Que ver y hacer en Nha Trang (Actualizado 2019)

Nha Trang fue una de las paradas que hicimos mientras subíamos hacia el norte desde Ho Chi Minh en tren cama con la idea de bucear en Vietnam. Se trata de una ciudad extremadamente turística, vamos es el Benidorm de Vietnam y lo curioso es que la mayoría de turistas son rusos, por lo que la ciudad se ha adaptado a las costumbres y gustos rusos. Incluso el tabaco que encontramos en las tiendas es de marcas rusas como captain black o los típicos cigarros finitos rusos «Richmon», es más no me extrañaría encontrar «Kvas» (bebida de pan) en los comercios.

Si bien nosotros decidimos cambiar nuestro plan y estar solo 1 día en esta ciudad (perdiendo un par de noches de hotel) y dirigirnos a Da Lat por la gran decepción que nos llevamos a primera vista, si es cierto que hay algunas cosas por las que merece pasarse si te viene de camino.

DESCUENTOS PARA TU VIAJE

📷 Que hacer en Na Trang

Estas son algunas de las cosas que no debes perderte si vienes a Nha Trang en Vietnam.

🦀 Comer langosta

Comer langosta Nha Trang

Uno de los motivos con los que justifico esta parada es para comer langosta. La mayoría de restaurantes tienen langosta entre otros mariscos de todo tipo y estos son realmente frescos. Si no os lo creéis intentad coger una de las peceras en las que las exponen y veréis de lo que hablo.

Mientras que en otros lugares de Vietnam donde vimos langostas, estas dejaban mucho de desear en cuanto a tamaño y frescura, en Nha Trang podéis probar langosta fresca a unos 20€ el KG. Os recomiendo que visitéis varios restaurantes pues los precios oscilan bastante dependiendo de en cuál preguntes.

Nuestra langosta nos la sirvieron a la plancha con una salsa de mantequilla y mango (ver foto de arriba) y sin duda es la mejor langosta que he probado (incluso mejor que en Cuba). Yo soy muy reacio a ponerle salsas a la langosta pues me encanta, pero la salsa de mango y mantequilla… hay que probarla …

🏯 Visitar las Torres Cham y la pagoda de Po Nagar

Po Nagar Pagoda y Torres Cham (Flickr HAphotography)

Se trata de un complejo de estilo hinduísta construido en 817 A.D al norte de la ciudad y si alguna vez habéis visitado Angkor Wat, veréis que el estilo de construcción es muy parecido. Anteriormente las torres tenían la cúpula de oro pero se dice que fue robada por los piratas.

Precio entrada: 1$
Horario: De 7:00 a 19:00

🐠 Bucear en Hon Mun

Hon Mun buceo
Flickr thanhmai

Si eres fan del buceo y no quieres viajar al Sudeste asiático sin enfundarte el neopreno uno de los lugares más recomendables en Vietnam para bucear junto con Islas Cham y Phu Quoc es Hon Mun. Pese a ser menos impresionante que otros puntos de inmersión en el país vecino Tailandia, Hon Mun tiene un bonito fondo marino y si eres buceador y estas en la zona deberías probarlo.

Uno de los clubs de buceo más famosos de la zona es Rainbow Divers que llega desde los 90 en Nha Trang. Si tenéis título de buceo podéis optar por un bautismo o simplemente ir a hacer una excursión de snorkel que salen del hotel a las 7:30 y vuelven a medio día sobre las 14:00.

Seawalk en Hon Mun

Otra opción es la de hacer Seawalk, que se trata de buceo con un casco que proporciona aire y te permite recorrer el fondo marino caminando. La excursión es muy completa ya que te llevan en lancha rápida (o barco de madera a elegir), buceas y luego te llevan a un restaurante donde pruebas algunos platos de la gastronomía Vietnamita (incluido en el precio).

Precio entrada: 54,80€
Duración: 4 horas
Reserva: Reservar aquí

🧘 Visitar el Buda de la pagoda Long Son

Long Son Pagoda (Flickr leokoolhoven, Tu Cong Van y glenn forbes)

Se trata de un templo budista del siglo IX y entre otras cosas dispone de una figura de buda gigante que nos recuerda al Gran Buda de Hong Kong y otra de un buda reclinado. Para llegar al buda sentado hay que subir 150 escalones que con el clima vietnamita puede hacerse bastante pesado pero tomaroslo con calma. La entrada al templo es gratuita y si vienes con bici (esta a unos 15 min del centro) puedes dejarla antes de entrar en un parking vigilado.

Precio entrada: ¡Gratis!

⚠️ Atención
Para entrar a la pagoda hay que hacerlo con pantalón largo y tendrás que traerlo tu pues en la pagoda no tienen.

🛒 Visitar el Dam Market

Mercado de Nha Trang (Flickr Hanoi Mark)

Se trata de un mercado donde encontraréis tanto souvenirs como topa y productos alimentarios como pescado, carne, mariscos … Es probable que después de ver el mercado os mostréis más reacios a comer comida en puestos de calle pues echa un poco para atrás el ver la carne de cerdo llena de moscas (y esto es lo más fresco que encontraréis que es de mercado)
Yo recomiendo visitar este tipo de mercados pues para mí fue muy curioso claro que depende de gustos es probable que haya gente que no le guste nada, así que decidid vosotros mismos!

💆 Bañarse en barro y aguas termales

Flickr claudiacricket y 100countries

Los baños termales de Thap Ba, son una experiencia muy relajante que te ayudarán a reponer fuerzas en tu viaje a Vietnam. Se encuentran a unos 20 minutos del centro de Nha Trang en taxi y dependiendo de los servicios, el precio puede variar:

  • Baño barro + Jacuzzi + Agua mineral: Tiene una duración de 2-3 horas y el precio es de 250.000 dong.
  • Baño barro: Tiene un coste de 100.000 dong.

ℹ️ Consejo
La mejor hora para ir es a la hora del almuerzo, más tarde llegan los autobuses llenos de turistas y no es muy recomendable pues las piscinas son pequeñas.

📅 Cuando ir a Nha Trang

La mejor época para visitar Nha Trang desde Abril a Agosto, es la temporada seca y por este motivo las aguas están mucho más claras y disfrutarás de más visibilidad si decides hacer snorkel o bucear. Ten en cuenta que los meses más calurosos son Julio y Agosto así que si no llevas bien el calor mejor evitarlos en la medida posible.

🌞 Previsión de el tiempo Nha Trang

Esta es la previsión de el tiempo para los próximos 7 días en Nha Trang, Vietnam.

Esperamos que os haya gustado la guía, ¡no olvidéis dejarnos un comentario a continuación!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.