Cracovia: la guía completa (Actualizada 2018)

Cracovia: la guía completa (Actualizada 2018)
5 (100%) 1 voto

La antigua capital de Polonia esta llena de increíbles edificios y lugares históricos. No es de estrañar que más de 2 millones de personas visiten esta ciudad cada año. Te sugerimos algunos lugares que visitar en Cracovia durante tus vacaciones. Si te gustaría crear un blog como el nuestro y documentar tus viajes, te recomendamos leer esta guía donde te explicamos como crear un blog de viajes. Esperamos disfrutes esta guía de Cracovia y te sea útil durante tu viaje.

Guia de Cracovia

Que hacer en Cracovia

Cracovia es una ciudad fantástica para hacer turismo, el campo de concentración de Auschwitz o las Minas de Sal de Wieliczka son solo algunos ejemplos de lugares interesantes para visitar, pero sigue leyendo, tal vez te lleves alguna sorpresa.

Visitar Auschwitz

Apodado la “fábrica de la muerte” este, es el campo de extermínio Nazi más famoso del mundo. Se encuentra a 70km de Cracovia y se trata de un símbolo histórico de uno de los episodios más negros de la historia de la humanidad.
Lo suyo es contratar un guía oficial pues este lugar tiene muchísimos detalles que de otra manera podemos omitir, el tour de Auschwitz dura unas 2 horas aproximadamente.
La entrada a Auschwitz es gratuita de 10:00 a 15:00 aunque las colas que se montan pues esas horas pueden ser bastante largas.
Otra opción es comprar la entrada para poder acudir en otro momento del día, podéis hacerlo desde allí mismo o comprar la entrada a Auschwitz por anticipado en la web oficial, aunque la web solo está en polaco o inglés.

Precio entrada: 40 zlotys (10 euros)

Visitar el Barrio Kazimierz

El barrio Kazimierz o barrio judío de Cracovia, es una de las zonas más visitadas de la ciudad de Cracovia. Tras la guerra, este barrio quedó en el abandono pero fue restaurado para la película “La Lista de Schindler” y ahora es uno de las zonas preferidas por la gente para salir a cenar o a tomar una copa.

Rastro de Cracovia

Ya sabéis que como fans de los mercadillos de antigüedades no podemos hacer la guía de una ciudad como Cracovia sin mencionar su rastro (mercado de pulgas).
Libros antiguos, herramientas, objetos de la URSS e incluso nazis auténticos, antigüedades y por supuesto basura (como en todos los mercadillos). Con un poco de astucia podrás llevarte un recuerdo magnífico de tu viaje a Cracovia, eso sí, ten en cuenta que vienes en avión y hay objetos que no podrás transportar.

Como llegar: El mercadillo se monta en la c/ Grzegórzecka
Horario: Domingos de 8:00 a 13:30

Plaza del Mercado

Esta enorme plaza situada en el casco antiguo de la ciudad de Cracovia y esta considerada la plaza medieval más grande de Europa con 40.000 m².
La plaza está rodeada de casas de la burguesía y palacios del medievo. A todas horas hay locales y turistas que pasean por ella y frecuentan sus terrazas y bares.
Esta plaza fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1978.

minas de sal de Wieliczka

Estas minas de sal se encuentran a 15km de Cracovia y se puede llegar tanto en bus, tren o coche. Las minas de sal de Wieliczka tienen una longitud de más de 300km y llegan hasta los 327 metros de profundidad y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1978.
Durante la visita, te llevan por un recorrido de 3.5km que pasa por distintas camaras excavadas en la sal. Existen varias opciones a la hora de contratar la visita, puedes escoger una visita familiar, una en la que te explicarán los misterios de la mina, etc…

Precio entrada: Desde 8 a 60€ dependiendo del tipo de visita
Más información: Web oficial

Basílica de San Francisco de Asís

Esta iglesia es uno de los edificios más antiguos de Cracovia, de hecho es el primer edificio de ladrillos que se hizo en Cracovia. Pese a que por fuera puede pasar inadvertida

Horario: Lunes a Sábados de 10:00 a 16:00, Domingos de 13:00 a 15:00
Precio entrada: Gratis

Street art de Cracovia

Si te gusta el arte pero no soportas los museos, no puedes perderte el arte callejero en Cracovia. Artistas como Bansky y otros decoran las fachadas de antiguos edificios creando obras de arte y a la vez creando una crítica a la historia y política.
Existe varios free tours de arte callejero en Cracovia donde podrás visitar las obras más famosas en tours que pueden llegar a durar hasta 2h 30m.

Free walking tour Cracovia: Más información

El tiempo en Cracovia

Al estar situado en el norte de Europa, Cracovia tiene un clima de inviernos fríos y veranos templados. En verano podemos encontrar temperaturas mínimas de 12º y máximas de 24º.

En invierno, Cracovia suele tener una mínima de un grado, por lo que si piensas viajar a Cracovia en invierno, lleva ropa de abrigo.

Previsión del tiempo 7 días en Cracovia

Aquí termina esta guía de Cracovia, si te ha gustado te agradecemos mucho que valores este artículo, podrás votar al inicio del artículo.

Si ya has visitado Cracovia y conoces algún otro sitio interesante que no se encuentre en esta lista, nos encantaría que nos dejaras un comentario a continuación. Ayudanos a ayudar a otros viajeros dejando tu comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.