House sitting en Japón

House sitting en Japón
3.5 (70%) 2 votos

Japón es un país con muchas maravillas turísticas que poseen mucha historia y que con el pasar de los años se convirtieron en los principales sitios a visitar. Sin embargo, muchos han denominado a la nación, como el más caro para hacer turismo, pero ha surgido un método efectivo para esas personas que han tenido el deseo de ver este hermoso país y no gastar mucho de su capital para lograrlo.

¿Alguno de ustedes han escuchado o leído en algún blog de las palabras “House Sitting”?

Bueno, el house sitting consiste en el alquiler de una casa para algún turista o persona confiable que cumpla con una serie de condiciones que imponga el dueño del hogar para prestarla, porque, así como se lee, es un préstamo de la casa. La palabra House Sitting significa a”Cuidar la casa” y es similar a Babysitting cuyo significado es “Cuidar de niños”.

El método de house sitting ha ido recorriendo el mundo a través de las redes, donde en sitios específicos en el internet, permiten la creación de un perfil completo de la persona o turista, con datos confiables y actuales que le den al propietario del hogar la seguridad de que será exactamente ese individuo quien se quedará en su casa.

Cabe destacar que, no existen ningún tipo de dinero de por medio, de parte del propietario o del individuo que estará de cuidador. Estas cosas por lo general son de palabra, pero los sitios web dan seguridad en este ámbito, proporcionando las imágenes reales del sitio a cuidar, si existen mascotas que necesitan atención, si es necesario un mantenimiento continuo del hogar entre otros detalles que el propietario desee presentar de su casa.

house sitting

Consejos que seguir si quieres hacer house sitting en Japón

Primeramente, este tipo de sitios web está en inglés o en japonés, si sólo hablas lengua hispana puedes utilizar traductores, o asesorarte con alguien que sepa.

  1. Debes tener en mente que, de acuerdo con el perfil del propietario tendrás que cuidar mascotas o deberás realizar mantenimiento al hogar, los cuales son las condiciones que normalmente ponen los que dan su casa para house sitting.
  2. Debes respetar las exigencias del propietario, puesto que te está prestando su hogar, algo que por lo general tiende a ser sagrado para estas personas.
  3. Tendrás el tiempo para pasear por los sitios que te gusten en Japón, ya que los propietarios solo exigen pocas cosas en el cuidado de su casa.
  4. Los sitios web exigen una pequeña cuota para darte de alta, es decir, ponerte en lista para ser uno de los que cuidaran los hogares de algunos de los propietarios.
  5. Los perfiles los escoges tú, es algo importante declarar. Como mencione antes, tanto los propietarios como los cuidadores tienen un perfil mostrando sus ideas y lo que quieren.
  6. Es importante y primordial, ser honesto y ofrecer tu completa confianza; aunque no resulta fácil realizar este tipo de cosas con desconocidos, recuerda que los dueños te están ofreciendo su hogar y sus mascotas, para ellos tampoco es fácil.

De acuerdo con lo anterior, te darás cuenta de que, a pesar de ser una modalidad muy popular actualmente, es algo que exige mucho de nosotros como cuidadores. Sin embargo, estas experiencias se viven una sola vez en la vida, así que aventúrate a conocer Japón y verás las gratas sorpresas que te llevaras con su hermosa cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.