Películas para viajeros: motivación para viajar (Actualizado 2018)

Películas para viajeros: motivación para viajar (Actualizado 2018)
5 (100%) 2 votos

Seguro que no soy el único viajero que pierde el tiempo buscando una pelicula de mochileros que no haya visto. Es por eso que me he decidido a escribir este artículo para los amantes de los viajes y el cine con una recopilación de lo que para mi son las mejores películas de viajes.

Están películas nos motivan a viajar, a descubrir otros destinos que no conocíamos y nos previenen de los peligros y riesgos de las imprudencias en un medio o lugar al que no estamos acostumbrados.

Si te gustan los roadtrips y te gustaría recorrer el país en furgoneta tal vez te interese leer este artículo sobre como camperizar furgoneta, si eres de los que no se complican la vida y solo quieren viajar sin saber el destino, este otro artículo seguro te llama la atención.

Te presentamos la lista de las mejores películas para viajeros.

Hacia rutas salvajes

Filmaffinty 7.7 | Año 2007

into the wild

Christopher McCandless decide renunciar a todo, dinero y posesiones para convertirse en Alex Supertramp y viajar através de Alaska. Para mi esta es una obra de arte en el cine para viajeros, es la definición de pelicula de mochileros y además esta basada en hechos reales.

Diarios de Motocicleta

Filmaffinty 7.3 | Año 2004

diarios de motocicleta

Esta película cuenta una parte de la vida del “Che” Guevara cuando junto a su amigo Alberto Granado decide explirar toda Sudamérica a lomos de una motocicleta Norton de 500cc.

El viaje de tu vida

Filmaffinty 6.2 | Año 2013

el viaje de tu vida

Esta película narra el viaje de Robyn Davidson, una joven que en 1977 recorrió 3000km en el desierto de Australia acompañada de unos camellos y su perro. Es una película muy recomendable para viajeros.

Memorias de África

Filmaffinty 7.5 | Año 2004

MEMORIAS DE ÁFRICA

Karen contrae matrimonio de conveniencia con el barón Blixen y ambos se establecen en Kenia, África. Karen queda fascinada con África y su gente y finalmente se enamora del aventurero Denys.

Siete años en el Tibet

Filmaffinty 6.1 | Año 1997

siete años en el tibet

Heinrich Harrer intentó la ascensión del Nanga Parbat pero su intento se vió fustrado durante la Segunda Guerra Mundia. El y su compañero fueron enviados a un campo de concentración del cual logran escapar.

Lo imposible

Filmaffinty 6.8 | Año 2013

lo imposible

Una familia se dirige en 2004 a pasar las vacaciones de Navidad en Tailandia coincidiendo con el enorme tsunami que acabo con millones de personas.

La playa

Filmaffinty 5.6 | Año 2000

la playa

Leonardo DiCaprio viaja de mochilero a Tailandia donde vive varias aventuras y conoce a diversas personas, una de ellas le cuenta una história sobre una isla paradisíaca que ningún turista ha visitado.

El camino

Filmaffinty 6 | Año 2010

Un oftalmólogo viudo recibe la noticia de que su hijo ha muerto el cual estaba haciendo el Camino de Santiago. El padre viaja a Francia para recorrer el camino por su hijo.

Alma Salvaje

Filmaffinty 6.5 | Año 2014

alma salvaje

Cheryl decide, tras la muerte de su madre y su divorcio realizar sola una ruta de 1600km por Estados Unidos como mochilera.

127 Horas

Filmaffinty 6.8 | Año 2010

Un experimentado montañero y escalador sufre una caída y queda atrapado dentro de una grieta durante una de sus excursiones.

7 Días en La Habana

Filmaffinty 5.6 | Año 2012

7 dias en la habana

Esta película esta compuesta en 7 histórias que muestran el alma de la Habana, Cuba. Sus barrios, los lugares representativos, ambiente, el Malecón … Recomendada si has viajado o quieres viajar a este fantástico país.

El rey de la habana

Filmaffinty 5 | Año 2015

Cuenta la vida de Reynaldo, un jóven que escapa de un correccional y vive muchas aventuras en las calles de La Habana. Me encantó la película, es divertida y muestra el día a día de algunos jóvenes en Cuba.

Sueños rotos

Filmaffinty 6 | Año 1999

Dos amigas deciden hacer un viaje exótico y viajan a Bangkok. Allí conocen a Nick un atractivo jóven que coquetea con ambas …
Es una película bastante triste pero a mí me gustó, además muestra los peligros de confiar en extraños.

Z La ciudad perdida

Filmaffinty 5.9 | Año 2016

Percy es enviado a la selva amazónica para delimitar la frontera entre Brasil y Bolívia pero a el lo que en realidad le mueve es el descubrir una cudad construida en oro llamada ciudad Z.

Maidentrip

Filmaffinty 6.6 | Año 2013

maidentrip

Con 14 años Laura emprende un viaje de 2 años navegando al rededor del mundo sola.

Qué tan lejos

Filmaffinty 6.4 | Año 2006

que tan lejos

Dos chicas de 20 años emprenden un viaje por lugares de la costa de Ecuador, la película narra su viaje.

Zindagi na milegi

Filmaffinty 5.9 | Año 2016

Es una película India en la que 3 amigos se van de despedida a España donde viven cientos de aventuras. Si os fijáis las tomas filmadas cuando van a bucear no son de España sino de el Mar Rojo.

El arte de viajar

Filmaffinty 5.4 | Año 2008

A Conner le fracasan sus planes de boda con su novia y decide irse solo de luna de miel a recorrer América central en busca de aventuras.

Espero que os haya gustado la lista y si conocéis cualquier otra que debería estar aquí dejad un comentario bajo y la incluimos.

2 comentarios en “Películas para viajeros: motivación para viajar (Actualizado 2018)”

  1. ¡Muy buena recopilación! Las tres primeras son imprescindibles.

    Leyendo tu lista se me ha ocurrido alguna más:
    – Easy Rider (1969) … https://www.filmaffinity.com/es/film399242.html
    – Come, Reza, Ama (2010) … https://www.filmaffinity.com/es/film195992.html
    – Viaje a Darjeeling (2007) … https://www.filmaffinity.com/es/film973233.html

    Y ya más de tipo casi documental:
    – Living on One Dollar (2013) … https://www.filmaffinity.com/es/film305097.html

    Saluditos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.