Guia de viaje Costa Rica

Guia de viaje Costa Rica
2.5 (50%) 2 votos

Este hermoso país, no es solamente playas, es también un centro multicultural que alberga distintas corrientes artísticas, igualmente es dueño de una muy extensa biodiversidad que hacen de este país el refugio perfecto para los conservacionistas. Costa rica, es un hermoso país, ubicado en América central, bañada por las aguas del mar caribe, que posee todos los elementos necesarios para hacer de ella un extraordinario destino turístico. Os presentamos la guia de viaje de Costa Rica.

información general

CUANDO VIAJAR

cuando ir a costa rica

Estación seca: En Costa Rica la estación seca va desde mediados de Diciembre a principios de Abril. 

Transición: Junio y Julio son meses de transición entre ambas estaciones, soleados por la mañana y en ocasiones lluvias por la tarde.

Estación de lluvias: Desde principios de Agosto a mediados de Noviembre.

vacunas

vacunas cuba

No hay vacunas obligatorias, no obstante ten en cuenta que es un país tropical por lo que has de tomar precauciones ante la picadura de mosquitos u otros insectos. El uso de mosquiteras, impregnar tu ropa en permetrina y usar un antimosquitos para zonas tropicales que contenga DEET te ayudarán a prevenir las picaduras de mosquito.

VISADOS

visado costa rica

Los españoles no necesitan visado si van a estar durante menos de 3 meses. Eso si, el pasaporte deberá tener una validez mínima de 6 meses tras la salida del país. Al salir del país deberás pagar un impuesto obligatorio de unos 30$.

MONEDA Y CAMBIO

moneda costa rica colon

La moneda que utilizan en Costa Rica es el colón, 700 colones costarriquenses equivalen a 1 euro. También es aceptado el dólar americano en la mayoría de lugares.

Si eres de los que pagan con tarjeta de crédito estas de suerte por que en las principales ciudades y lugares turísticos las aceptan.

Teléfonos de interés

telefonos de emergencia indonesia

Emergencias
911

Servicio al turista
(506) 2299 5828

Hospital México
(506) 22 42 67 00

Hospital San Juan de Dios 
(506) 25 47 80 00

Hospital Calderón Guardia
(506) 22 12 10 00

Hospital Nacional de Niños
(506) 25 23 36 00​

LUGARES PARA VISITAR

San josé

san jose costa rica

Sin duda alguna, al visitar Costa Rica, debemos visitar el parque nacional Manuel Antonio, posee un diverso paisaje, que incluye, playas de aguas cristalinas y grandes montañas, que hacen de este lugar perfecto para disfrutar.

El museo nacional de Costa Rica, tiene una amplia colección de objetos precolombinos, que nos permite de manera fácil y didáctica, hacer un recorrido por la historia de las tribus que habitaron Costa Rica.

Para los amantes de la artes, se encuentra el teatro nacional de Costa Rica, considerado un tesoro arquitectónico, por su estilo rococó, aquí se presentan los más grandes exponentes del teatro, poesía, danza y música.

Península de osa

En la península de osa se ofrecen, tours ecológicos que permiten acércate más a la flora y fauna autóctona de Costa Rica, de igual manera puedes visitar hermosos parques, como el rancho raíces de osa famoso por la inmensidad de sus árboles.

Las playas más hermosas de centro américas, se encuentran ubicadas en esta península, como es el caso de la playa de San Josecito, lugar paradisiaco e idílico cuyos atardeceres simulan que el sol se une con el mar.

Bahía Drake, hermosa bahía con fantásticos paisajes, que permite la posibilidad de realizar turismo ecológico, es uno de los reservorios más grande de biodiversidad que existen en el país.

Provincia del Limón

Aquí se encuentra, el parque nacional tortuguero, es un reservorio de tortugas, en ella habitan varias especies de tortugas, entre estas tortugas baulas, tortugas verde y tortugas carey, las cuales anidan en este hermoso parque.

Puerto viejo de salamanca, es una hermosa playa, donde se generan grandes olas, ideal para la práctica del surf, posee una gran cantidad de peces, así como embarcaciones hundidas que pueden ser disfrutados mediante la práctica del buceo

Al visitar la provincia del limón, no podemos dejar de disfrutar, el pueblo de cahuita, este bello pueblo se encuentra en la frontera con panamá, y posee hermosas playas de aguas cristalina, e impresionantes arrecifes de coral que engalanan el lugar.

Parque Internacional la Amistad

Este parque fue construido por los gobiernos de Costa Rica y panamá, de manera de honrar la amistad y fraternidad que une ambos países, es muy bello y posee los dos cerros más altos de Costa Rica.

Aquí se encuentra el cerro el chirripo, es el lugar más alto de costa rica, puedes escalar o simplemente recorrer el cerro disfrutando del bello paisaje para aquellos no tan expertos, existen unos guías quienes te ayudaran en este divertido paseo.

No dejes de visitar, el Parque nacional chirripo, este bello enclave natural, posee gran diversidad geográfica y vegetal, así como gran cantidad de aves, y pequeños mamíferos, este lindo parque, yace dentro del parque internacional la amistad , .

Costa Rica, es un país maravilloso, que cuenta con hermosas playas, grandes volcanes, como es el caso del volcán Poas que tiene uno de los mayores cráteres del mundo y una extraordinaria biodiversidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.