la mejor playa de Phuket, no se encuentra masificada y pese a ser pequeña esta muy limpia y cuidada. Se encuentra bastante escondida y para llegar a ella podéis bajar a pie (se tarda unos 15-20 min) si os hospedáis en el hotel Avista Hideaway. De lo contrario debéis llegar a la playa por barco (longboat)

Precio: 200 Bahts /persona

1 comentario en “Que ver en Phuket: La guia definitiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.