Alquilar moto en Tailandia

Alquilar moto en Tailandia
4 (80%) 7 votos

Alquilar moto en Tailandia puede cambiar tu experiencia de viaje. Te permitirá explorar nuevos lugares de difícil acceso, te dará libertad de horarios, podrás levantarte a la hora que quieras sin depender del horario de las minivan y muchas otras ventajas.

En todos los viajes que hemos hecho a Tailandia siempre hemos alquilado moto en casi todos los destinos. En el último cuando llegamos a Chiang Mai, mi primo Bosco alquiló una moto de cross 250cc con ruedas de supermotard (Ahora no recuerdo que modelo fue), nuestro amigo Daniel Serra cogió una custom de 180cc y mi hermana y yo íbamos con una CBR250.

El pobre Dani no tenía mucha experiencia con moto de marchas y fue un poco caos, tengo dos imágenes grabadas a fuego en mi memoria;

  1. La primera de ellas es de Dani encabezando una cola kilométrica en los semáforos de la ciudad cuando se le calaba la moto (Eso si nadie le pitó para darse prisa, no quiero pensar que hubiese pasado en cualquier ciudad de España)
  2. La segunda es de nuevo Dani junto a una pareja de policías corruptos que tras habernos dado el alto y haber revisado nuestros permisos de conducir internacionales estaban desplumando con el pobre Dani que no disponía del permiso internacional. La cara de Dani era todo un poema, fue muy graciosa la situación. Al final todo quedo en un soborno de 500 Bhats (Unos 10€) y una de estas anécdotas graciosas de las que siempre salen a conversación cuando tomamos unas cervecitas.

 

Mi primo Bosco y yo con nuestras respectivas motos

Donde alquilar moto en Tailandia

Ojo! No todos los sitios son de fiar en Tailandia. Algunos lugares de alquiler de motos en Tailandia se aprovechan de los viajeros haciéndoles pagar desperfectos en los vehículos que ya estaban anteriormente. Te recomendamos algunos lugares donde alquilar moto en Tailandia.

Alquilar moto en Chiang Mai

Tony’s Big Bikes

Horario: Abierto de 9:00am a 5:30pm)

Dirección: 17 Ratchmamanka Road

Precio: Puedes alquilar por ejemplo una scooter Honda Click de 200cc por 200 baths al día o una Kawasaki Versys 650cc por unos 1800 baths por día.

Alquilar moto en Koh Tao

KP Motorbike Rental

Dirección: 9/97 Moo 1 | Sairee Beach
Precio: El alquiler ronda los 350 baths al día
alquilar moto koh tao
Contrato de alquiler

Alquilar moto en Phuket

Phuket Motorbike Rentals

Dirección: 195/7 Soi Phrabaramee (Indicación para el taxi: 195/7 ถนนพระบารมี ป่าตอง กะทู้ ภูเก็ต ใกล้กับโรงแรม 7Q ชอยข้างแฟมมิลี่มารท)

Precio: Desde unos 300 baths por día, podéis consultar los precios y tipos de moto en su web.

 

Si queréis alquilar moto en cualquier otro lugar en Tailandia déjanos un comentario y te recomendaremos el más fiable.

 

Consejos para alquilar moto en Tailandia

  • Pide un casco en condiciones
  • Calzado cómodo (Y con cómodo no me refiero a chanclas…)
  • Ves a tráfico y pide el carnet de conducir internacional (En España vale unos 11€)
  • Intenta no dejar el pasaporte (A veces es imposible) ofréceles pagar algo de dinero en lugar del pasaporte y hacer una copia del pasaporte antes de dejarlo.
  • Haz fotos del vehículo por todos los lados e incluso videos, si intentan hacerte pagar por desperfectos podrás demostrar que ya estaba así
  • No bebas si vas a conducir
  • Mira que los neumáticos y los frenos estén en buenas condiciones
  • Si tienes un accidente y causas daños a la moto, intenta repararla en alguno de los talleres que encuentres, si vas con la moto en esas condiciones al lugar que la alquilaste te harán pagar más de la cuenta probablemente.
  • Si no sabes conducir, mejor no la alquiles. No es el mejor lugar para aprender
  • Si todavía piensas prescindir del casco, busca imágenes en google sobre accidentes en Tailandia.

Accidentes de moto en Tailandia

Si ya habéis viajado anteriormente a Tailandia, habréis visto más de un turista con magulladuras de algún accidente de moto. Las carreteras no están en buen estado en la mayoría del país y en algunas ciudades el trafico es horrible con lo que las probabilidades de tener un accidente se disparan.

Si no has usado una moto antes mejor que no alquiles una moto aquí por que puede arruinarte las vacaciones. De la misma manera es importante que contrates un buen seguro de viaje por si las moscas, de lo contrario deberas pagar cualquier tratamiento médico que recibas en Tailandia.

¿Casco? Yo no uso eso! Sabemos que tu tupé es absolutamente genial y las chicas Thai flipan cada vez que pasas por su lado pero… amigo viajero, estamos hablando de tu vida y te sorprendería saber el número de personas que han perdido la vida en las carreteras de este país. Deja a un lado tus costumbres occidentales y usa el casco, puede parecer sucio y odioso pero no olvides que puede salvarte la vida.

casco tailandia
Pese al calor y a tu fantástico peinado… Si coges la moto ponte casco…

Ya sabéis viajeros… Si alquiláis una moto, pedid el casco.

¿Has alquilado moto en Tailandia? ¿Has tenido una buena o mala experiencia con algún negocio de alquiler de motos? ¡Comenta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.