▷ [TOP 17] Mejores fiestas del mundo (Actualizado 2020)

Las distintas celebraciones del mundo nos muestran la cultura e historia del lugar. Muchas de ellas pueden resultar raras e incluso aterradoras pero lo cierto es que nos enseñan más sobre el país al ritmo de la música y atraen a millones de visitantes de todas las partes del mundo anualmente.

Si quieres hacer un viaje para este próximo año 2020 y todavía no has escogido el destino, es posible que esta lista te ayude a decantarte por un país o por otro, además te incluimos las fechas de cada una de las fiestas para que te sea más sencillo planificar tu viaje y sacarle todo el partido posible a tus vacaciones.

DESCUENTOS PARA TU VIAJE

Las fiestas citadas no siguen ningún orden de importancia pues cada una es completamente diferente a la otra.

🎨 Festival Holi (India)

Lugar: India, Nepal y otros lugares de Asia
Fecha: Del 9 al 10 de Marzo del 2020

Holi Festival en la India
Flickr Kailas Bhopi

Con el Holi Festival, toda la India da la bienvenida a la primavera a golpe de color. Con esta ceremonia, no solo se celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también y según sus leyendas, la victoria del bien sobre el mal.

Se trata de una fiesta basada en una guerra de lanzamiento de polvos de colores, que no tiene otro objetivo más que poner perdido a todo lo que pasa por nuestro lado. Holi da comienzo con la primera luna llena del mes de marzo, y se convierte por unos días, en la fiesta más divertida del mundo.

¡No os perdáis este pedazo de video por que impresiona de verdad!

🎉 Carnaval (Brasil)

Lugar: Rio de Janeiro, Brasil
Fecha: Del 21 al 26 de Febrero del 2020
Asistentes esperados: 1,5 Millones de personas

Carnaval de Rio

Los Carnavales de Río de Janeiro en Brasil sin duda, son unas de las fiestas más impresionantes y esperadas de todo el mundo. Tiene lugar 40 días antes de Pascual, marcando el inicio de la cuaresma y durante estos días podemos disfrutar de numerosos desfiles, llamativos disfraces, música al ritmo del tambor y por supuestos los increíbles bailes de salsa.

Si quieres ver un adelanto de como es el Carnaval en Río, te aconsejo que veas este video del Carnaval de 2017 ¡Dura 51 minutos así que no hace falta que lo veas todo!

💡 Consejo
Si piensas ir al Carnaval de Río de Janeiro, deberás reservar con varios meses de antelación tanto el vuelo de ida como el de vuelta. Los vuelos suelen agotarse todos los años, de modo que cuando antes reserves mejor.

🛈 Curiosidad
¿Sabías que puedes participar en el desfile? Puedes comprar o alquilar un traje en una de las escuelas de samba y pagar una cuota de socio para participar en el carnaval. No hace falta ser un entendido en la materia, solo ponte detrás de alguien e intenta seguir sus pasos.

🍻 Oktoberfest (Alemania)

Oktoberfest Munich
Flickr Dieter Ein

Lugar: Munich, Alemania
Fecha: Desde el 19 de Septiembre al 4 de Octubre del 2020
Visitantes esperados: 6 millones de personas

Otra de las fiestas que sin duda no pasará desapercibida para aquellos que les guste disfrutar de una buena cerveza. El famoso festival alemán dura casi 18 días, empezando el primer fin de semana una vez pasado el 15 de septiembre. Tiene lugar en Bávara (Munich), y cada año recibe más y más turistas. Considerada la fiesta más importante de Alemania, tuvo lugar por primera vez, para celebrar la boda de Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Actualmente, da comienzo cuando el alcalde de la ciudad abre el primer barril de cerveza.

Una multitudinaria celebración, donde degustar las mejores cervezas, divertirse, conocer gente e impregnarse de la cultura alemana es el principal objetivo ;).

Es cada vez más habitual ir vestido con la ropa típica, así que si vienes, trae un disfraz contigo.

💦 Songkran, fiesta del agua (Tailandia)

Lugar: Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar y Sri Lanka
Fecha: Del 13 al 15 de Abril del 2020

Songkran Fiesta del Agua Chiang Mai
Flickr theresakeil

El Songkran o Fiesta del Agua, es uno de los festivales más importantes del Sudeste Asiático. Se trata del Año Nuevo budista y se celebra por todo lo alto, especialmente en las ciudades de Bangkok y Chiang Mai.

Preparate para mojarte por que estas ante la más épica batalla de agua en todo el mundo… Cubos de agua, pistolas, mangueras… ¡todo vale en esta guerra!

🏮 Lantern festival (Asia)

Lugar: Tailandia, Vietnam y otros lugares de Asia
Fecha: El 8 Febrero del 2020

Es la celebración que ilumina el cielo de diversas regiones de Asia, como Tailandia (en donde es conocido como Yee Peng) o Japón (Toro Nagashi, en donde se lanzan al mar). Aunque a día de hoy es una festividad muy compartida, tiene su origen como festival Hindú, conocido como Diwali.

Grupos de amigos o familiares se reúnen alrededor de farolillos de papel de arroz, formulan un deseo o plegaria y después lo lanzan al aire. Su elevación al cielo es símbolo de ascenso, libertad y prosperidad.

Es sin duda una de las fiestas más impactantes visualmente y también una de las más tradicionales del mundo.

Si podéis cuadrar las fechas de vuestro viaje para que coincidan con esta fiesta, no os arrepentiréis. Mirad este video del Lantern Festival de Chiang Mai, ¡Es increíble!

🥘 Fallas (Valencia)

Lugar: Valencia, España
Fecha: Del 15 al 19 de Marzo del 2020
Visitantes esperados: 1 millón de personas

Fallas de Valencia
Flickr mariajo_laguapa

El origen de las tradicionales Fallas de Valencia viene debido a que anteriormente, en vísperas de la fiesta de San José (patrón de los carpinteros), los carpinteros quemaban frente a su taller muebles y otros objetos que ya no usaban.

Actualmente, las Fallas de Valencia se han convertido en una celebración de gran interés turístico a la que acuden miles y miles de personas anualmente.

Durante todo el año grupos de personas trabajan para construir enormes figuras de hasta 30 metros de altura hechas principalmente de poliexpán (corcho blanco) que exponen en las calles valencianas y las cuales arden durante la noche de quemas (última noche de fallas); todas excepto una que se salva del fuego por ser la ganadora.

Algunos de los actos más importantes de estas fiestas son la “Mascletá” y la “Cremà”. Para los que no lo sepais, la “mascletá” es un enorme espectáculo pirotécnico que marca el inicio de las fiestas.

Si quieres ver más sobre este espectáculo, te recomiendo que veras este video realizado por el ayuntamiento de Valencia para promocionar las Fallas.

🐂 San Fermines (Pamplona)

Lugar: Pamplona, España
Fecha: Del 6 al 14 de Julio del 2020
Visitantes esperados: 1 millón y medio de personas

Una vez más en mi tierra (España), vamos a hablar de una de las fiestas más conocidas del país que tiene lugar en el territorio de Pamplona, caracterizada principalmente por encierros de casi 1 km de distancia.

Para el que no sepa que es el encierro es una carrera donde te persiguen 6 toros salvajes y 6 cabestros por las serpenteantes calles de Pamplona hasta llegar a la plaza de toros.

Además de los encierros, esta fiesta aporta tanto a españoles como extranjeros, esa calidez y cercanía que caracteriza al país, una estupenda gastronomía, desfiles y bailes tradicionales, música y muy buen ambiente para los más fiesteros. Eso sí, ¡ojo con pasarte con el alcohol si piensas correr en el encierro!

💀 Día de los muertos (México)

Lugar: México
Fecha: El 1 y 2 de Noviembre del 2020

Día de los muertos Oaxaca Mexico
Día de los muertos en Oaxaca, México (Flickr therese beck)

Esta tradición es considerada la más importante para el pueblo mexicano. Dos días en los que recuerdan a los que ya no están y en los que festejan por sus almas.

El día 1 está dedicado a las almas de los niños, y el día 2 a las de los adultos. Tienen lugar diversos acontecimientos dedicados a los difuntos, uno de las principales es iluminar los cementerios con velas para que sus almas puedan encontrar el camino de vuelta a casa.

A pesar de que a primera vista pueda parecer una de las fiestas más tristes y oscuras, en realidad los mexicanos lo celebran con alegría, dejando a un lado la mala superstición.

🍀 Día de San Patricio (Irlanda)

Lugar: Irlanda y otros países
Fecha: El 17 de Marzo del 2020
Visitantes esperados: Más de 100.000 personas

Para los amantes de la cerveza, sin duda ¡ésta es su fiesta! Todo un evento impregnado del verde irlandés, con el que conmemoran el día del fallecimiento de su patrón, San Patricio.

La festividad tiene lugar en Dublín, donde se reúnen tanto irlandeses como cada vez más extranjeros, para celebrar este día con una buena cerveza en la mano.

🌚 Full Moon Party (Tailandia)

Lugar: Koh Phangan, Tailandia
Fecha: El 17 de Marzo del 2020
Visitantes esperados: Entre 10 mil y 30 mil personas

Full Moon party en Koh Phangan
Flickr buddhatripper

La Full Moon Party, es considerada una de las mejores fiestas de playa que existen en el mundo. Tiene lugar en la playa de Haad Rin en Koh Pha Ngan todos los meses en luna llena, y son miles las personas que van a cada una de ellas.

Lo que comenzó como una simple fiesta entre un puñado de mochileros, ha terminado convirtiéndose en una macrofiesta que mueve masas.

🌞 Festival del sol o “Inti Raymi” (Perú)

Lugar: Cusco, Perú
Fecha: El 24 de Junio del 2020
Visitantes esperados: 80 mil personas

Es una fiesta con la que los peruanos celebran la llegada del solsticio de invierno al hemisferio Sur. Miles de personas se juntan este día en el parque arqueológico de Sacshayhuamán para realizar diferentes rituales y hacer, lo que ellos llaman, el saludo al Sol.

Para los Incas, esta fecha constituía el año nuevo, y la ceremonia como tal era puramente religiosa. Sin embargo, a día de hoy, la gente, la multitud de colores, los bailes, rituales y actuaciones son considerados como una maravillosa representación teatral dirigida tanto a la gente local como a los extranjeros.

¡Es una celebración impregnada de cultura que no puedes perderte!

🎶 Glastonbuy Festival (Inglaterra)

Lugar: Worthy Farm, Reino Unido
Fecha: Del 24 al 29 de Junio del 2020

Un festival influido por el movimiento hippie en sus inicios en los 70, que cada año reúne a más asistentes.

Es conocido por la gran variedad de música, además de los diversos espectáculos de teatro y baile que da. Normalmente tiene lugar en Worthy Farm durante unos 3 días, aunque la última edición de 2019 se celebró en Pilton.

🐉 Año nuevo chino (China)

Lugar: Hong Kong y China
Fecha: El 25 de Enero del 2020

Se trata de la fiesta de año nuevo Chino, que siguiendo el calendario lunar, suele comenzar en enero o febrero con la primera luna nueva del año.

Sin duda, uno de los mejores sitios para vivir el año nuevo chino es Hong Kong, donde se alternan multitud de desfiles por las calles y donde más se vive la esencia de esta fiesta, aunque el festival de este próximo año 2020 se ve amenazado por las violentas protestas que se viven en la ciudad.

⚔️ Día de la independencia (Estados Unidos)

Lugar: Estados Unidos
Fecha: El 4 de Julio de 2020

Es una de las fiestas más patriotica del mundo, si no la que más. Se trata de una de las fiestas más importantes de Estados Unidos pues celebran la independencia, con respecto del imperio británico, por la expulsión de las colonias inglesas de territorio estadounidense.

El día de la independencia está cargado de fuegos artificiales, desfiles impresionantes y partidos de béisbol.

🐎 Calgary Stampede (Canadá)

Lugar: Calgary, Canadá
Fecha: Desde el 3 al 12 de Julio del 2020
Precio ticket: 18$

La Stampede es un evento envuelto por una cuidada atmósfera vaquera a la que los lugareños contribuyen cada año. La fiesta se celebra en la ciudad de Calgary, a mediados de julio durante 10 días. Los visitantes pueden encontrar todo tipo de atracciones al aire libre, desde los mejores rodeos del mundo,  ferias, degustaciones típicas, conciertos, etc.

Es característico también por tener un desfile que atrae todas las miradas, numerosos espectáculos y unos fabulosos fuegos artificiales.

🦘 Garma festival (Australia)

Lugar: A 30 minutos de Nhulunbuy
Fecha: Del 21 de Julio al 3 de Agosto del 2020
Precio entrada: 2500USD Adultos y 1513USD Niños

Se trata de una festividad perteneciente a los pueblos indígenas que se encuentran envueltos por la cultura Yolngu. Todos los años dan un potente espectáculo a base de bailes rituales, cánticos, enseñanza de cuentos y un despliegue de toda su cultura en general. Este evento favorece el acercamiento entre el pueblo indígena y el que no lo es mediante el intercambio de la cultura.

La efusividad y energía de los espectáculos, hacen de ellos todo un regalo para los sentidos.

🔥 Rituales de Beltane (Escocia)

Lugar: Calton Hill, Escocia
Fecha: El 1 de Mayo del 2020

No tan conocida pero sí bastante impresionante, es la festividad de los Rituales de Beltane, celebrada principalmente en Edimburgo. Se trata de una celebración pagana celta con la que los pastores, con la colaboración de sacerdotisas, daban la bienvenida al periodo de siembra.

La ceremonia consistía principalmente en una composición de hogueras, alrededor de las cuales se bailaba y cantaba. Actualmente, se caracterizada principalmente por los numerosos desfiles salvajes y por la multitud de hogueras que de igual modo se siguen encendiendo. Es considerada una de las fiestas más salvajes.

Y aquí termina este listado de las mejores fiestas del mundo. Recordad siempre allá donde vayáis respetar otras culturas por diferentes que sean las nuestras, no vayáis a hacer como esta energúmena turista británica liandola en un zoco en Marruecos por que quería liberar a una gallina …

Si crees que hemos olvidado alguna fiesta o quieres contarnos tus vivencias en alguna de estas celebraciones, no dudes en dejarnos un comentario a continuación.

5 comentarios en “▷ [TOP 17] Mejores fiestas del mundo (Actualizado 2020)”

  1. Es una pena que olvidéis la feria de Albacete con más de 2.500.000 visitantes en el 20 es una pena que olvidéis la feria de Albacete con más de 2.500.000 visitantes en el 2027.

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Enrique Fernandez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.