Guia de viaje La Habana

La habana, querida por muchos y odiada por otros. Es la capital de Cuba y su ciudad más grande. Para mí es sin duda uno de los mejores lugares de Cuba por su autenticidad y su encanto, aunque está claro que nunca llueve a gusto de todos. Hay mucha gente que opina que es una ciudad sucia y aburrida. Para mí eso forma parte de su encanto, callejear por la Habana Vieja conversando con la distinta gente con la que te cruzas hizo de este viaje a Cuba algo que siempre recordaré con gran nostalgia. Consiguió mostrarme una cara del mundo que para mi era desconocida en la que no hay prisa y en la que se disfruta simplemente sentándote en la calle a charlar y no todo el día con el móvil en la mano. Para mí fue increíble descubrir hasta que punto son capaces de ayudarte sin pedir nada a cambio y ofreciéndote lo poco que tienen. Por otro lado también disfrutamos al conocer a otra gente muy distinta que intenta estafarte o venderte cosas simulando que solo desean tu amistad, es muy divertido cuando ya tienes experiencia desenmascararlos y hacerles entender que no eres un turista incauto cualquiera.

visitar la habana

En resumen para mi La Habana es una para obligatoria si viajas a Cuba y me gusta estar unos cuantos días para poder vivir la experiencia como uno local más. Por cierto, ¡Mirad lo que me llegó el otro día por correo! ¡Que bonito es tener amigos en todo el mundo!

DESCUENTOS PARA TU VIAJE

carta desde cuba

Que ver en la habana

la habana vieja

La habana vieja es el casco antiguo de la capital de Cuba. Con su arquitectura colonial es capaz de trasladarte a otra época. Pasea por sus calles, mézclate con la gente local, ve a alguna taberna de trabajadores a beberte una cerveza dispensada. Sin duda la Habana vieja marcó nuestro viaje.

Castillo de la real fuerza

castillo de la real fuerza

El Castillo de la Real Fuerza es una fortaleza militar construida para proteger la ciudad de La Habana de piratas y corsarios. El gran problema de esta edificación era el lugar donde estaba construida que no era el más correcto para desarrollar la labor de proteger la ciudad. Pese a esto, en 1762 resistió satisfactoriamente el ataque de la artillería inglesa.

plaza vieja

plaza vieja la habana

Situada en el casco histórico de La habana. Es una plaza rodeada de restaurantes y bares con música en vivo. Te recomendamos dar un paseo y fumar un puro cubano al atardecer en esta plaza disfrutando del ambiente cubano.

El morro

el morro la habana

El castillo de los tres reyes también llamado el Morro de La Habana (Por estar en la punta) es la fortificación Española más antigua construida en América. Es un símbolo de Cuba y fue la primera línea de defensa contra piratas, corsarios y enemigos ingleses. Todos los días a las 9:00pm se celebra «el cañonazo» un desfile militar que finaliza con el disparo de un cañón que avisa del cierre de la muralla.

Consejo 1: La entrada al espectáculo cuesta 8CUC para extranjeros aunque en ocasiones cerca de la cola puedes encontrar lugareños que te pasan dentro por 6CUC.

Consejo 2: Si cogéis el transporte público (Bus) que cuesta 1CUP os ahorrareis unos 15CUC que cuesta el taxi.

Plaza de la revolución

plaza de la revolucion cuba

En ella podemos encontrar el Monumento a José Martí y justo enfrente el Ministerio del Interior con la cara del Che Guevara y una frase que dice «Hasta la victoria siempre». Cabe de destacar que es una de las plazas más grandes del mundo.


Consejo: Coge el transporte publico y ahorrarás unos cuantos CUC. El bus cuesta 1CUP y puedes preguntarle a cualquier lugareño que te ayudará a encontrar la parada más próxima.

El malecón

malecon cuba

El Malecón habanero se trata de una larga avenida de varios carriles icónica de Cuba, es una gozada pasear por esta avenida al atardecer los monumentos que en esta avenida se encuentran.

la bodeguita del medio

¿Quien no ha oido hablar de «La Bodeguita del Medio»? Es todo un icono de Cuba. Se trata de un famoso restaurante en La Habana por donde han pasado un gran número de personajes famosos, desde escritores hasta políticos. 

Algunos cubanos la llaman «la Bodeguita del Miedo» por que según dicen «El mojito esta muy frío pero la cartera está caliente».

Consejo: En La Bodeguita del Medio los Mojitos cuestan unos 5CUC, puedes encontrarlos a 2 y 3CUC en bares de alrededor y ahorrar algo de dinero pidiendolos en otro bar para llevar y tomándotelos delante de la Bodeguita que hay mas ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.