Que ver y hacer en Pattaya: Guía completa (Julio 2018)

Que ver y hacer en Pattaya: Guía completa (Julio 2018)
5 (100%) 1 voto

Pattaya es uno de estos destinos de Tailandia con mala fama ganada a pulso, vamos lo que sería para España lo equivalente a Benidorm. Es básicamente la capital del sexo en Tailandia, cientos de miles de turistas sexuales acuden cada año a Pattaya con el fin de satisfacer sus fantasías paraíso para delincuentes de todo el mundo, borrachos y puteros.

Yo no he tenido la “suerte” de ver Pattaya pero mi pareja Elvina si lo hizo así que para este artículo me va a tener que echar una mano ella.

Si buscas playas más bonitas puedes consultar nuestro artículo de que hacer en Koh tao o nuestro otro artículo sobre islas Phi Phi.

Curiosidad
Un ejemplo la clase de fauna que vive en Pattaya es el gangster de la costa dorada de Australia y usuario habitual de asteroides Tim Ward apodado Sharky “El Tiburoncillo”  el cual tiene un gran curriculum en el mundo de la trata de mujeres, previamente en Australia y ahora en Tailandia pese a que en Tailandia esta prohibido (se supone). Este personaje tenia 9 prostíbulos en Australia y presume de haberse acostado con mas de 2000 mujeres. Hace unos años apuñaló a un profesor canadiense pero fue liberado tras pagar una fianza de 270.000$.

Como veis en Tailandia todo puede solucionarse con dinero.

Tim Ward Sharky Pattaya

El tiempo en Pattaya

el clima en pattaya

El tiempo en Pattaya suele ser mejor que en muchas otras zonas de Tailandia con unas temperaturas medias de unos 28-29 grados durante todo el año. Pattaya tiene tres estaciones claramente diferenciadas:

  • Estación fría: La temporada fria va desde Noviembre hasta Febrero y es la más recomendada para viajar a Pattaya. Las temperaturas suelen ser estar entorno a los 22 y 25 grados y no suele llover mucho. Es temporada alta por lo que los precios pueden ser más altos que el resto del año.

  • Estación seca: Va desde Mazo hasta Abril y no es la mejor temporada para viajar a Pattaya pues la temperatura media ronda los 30-34 grados y la humedad es alta creando una gran sensación de bochorno.

  • Estación lluviosa: Esta temporada va de Junio a Octubre y es la temporada baja por lo que los hoteles suelen tener precios baratos. No suele llover nunca durante todo el días, son chubascos esporádicos por lo que no es una mala opción si vas a a visitar Pattaya.

El tiempo en pattaya

Como ir de Bangkok a Pattaya

Si buscas información sobre como ir de Bangkok a Pattaya, aquí te mostramos distintas opciones a las que puedes recurrir:

  • Bangkok a Pattaya en autobus: Los buses salen desde Mo Chit o Ekamai cada 30 minutos aprox., cuestan unos 130 bahts y tardan aprox. 2 horas y 30 minutos.

  • Bangkok a Pattaya en taxi: El taxi tarda unos 80-90 minutos y cuesta unos 1000 baths (Con taxímetro) podrás cogerlo desde cualquier punto de la ciudad.

  • Bangkok a Pattaya en tren: Puede cogerse desde la estación de Hualamphong de Lunes a Viernes pero solo hace un trayecto al día. Cuesta unos 30 bahts.

  • Bangkok a Pattaya en avión: Es posible coger un vuelo pero el aeropuerto de U-Tapao está a unos 20-30km al sur de Rayong por lo que tal vez no sea la mejor opción.

Que ver en Pattaya

Vamos a analizar brevemente las mejores cosas que hacer en Pattaya para que tu estancia en Pattaya sea algo para recordar.

El Santuario de la Verdad

templo de la verdad pattaya

Mandado construir y tallar completamente en madera de teca por un millonario excentrico, este majestuoso templo es una de las joyas de Pattaya. Se empezó a construir en 1981 pero a día de hoy sigue en construcción lo cual es positivo pues podremos ver en directo los artesanos tallando la madera a mano.
En lugar de estar dedicado a la religión, este templo es un homenaje al conocimiento antiguo y a la filosofía oriental.

Precio entrada: 500 bahts
Horario: 8:00 a 18:00 pm.

Wat Phra Khao Yai

Wat Phra Khao Yai pattaya

Este templo se encuentra en el punto más alto de la colina Pratumnak, entre Jomtien Beach y Pattaya y fue construido en 1940 cuando Pattaya todavía era un pueblo de pescadores.
El templo alberga una gran figura de buda o “Big Buddha” de 18 metros que sin duda vale la pena visitar.

Mercado flotante

mercado flotante pattaya

Este mercado flotante es más pequeño y turístico que el de Bangkok pero aún así es recomendable visitarlo si estas de vacaciones en Pattaya.
Encontrarás varios puestos de comida tai para picar algo (incluso podrás comer bichos aunque esto es más bien para turistas) y tiendas de objetos souvenir. Esta especialmente creado para turistas pero te hará estar entretenido y pasar un rato agradable.

Precio entrada: 200 bahts

Montaña de Buda

montaña de buda pattaya

La Montaña de Buda o Buddha Mountain, es una de las pocas atracciones gratuitas en Pattaya y a demás justo al lado de Sukhumbit Road (pegado a Pattaya).
Se trata de una montaña con una imagen de buda de 120m. de alto por 70m de ancho tallada con láser. La imagen fue grabada en 1995 por orden de un americano que reside en Naklua.
Esta muy cerca de los jardines “Nong Noch Gardens” por si os interesa visitarlo de paso.

Walking Street

walking street pattaya

La calle del pecado, bares con música en vivo y barras llenas de mujeres y transexuales medio desnudas ofreciendo sus servicios bajo la luz de los neones.
Niños paseando con sus familias, extranjeros negociando con transexuales en plena calle, shows en vivo …. la pura esencia de Pattaya.

Isla de Koh Larn

koh larn pattaya

A tan solo 20 minutos en lancha rápida de Pattaya es una visita obligatoria si estas por la zona.
Esta isla cerca de Pattaya de aguas turquesas y arena blanca tiene varias playas bonitas. Desgraciadamente tienen un problema con la recogida de basuras y gestion de residuos y en general la isla esta bastante sucia. No obstante sin duda alguna vale la pena la visita.

Mejores playas de pattaya

Si estabas buscando playas paradisíacas creo que no estas en el lugar adecuado. Las playas de Pattaya suelen ser sucias y concurridas, si buscas algo más paradisíaco te recomiendo ir a islas Phi Phi o Koh tao. No obstante a continuación te mostramos algunas de las mejores playas de Pattaya.

Naklua Beach

naklua beach pattaya

Se trata de una zona residencial de lujo situada al norte de Pattaya Beach. El nombre “Naklua” significa “campos salados” y es que en la zona se producía sal antes de que los turistas llegasen.
Esta playa es estupenda para comer marisco fresco precio, pasar el día o hacer compras en su mercado nocturno y esta menos concurrida que sus playas vecinas.

Wong Amat Beach

Wong Amat Beach Pattaya

Se trata de una de las playas más tranquilas y limpias de Pattaya y se encuentra al final de Naklua Beach aunque en los últimos años ha ganado popularidad, aun así vale la pena visitarla.

Jomtien Beach

jomtien beach pattaya

Esta playa se encuenta a 2km al sur de Pattaya Beach y cada vez esta ganando popularidad por su tranquilidad y precios competitivos de hoteles y restaurantes.
Es una excelente playa para practicar deportes de agua como windsurf, voley o incluso para alquilar moto de agua en Pattaya.

Pattaya Beach

pattaya beach

Se trata de una playa de 4km en plena ciudad. Como podeis imaginar es una de las peores debido a que esta muy pero que muy masificada.
Es probable que antes de la llegada del turismo fuese una playa bonita pero hoy por hoy no es la playa que yo personalmente elegiría.

En resumen esto es lo más destacable de Pattaya, no obstante iremos actualizando esta guía de Pattaya con nuevos lugares que descubrir y cosas que hacer en Pattaya.

2 comentarios en “Que ver y hacer en Pattaya: Guía completa (Julio 2018)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.