La gran muralla china

La Gran Muralla China es una tremenda fortificación que se extiende a lo largo de 7000km desde la frontera Coreana hasta el desierto de Gobi. Más de 10 millones de trabajadores chinos murieron durante su construcción y se encuentras enterrados en sus inmediaciones. Es una parada obligatoria si pretendes viajar a china. Hoy en día solo queda un 30 por ciento de ella. Mide aproximadamente unos 6-7 metros de alto y hasta 5 metros de ancho y servia para proteger la frontera al norte del Imperio chino de los ataques de nómadas xiongnu de Mongolia y Machuria. Fué declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco y nombrada una de las Siete Marvillas del mundo junto a otras como Angkor Wat.

Partes de la muralla china

Badaling

Badaling gran muralla

Badaling es la parte más popular de la Gran Muralla China y la mejor conservada. Dispone de un telecabina y se encuentra a unos 75km de Pekín. Es el punto más turísticos por lo que no es el más recomendado si al igual que nosotros odias las aglomeraciones de gente.

DESCUENTOS PARA TU VIAJE

Como llegar a Badaling: Puedes llegar a Badaling en el tren «Beijing Intercity Railway» con la línea S2. Cuesta 17 yuanes, debes coger el tren desde la parada Xihimen​ en la estación norte de Beijing.

Precio de la Entrada: La entrada cuesta 45 Yuanes a parte de 80 del telecabina el cual es opcional.

Mutianyu

El sector Mutianyu se encuentra a 70km de Beijing. Es un sector más duro que el de Badaling pero como ventaja es que hay menos aglomeraciones de turistas por lo que si eres de los que huyen de los turistas y estas en buena forma física este es tu sector. Dispone de un telecabina al igual que Badaling y para bajar de la muralla hay una opción para los amantes de la adrenalina que es la de bajar por un tobogán a toda velocidad.

Precio de la Entrada: La entrada cuesta 45 yuanes, 80 de telecabina y el tobogán. A parte 15 Yuanes más del transporte desde el estacionamiento a las taquillas.

Jinshanling

Jinshanling gran muralla

Situada a 142km de Beijing, es la parte más alejada y para algunos viajeros la más espectacular. Dos partes de este tramo de muralla están restaurados y luego está parte antigua y la más divertida para los aventureros.

Como llegar a Junshanling: Puedes llegar desde Dongzhimen, Beijing en bus turístico los fines de semana y entre semana en la una de las dos lineas de bus regulares, si preguntas en tu hostal u hotel te informarán con más detalles.

Precio de la Entrada: El precio de la entrada es superior a los otros tramos de muralla. Cuesta 120 yuanes y de telecabina (Es recomendable cogerlo solo para la subida, la bajada es muy fácil y solo te costara 60 yuanes)

Simatai

Simatai gran muralla

Considerado por algunos la mejor parte de la muralla por su poca afluencia de turistas. El tramo visitable de esta muralla tiene una longitud de 5,4 km y dispone de 35 torres repartidas a lo largo del recorrido. El telecabina te deja a mitad recorrido y esta sección de la muralla es larga y escarpada, no apta para personas que no realizan deporte, por lo que si llevas una vida sedentaria es recomendables que te prepares físicamente antes del viaje.

Como llegar a Simatai: Coge el autobús 980 que va desde Dongzhimen, Beijing hasta Miyun. Una vez llegues a Miyun, busca un taxi que te lleve directo.

Precio de la entrada: La entrada cuesta 40y el telecabina cuesta 80y.

Mapa gran muralla china

mapa gran muralla china

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Enrique Fernandez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.