Mejores lugares abandonados del mundo

Mejores lugares abandonados del mundo
5 (100%) 2 votos

En los últimos años el número de exploradores urbanos en busca de edificios en ruinas y lugares abandonados ha crecido exponencialmente.

Parece que esta moda como muchas otras se originó en Japón y le llaman “Haikyo” que se traduce en “ruina”.

El haikyo consiste en explorar lugares abandonados como hospitales, parques de atracciones o cualquier otro lugar que haya sido olvidado en el tiempo.

Esperamos que disfrutes con la lista que te hemos preparado de los mejores lugares abandonados del mundo.

nippon no haikyo

En 2007 se publicó en Japón la primera guía de lugares abandonados. El libro se llama “Nippon No Haikyo” y recoge 200 ubicaciones de ruinas de Japón, muchas de las ruinas que reúne el libro han sido demolidas a día de hoy.

El sitio web haikyo.org reune un gran número de lugares abandonados. No dan las ubicaciones para evitar el expolio del lugar.

Nara Dreamland, Japon

nara dreamland japon

Nara Dreamland se trata de una imitación del Disneyland de California que fue inaugurado en la ciudad de Nara, japón en 1961 pero que al estallar la burbuja de los parques de atracciones acabó cerrando. Desde entonces se ha ido deteriorando y convirtiéndolo en un parque de atracciones sacado de una película de terror.

Muchos exploradores urbanos lo han fotografiado pero este parque se encuentra custodiado por guardias, tanto en la entrada como haciendo rondas por el interior. Como turistas si nos pillan en el interior del lugar lo más  posible que nos multen y nos deporten así que en mi opinión no merece la pena arriesgarse.

Lanzadera espacial rusa

lanzadera espacial abandonada rusia

Se trata de un enorme complejo en Baikonur,  Kazajistán donde se encuentra una lanzadera rusa abandonada.

Dentro de un hangar se encuentra uno de los prototipos del transbordador Burán de los años 80.

El complejo se encuentra custodiado por guardias y no permiten la entrada pero si deseas visitar otra réplica del transbordador puedes encontrarla en el parque Gorky en Moscú.

Fotografía: Ralph Mirebs

Casas OVNI, Sanzhi

Pese a su diseño futurista,este enorme complejo vacacional abandonado fué construida en 1978 al norte de Taiwan.

Abarca nada más ni nada menos que 70.000km cuadrados. Varios accidentes mortales durante su construcción junto con la creencia popular de que la ciudad estaba ubicada en “tierra de demonios” evitaron que la gente se animara a habitar esta ciudad con lo que quedó completamente abandonada.

Para nuestra desgracia, este complejo fue demolido por completo en 2008 así que ya no hay manera de volver al lugar 🙁

Casa partido comunista

casa partido comunista bulgaro

Este edificio del partido comunista búlgaro se encuentra encaramada en lo alto del monte Buzludzha. Al término de la Unión Soviética quedó en desuso y ha ido deteriorándose con paso del tiempo y las inclemencias climáticas hasta tener el tétrico aspecto que lo caracteriza.

La parte interior recuerda a una escena de la película “Independance Day” y todavía es posible acceder al interior gracias a un butrón que alguien abrió en el edificio.

Parque acuatico, vietnam

Ho Thuy Tien es un parque acuático ubicado en a las afueras de Hue, Vietnam que tendría que haber abierto en 2004 pero por algún motivo que desconocemos nunca llegó a abrir.

La jungla ha ido ganando terreno tras los años convirtiéndolo en un lugar misterioso muy apreciado por aventureros y viajeros.

Una enorme figura de un dragón custodia el lugar que sin duda merece estar en nuestra lista de los mejores lugares abandonados

Avion estrellado, islandia

avion estrellado islandia

Este esqueleto de avión militar (Navy Douglas Super DC-3) se encuentra situado en una playa de arena negra de Sólheimasandur, Islandia.

El avión tuvo que realizar una aterrizaje de emergencia tras una pérdida de combustible durante la guerra fría. Durante este incidente no hubieron perdidas.

Se ha convertido en un punto de interés de visita obligatoria en Islandia si las condiciones meteorológicas lo permiten por supuesto.

Y aquí termina nuestra selección de los mejores lugares abandonados, iremos actualizando esta lista periódicamente. Si conoces algún otro lugar abandonado ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario