Audioguia de Ayutthaya

Audioguia de Ayutthaya
5 (100%) 1 voto

Fundada en el 1350, la ciudad de Ayutthaya fue la capital del reino de Siam durante más de 400 años después de Sukhothai hasta la invasión birmana en 1767 donde quedo destruida. Durante los siglos XIV y XVIII se convirtió en una de las ciudades más grandes y con más comercio de todo el mundo. Ayutthaya se construyó en una isla rodeada por tres ríos con fines estratégicos pues la ciudad estaba en constante guerra con el país vecino Birmania(Myanmar)
El diseño de la ciudad en cuadrículas y las canalizaciones para la gestión del agua nos muestran que se trataba de una ciudad muy avanzada a la época en la que se construyó.

Templos de Ayutthaya

Ayutthaya fue nombrado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y dispone de 67 templos. Esta breve guía os mostramos los 4 mejores para los que os preguntéis que ver en Ayutthaya en un día.

guia ayutthaya

Wat MahaThat

Wat Maha That cabeza buda ayutthaya

Este templo nos ofrece una de las imágenes icónicas de Tailandia, “el Buda de las raíces”. No se sabe como fue a parar la cabeza de Buda a este árbol pero son muchas las personas que creen que alguien intento esconderla durante el tiempo en el que Ayutthaya permaneció abandonado.
El Wat Mahathat es uno de los templos más importantes del reino de Ayutthaya y se contruyó en el siglo XIV aunque fue destruido durante la invasión birmana en 1767.

Wat Phra Ram

Wat Phra Ram budas decapitados ayutthaya

También conocido como el templo de los budas decapitados este templo fue creado en el XIV y posteriormente restaurado en el XV y XVIII. En este templo se pueden encontrar estatuas de seres mitológicos con “El garuda” que mitad pájaro y mitad hombre o un nagá que es mitad serpiente y mitad genio de las aguas. Está formado por chedis que son construcciones arquitectónicas budistas hechas para contener reliquias y construcciones de ladrillo.

Wat lokaya sutha

Wat lokaya sutha buda reclinado ayutthaya

En este templo podemos encontar una enorme figura de un Buda reclinado con una flor de loto situada sobre su cabeza que data del s. XVI. Mide 42 metros de largo por 8 metros de alto y esta rodeado por 24 columnas de ladrillo. Este templo sufrió bastantes daños durante la invasión de 1767.

Wat chai watthanaram

Wat chai watthanaram ayutthaya

Por último uno de los templos reales mejor conservados y más famoso de Ayutthaya. El Wat Chai Watthanaram fué construido en 1630 por el rey en memoria de su madre. Dispone de una enorme torre central(Prang) que mide 35 metros rodeada por otras cuatro de menor tamaño.

DESCARGAR LA AUDIOGUIA

Todavía estamos terminando la audioguía pero en breve la podrás descargar. No dejes de visitarnos para conseguirla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.