Islas Phi Phi: Descubre los mejores rincones de estas islas

Islas Phi Phi: Descubre los mejores rincones de estas islas
5 (100%) 1 voto

Las islas Koh Phi Phi es un archipiélago compuesto por 4 islas: Koh Phi Phi Leh,Koh Phi Phi Don,Koh Yung (Mosquito Island) y Koh Pai (Bamboo Island)

La isla principal es la de Koh Phi Phi Don donde se encuentra el puerto al que llegan los ferries y esta está dividida en dos partes: Loh Dalum Bay que es la parte tranquila y Tonsai Beach donde se encuentra el puerto y la playa principal y por lo tanto más masificada.

El boom de turistas visitando Islas Phi Phi fue debido principalmente al lanzamiento de la película “La playa” de Leonardo DiCaprio. 

Esta playa fue duramente golpeada por el tsunami de 2004 que la dejó devastada aunque a día de hoy ya se ha recuperado en su totalidad.

Si necesitas información sobre las vacunas para Tailandia tenemos un artículo donde te lo explicamos todo.

Indice de contenidos

Descargar mapa islas Phi Phi PDF

Si quieres descargar el mapa de Islas Phi Phi para poder llevarlo en tu smartphone pulsa aquí.

el tiempo en islas phi phi

el tiempo en islas phi phi
  • Estación seca: La estación seca en islas Phi Phi suele ser desde Diciembre hasta Marzo o Abril. Las temperaturas rondan suelen ir desde los 30 a los 34 grados.
  • Estación calurosa:  La estación calurosa suele darse en los meses de Marzo y abril pudiendo llegar a los 36 grados
  • Estación lluviosa: Los monzones suelen comenzar en Mayo y finalizar en Noviembre.

Que ver en Koh Phi Phi

En las islas Phi Phi tienes montones de playas para visitar, todas tienen su encanto pero aquí te recomendamos las mejores playas de islas Phi Phi entre de otros lugares turísticos para tus vacaciones en Phi Phi.

Maya Bay

maya bay islas phi phi

Se trata del más popular atractivo turístico de Islas Phi Phi, es la famosa playa de “La playa” de Leonardo DiCaprio y se encuentra en Koh Phi Phi Leh. Desgraciadamente la estampa que podemos encontrar actualmente dista mucho de la que nos muestra la película por la enorme afluencia de turistas. No obstante es una playa increíble de belleza exuberante.

Atención:

Actualmente Maya Bay esta cerrada temporalmente a los barcos (durante 4 meses) para permitir a los corales regenerarse. No obstante si vas a viajar a Islas Phi Phi y quieres visitar Maya Bay puedes hacerlo por la parte posterior de la bahía.

Pileh Lagoon

Pileh Lagoon islas phi phi

Pileh Lagoon o “la laguna preciosa” se trata de una hermosa playa en Phi Phi Leh que se encuentra rodeada de verdes montañas casi por completo dejando solo un pequeño pasillo que da a parar al mar.

Sus aguas suelen ser de un color turquesa y es habitual encontrar buceadores y turistas haciendo snorkel pues sus aguas están repletas de peces de colores.

Long Beach

long beach islas phi phi

Esta preciosa playa de aguas claras está situada  en Koh Phi Phi Don y se encuentra a tan solo 40 minutos a caminando de Ton Sai.

En esta playa no hay muchos bares lo cual la hace perfecta para ir a pasar un día de relax.

Precio taxi boat Long beach: 100-150 Bahts

Consejo:

Para ir a hacer snorkel es recomendable dirigirse a la parte derecha de la playa, pues hay una zona de rocas y pueden encontrarse más peces.

Poblado Moken

gitanos de mar koh phi phi

El pueblo Moken o ‘gitanos de mar’ son un pueblo nómada que actualmente se encuentra asentado tanto en Myanmar como en algunas  islas y zonas costeras del Mar de Andamanen entre ellas las islas Phi Phi.

Curioso:

Niños-pez es como apodan a los niños moken, debido a la capacidad que tienen de ver bajo del agua sin usar gafas de buceo como si de niños mutantes se tratase.

El hecho de pasar tantas horas bajo del agua hace que sus pupilas se contraigan permitiendo percibir lineas y formas a hasta 1.5 m

Monkey Beach

mokey bay islas phi phi

En Koh Phi Phi Don, al noreste de  Loh Dalam Bay podemos encontrar una playa en la que cientos de monos esperan con ansia a los turistas (pues estos les dan bananas).

En la parte posterior de la playa que mide unos 150 metros aprox. se encuentra un acantilado lleno de vegetación tropical.

Es un buen punto de buceo y/o para practicar snorkel por la gran variedad de corales, anémonas y distintas especies de peces entre ellas peces loro o el pez payaso.

Atención:

Los monos son animales salvajes por lo que debemos mantener las distancias, no dejar objetos de valor cerca de ellos y no retener la comida si vienen a comer pues tienen grandes dientes que pueden causar heridas muy graves.

Phi Phi View Point

Koh Phi Phi viewpoint mirador

Se trata de un estupendo mirador desde donde poder ver una panorámica de la isla.

Para acceder al lugar se tarda unos 20-30 minutos a pié por sendas empinadas y llenas de obstáculos por lo que no es adecuado para todo el mundo.

En la parte de arriba hay un pequeño restaurante donde podemos comer o tomar algo.

Precio entrada: 30 Bahts

Consejo:

Es aconsejable hacer esta caminata de buena mañana pues el calor puede ser abochornante entrado el medio día.

Esperamos que os haya sido de ayuda este artículo sobre que hacer en Islas Phi Phi. , no dejes de visitarlo por que iremos ampliándolo poco a poco. ¿Cual es para ti la mejor playa de Islas Phi Phi? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.