Guia de viaje a Cuba

Guia de viaje a Cuba
4.3 (85%) 4 votos

LUGARES PARA VISITAR

Trinidad

Cienfuegos

Santa clara

INTRODUCCION

Situado en el Caribe, Cuba es un destino turístico único y muy apreciado en todo el mundo. Y es que Cuba puede satisfacer casi cualquier gusto, desde el turista que se interesa por la historia, al que le gusta callejear y relacionarse con la gente o al que lo que le gusta es pasar la mañana en un Resort de 5 estrellas tomando el sol y disfrutando de la barra libre.

INFORMACIÓN GENERAL

CUANDO VIAJAR A CUBA

cuando visitar cuba

Epoca de lluvias: De Mayo hasta octubre. Durante esta época el calor suele ser abochornante y el clima húmedo y mojado. A partir de Agosto hasta Octubre es temporada de huracanes así que no recomendamos viajar durante esta época.
Epoca seca: De Noviembre a Abril las temperaturas suelen ser más frescas y suaves. No suele llover tanto y no se suelen producir huracanes por lo que es la mejor época para ir.

VISADO CUBA

visa cuba

Obtener la visa turística para Cuba es un tramite obligatorio que nos permitirá visitar el país por 30 días. Tras estos 30 días la visa se puede prorrogar a 30 días más. El precio ronda los 22 euros y se puede realizar o bien directamente en el Consulado de Cuba, o por tu agencia de viaje preferida o bien como elegimos nosotros mediante OnlineTours que desde nuestor punto de vista es lo más rapido y fácil.

VACUNAS

vacunas cuba

Pese que para viajar a Cuba no hay ninguna vacuna obligatoria, si es conveniente al igual que para viajar a cualquier otro destino contar con las vacunas de Tétanos y Difteria, Hepatitis A y Triple Vírica al día. Como ya hemos recomendado en otras guías de viaje, es recomendable usar un antimosquitos para zonas tropicales con DEET como por ejemplo Goibi Xtreme o Relec. Tambien es recomendable impregnar la ropa con permetrina y usar mosquitera.

MONEDA Y CAMBIO

moneda cuba

Cuba dispone de dos monedas CUC y CUP. El CUP es la moneda nacional y la más usada por los locales. El CUC es la moneda para el Yuma (Extranjero). 1 CUC corresponde aproximadamente a 25 CUP. Resulta muy lioso al principio el pagar con dos monedas para un extranjero y muchos estafadores intentarán beneficiarse de la confusión por lo que recomendamos que te expliquen en tu Renta (Casa de alquiler) el funcionamiento de ambas monedas.

Para cambiar dinero es recomendable hacerlo en el aeropuerto y nunca en la calle. Ofrecen el mejor cambio y no te estafarán. Tambien puedes cambiar en los bancos pero suele haber bastante gente esperando y imagino que no estas para perder el tiempo en tus vacaciones.

alojamiento

casa particular cuba

Para alojarte te recomendamos que reserves una casa particular, lo que los cubanos llaman una renta. Si eres de los que reserva de antemano puedes hacerlo con Airbnb además te recordamos que tenemos descuentos para Airbnb. Si eres de los que les gusta buscar el alojamiento sobre la marcha no tendrás problema por que preguntando por la calle encuentras cientos de casas particulares que alquilan habitaciones.

Telefonos de interés

telefonos de emergencia indonesia

Emergencia médica: 55 21 85 
Hospital: 55 11 85
Policia: 106
Servicio información: 113

Bomberos: 105
Toxicología: 2601230
Habanataxi: 53 9090

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.