Las 5 mejores estaciones de esquí en Rusia

Las 5 mejores estaciones de esquí en Rusia
Vota el artículo

Si tu pasión es el esquí y tu próximo destino es Rusia, te presentamos las mejores estaciones de esquí de toda Rusia. En Rusia encontrarás estaciones de esquí en la alta montaña lejos de la civilización o a solo unas paradas en metro de la ciudad. Te presentamos las mejores estaciones para esquiar en Rusia.

1. Dombay

Dombay esquiar en rusia

Dombai es la perla del Cáucaso, la estación de esquí más antigua y una de las más famosas de Rusia. Aquí es donde no solo vienen los rusos, sino también visitantes de países extranjeros lejanos.

El complejo opera una red completa de ascensores de entre 200 y 600 metros: telesillas, péndulos, góndolas y torres de cuerdas. La zona de esquí se encuentra a una altitud de 1600-3200 metros, la longitud total de las pistas de esquí de la estación con diferentes niveles de complejidad es de más de 20 km, la diferencia de altura es de unos 500 metros. El punto más alto de descenso es el Monte Mussa-Achitara, 3002m de altura.

Las pendientes tienen 3 niveles de dificultad. Pero en los circuitos locales no se indican las pistas, sino que solo asignan zonas de esquí: simple (verde), medio (azul) y nivel complejo (rojo). Para niños y principiantes, se identifican pistas especiales, que se llaman “ranas”.

2. Región de Elbrus

Una región para esquiadores, pistas de esquí y remontes se concentra en las laderas de dos montañas: Elbrus y Cheget. La diferencia de altura es de hasta 2000 metros y la longitud total de las pistas es de 35km. La nieve natural está disponible por una larga “temporada”.

La diferencia de elevación en Cheget es de 1,000 m, posee elevadores de cable y silla. Las laderas de Cheget son muy empinadas, por lo tanto, las zonas de patinaje son medianas y complejas.

Famosos montículos de Cheget son la mejor manera de comprobar qué tan bien dominamos el esquí. Para los snowboarders se recomienda ubicarse por las laderas en el lado sur. Aquí encontramos campos anchos y empinados, desde las laderas del norte en lugar de extremos. Sin embargo, no se recomienda viajar a áreas peligrosas sin un equipo de avalancha mínimo.

3. Kirovsk

kirovsk esquiar rusia

La temporada de esquí es la época de diciembre y casi hasta el final de mayo. Una gran afluencia de esquiadores y snowboarders se observa en la primera semana del Año Nuevo.

En la noche polar, de noviembre a enero, cuando la hora del día es de solo 2 horas, hay un descuento por ascensores de hasta el 50%. En Kirovsk hay varias áreas de esquí ubicadas a 30 km una de la otra.

La longitud de los senderos es de aproximadamente 30 km. La principal ventaja es la accesibilidad, desde el centro a los remontes a pie demora unos 20 minutos. En una noche polar en las dos rutas hay iluminación nocturna. Hay una pendiente para principiantes y pistas de diversos grados de complejidad.

Dos saltos de 50 y 70 metros son el lugar ideal para los fanáticos del esquí extremo.

4. Hibiny Snow Park

Snowpark está ubicado casi en el centro de la ciudad. Posee una pendiente simple que es ideal para principiantes y niños. La pista está perfectamente nivelada con una ligera diferencia de altitud. Las luces de la tarde funcionan. También hay ascensores, elevador de boogie y bebés.

Durante varios años, la escuela de esquí para niños a partir de 4 años ha trabajado como parte del complejo.

La montaña Kukisvumchorr es interesante, en primer lugar, para los amantes del esquí extremo y el freeride. Tiene tres arrastres fabulosos en una pendiente bastante empinada. Además, cuenta con iluminación de las laderas en la noche polar. Desde marzo, podrás patinar hasta las 21.00 horas bajo la luz natural.

Otro punto es  la colina de los gorriones (Vorobiovy Gory) que tiene una excelente pendiente protegida del viento. Y cuando soplan vientos tradicionales en Kirovsk, en Apatity siempre hace buen tiempo. Los caminos son ideales para principiantes.

5. Sheregesh

Sheregesh es considerada una de las mejores estaciones de esquí de Siberia occidental. Las pistas de esquí cumplen con los estándares de la Federación Internacional de Esquí, lo que le permite realizar competiciones del más alto nivel.

En Sheregesh hay 15 senderos con una longitud total de 23 km. Debido al terreno variado, las laderas de Sheregash se adaptarán tanto a principiantes como a esquiadores con experiencia. El complejo de pendientes está representado por pendientes de 4 niveles de complejidad: verde (simple), azul (complejidad media), roja (compleja) y negra (muy compleja). La longitud de las pendientes individuales en Sheregesh es de 700 a 3900 metros. El ancho de los senderos es de 50 a 200 metros. También presenta una diferencia de alturas de hasta 630 metros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.