Viajar como mochilero en Filipinas

No siempre se necesitan grandes cantidades de dinero para viajar; si tienes las ganas y el espíritu aventurero, con una mochila y una buena bitácora podrás llegar a donde quieras. Ser Mochilero es una forma más libre y ecológica de conocer lugares, personas, historias y culturas. Y aunque el mundo no está hecho para mochileros si tienes la actitud y te sabes planificar puedes llegar a donde quieras.

Uno de los destinos más anhelados por quienes aman las Biodiversidad y las bellezas naturales viene a ser la República de Filipinas, constituida por un grupo de islas al sureste de Asia y caracterizada por sus majestuosos paisajes; visitar sus islas puede ser el sueño de muchos. Sin embargo los costos de hospedaje y transporte no siempre son los más solidarios

Para tener en cuenta antes de iniciar el viaje como mochilero

Antes de emprender esta aventura debes planificar muy bien tu viaje, tener muy claro los sitios que deseas visitar y cuánto tiempo esperas estar en cada lugar. También es importante la época del año en la que se piensa viajar (de junio a noviembre es la temporada de lluvias y tifones).

inundaciones filipinas viajar

La opción más segura y económica de entrar al país es por el aeropuerto de Manila, hay otros aeropuertos pero son más costosos. Además al llegar a la capital puedes aprovechar de conocerla y realizar cualquier gestión referente a tu estadía; por ejemplo el visado, si vas a estar menos de un mes no tienes que pagar nada por tu estadía pero si piensas estar más tiempo debes sacar el visado de Filipinas

Hospedaje y alimentación

chinches filipinas
Cuidado con los hostales baratos, a veces pueden tener bedbugs o chinches

Aunque lo ideal si eres mochilero es acampar al aire libre o que un alma bondadosa te brinde hospedaje, no siempre se puede por lo que es importante tener una idea de los costos de hospedaje que, por supuesto, dependen de los servicios y comodidades que ofrezcan. Se pueden conseguir habitaciones desde 6 Euros.

Con respecto a la comida puede ser económica si vas a las karinderias, puedes conseguir un plato de comida por 1 Euro; sin embargo debes tener presente que en esos sitios la comida no es muy buena y siempre esta fría. Otra opción es abastecerte de enlatados, son económicos y nunca nos dejan mal.

 

Transporte en Filipinas

Cuando no se puede viajar a dedo el traslado por vía terrestre suele ser relativamente económico, sin embargo muchas veces tendrás que trasladarte de una isla a otra para lo cual deberás tomar un ferri o avión (evidentemente el ferri es mucho más económico). Trasladarse en ferri puede estar costando entre 0,5 y 1 euros

Sitios que debes visitar

el nido filipinas
El nido, Filipinas

En este archipielago hay hermosísimos lugares, sin embargo es muy difícil que un solo viaje puedas visitarlos todos, no obstante aquí te dejamos una listas de los más recomendados por los visitantes:

  • El nido, muchos lo llaman el lugar más bello del mundo
  • Camiguin, el sitio con más volcanes por metro cuadrado
  • Cascadas de Kawasan, hermosas caídas de agua que invitan a relajarte y disfrutar
  • Puerto Princesa, la majestuosidad de la naturaleza en pleno
  • Boracay, Arena blanca mar azul
  • La isla de Apo, el paraíso de los buzos

Viajar como mochilero a Filipinas una experiencia única que jamás podrás olvidar.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Enrique Fernandez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.