Audioguia Angkor Wat

Audioguia Angkor Wat
4.3 (85.71%) 7 votos

Viajaros tenemos el placer de presentamos la audioguia Angkor Wat que hemos elaborado y que ponemos a tu disposición para descargar completamente gratis. Intentamos hacernos con una guía de Angkor Wat en audio pero nos fue completamente imposible puesto que no hay ninguna gratis en toda la red. Así que nos pusimos manos a la obra para crear la primera audioguia de Angkor Wat gratis en castellano.

Mapa de Angkor Wat

Mapa angkor wat - angkor wat map
Mapa de Angkor Wat. Descargar mapa Angkor Wat en PDF.

0. Introducción a Angkor

Bienvenidos a la guia de Angkor Wat de Viajar sin rumbo. Juntos realizaremos un recorrido por algunos de los templos de Angkor Wat a lo largo del itinerario. Las ruinas de Angkor ocupan un territorio de 400km cuadrados y más de 200 templos repletos de historias, misterios y simbolos. Angkor fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las 7 maravillas del mundo. Antes de comenzar tu visita a las ruinas de Angkor, te recomendamos que compres suficiente agua y te protejas del sol pues la mayor parte de las ruinas están al aire libre y el sol y la calor pueden ser asfixiantes. Tambien es conveniente tener cuidado con los monos que en el templo habitan pues si ven comida pueden atacar, en ese caso lo mejor es soltar diréctamente la comida para evitar cualquier enfrentamiento.

1. Angkor Wat

Angkor Wat es el templo más grande de todo Angkor y el más famoso. Para acceder a el debemos cruzar el Puente de la Naga que cruza un foso que servia para que los búfalos de agua se rebozasen en barro. Mientras cruzais el puente vereis la típica postal de Angkor Wat con el templo de frente.
Al pasar el foto, a cada parte del puente veremos las dos bibliotecas que aunque no disponen de ningún libro es un buen lugar para tomar unas fotos.
El templo de Angkor Wat esta dividido en tres niveles. En el interior del primer nivel encontraremos las galerías con grabados que recorren todo el interior, una de las más recomendadas es “la galería de los 1000 budas” que es la primera que encontraremos. En ese mismo nivel tambien podemos ver una estatua del dios hindú Vishnu.
En el segundo nivel podemos ver las bonitas torres que adornan el templo. En el tercer nivel, tras subir por las escaleras nos encontraremos con unas vistas increíbles.

2. Phom Bakheng

Phom Bakheng

Phnom Bakheng es un templo hindú construido en honor a Shiva a finales del siglo IX. Como podeis observar el templo consiste en una estructura piramidal con terrazas. Este templo se encuentra en una colina de 70 metros. Es famoso por sus vistas del atardecer y esta en pelígro de desaparecer debido a la gran cantidad de turistas que lo visitan constrantemente.

3. Baksei Chamkrong

Baksei Chamkrong está dedicado a el dios Shiva y fué usado para contener una imagen de oro de el. Hashavarman I se lo dedicó a su padre el rey Yosavarman. El significado de Baksei Chamkrong es “El pájaro que se refugia debajo de sus alas” y proviene de una leyenda en la cual cuando el rey intenta huir de Angkor durante un sitio, un enorme pájaro aterriza y lo protege bajo sus alas. El rey Rajendravarman elegió este monumento en el 948 AD. para grabar en la puerta un manuscrito que relata la sucesión de los reyes Khamer de tiempos anteriores a Angkor.

4. Baphuon

Considerado por muchos uno de los templos más importantes de Angkor aunque su belleza se encuentra eclipsada por otros templos como Bayon. Este templo mide más de 40 metros de alto y contiene en su interior una imagen de buda reclinado que pertenece a la segunda etapa cuando este templo estaba dedicado al budismo, anteriormente era un templo hindú. Tiene forma de piramide representando al Monte Meru (Morada de los dioses).
A principios del XX una parte considerable del templo se derrumbó y hubo problemas para restaurarlo por los enormes cimientos que soportan este templo y el golpe de estado de los jemeres rojos.

5. La terraza de los elefantes

La terraza de los elefantes

Esta terraza tiene el nombre de Terraza de los Elefantes por los relieves de elefantes que tiene en su base. Era usado como escenario, realizaban ceremonias al ganar una batalla.
Junto a esta, encontraremos la terraza del Rey Leproso con una estátua de este rey. Esta estátua se trata de una réplica puesto que la original se encuentra en el museo de Phenom Pehn. Se cree que el rey leproso pudo ser Jayavarman VII pero existen otras teorías de quién fue realmente este rey.

6. Royal Enclosure (Recinto real)

El Recinto real está rodeado por una pared de 5 metros de alto formando un recinto de 600×250 metros de ancho y anteriormente estaba rodeado por un foso. Se desconoce la ubicación del Palacio Real aunque se han encontrado restos de edificios al sur del templo Phimeanakas que podría tratarse de restos del palacio.
En este territorio habian edificios para sacerdotes, bibliotecas y un área donde se cree que era donde vivian las mujeres del Rey que convivían con el pero sin estar casadas. na para su aseo personal u otros fines.

7. Phimeanakas

Phimeanakas guia angkor wat

Phimeanakas “El templo celestial” se trata de un templo en forma de pirámide escalonada. Cuenta la leyenda que en la parte más alta del templo fué construida una torre de oro donde vivia una serpiente de 9 cabezas o “Naga” que por las noches tomaba forma de mujer. El rey subia noche tras noche a lo alto de la torre para hacer el amor con ella, si el rey olvidaba subir o por algún motivo se negaba, un desastre ocurriría al Imperio Khmer.
En el exterior de este templo podemos ver figuras de animales propias del hinduísmo.
En el interior lo que parecen dos piscinas de agua que se cree que usaban el rey y la rei
Duración visita: 30 min

8. Preah khan

Preah khan

Preah Khan, tambien conocido como el templo de la espada sagrada de Angkor fué construido por Jayavarman VII en el 1190.
Este templo albergaba en su interior una gran espada la cual dicen que era de oro mazizo. Esta espada se utilizaba en celebraciones especiales. Dice la leyenda que quien posea la espada poseerá el trono.
La espada se perdió en el tiempo pero se dice que hay una réplica exacta en el palacio de Phnom Pehn.
En el interior del templo podemos observar huecos en la pared que se cree que albergaron piedras preciosas y oro.
En este templo existen varias cámaras secretas, te recomendamos que explores el lugar. En algunas zonas deberás agacharte para poder pasar por debajo de partes derrumbadas.
En algun lugar de este templo suele haber una monja anciana que puede bendecirte, pregunta a los trabajadores del templo para poder encontrarla. Después de la bendición deberás darle una propina.
Duración visita: 1 hora

9. Bayon

bayon angkor wat

Construido a finales del siglo XII o comienzos del XIII por el rey budista Jayavarman VII, Bayon o el templo de las mil caras es uno de los templos más impresionantes de Angkor. Más de 200 grandes caras esculpidas en la piedra miran hacia los 4 puntos cardinales haciendo saber a cualquiera, que el rey Jayavarman VII lo ve todo y es omnipresente.
En la parte exterior del templo, un relieve nos muestra la vida cotidiana del pueblo de camboya.
Duración visita: 1-2 horas

10. Ta Prohm

Ta Prohm “Ancestro Brahma” es uno de los templos preferidos por los turístas y no por su grandeza o arquitectura, si no por como la naturaleza ha devorado este templo. Se pueden ver las inmensas raíces de los arboles penetrando entre las ruinas y a la vez que destruyendo, reforzando las estructuras. Ta Prohm fué uno de los escenarios de la película Tom Raider donde Angelina Jolie hizo de el personaje de videojuegos Lara Croft. Mucha gente llama a Ta Prohm el “Templo de Tomb Raider”.
Duración visita: 1-3 horas

 

Descargar audioguia Angkor Wat

 



 

descargar audioguia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.